• Cambiar liquido anticongelante

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #415675  por VaroCore

Buenas, he estado buscando y no he encontrado nada, mas que nada porque no va el buscador jejeje
Quiero cambiarle el liquido refrigerante al saxo, pero nunca lo hehecho en ningun coche.
Algo que he leido es soltar un manguito que este por abajo,sacar todo y volver a rellenarlo. Pero tambien he leido que hay que purgar, otros dicen que se purga solo... en fin, que no se ni por donde empezar
 #415689  por raitan

Hay un brico de ese tema que lo vi yo hace unos dias,pero es mas practico si pones en el google,brico liquido refrigerante saxo y ya encuentras el enlace del foro.A ver si asi lo encuentras por lo menos yo lo encontre
 #415693  por marti2

saca el manguito de abajo

lo vuelves a poner

abres los tres purgadores

vas rellenando anticongelante y tapando los purgadores en medida ke vaya saliendo anticongelante

arrancas y tapon abierto hasta ke salten ventiladores, tapas y te das un vueltoio y miras en frio si hay ke rellenar algo mas
 #415713  por saxo1400

a ver:

no es complicado, pero lleva su tiempo...

1º- con el motor frio o lo mas frio posible, abres el purgador del radiador. esta al lado de la bomba de direccion. es un tapon que va a rosca y tiene media vuelta. si esta duro, con un alicate y tiento se abre "facil.
2º- abre el tapon de llenado del radiador.
3º- espera que caiga todo el liquido ( o agua)
4º- cierra el tapon de vaciado (el de abajo)
5º- abre los purgadores ( cuerpo de termostato, manguito al lado de la centralita y radiador)
6º- rellenar con refrigerante nuevo hasta que se vaya saliendo por los purgadores (cerrar cuando va saliendo por cada purgador)
7º- cerrar el tapon del radiador (estara lleno hasta arriba. es lo mas normal)
8º- poner en marcha y mantenerlo a 2000 RPM hasta que salte el electro
9º- una vez que se encienda el electro, cuenta hasta 10 y para el motor
10º- deja que se enfrie el motor, abre el tapon del radiador y verifica nivel. si hace falta rellena hasta la mitad o 3/4
11º- listo!!!

es la forma mas rapida y sencilla de hacerlo y que no tenga ningun problema a posteriori...

saludos y animate que no es dificil!!! fgfgfg34e
 #415811  por VaroCore

saxo1400 escribió:a ver:

no es complicado, pero lleva su tiempo...

1º- con el motor frio o lo mas frio posible, abres el purgador del radiador. esta al lado de la bomba de direccion. es un tapon que va a rosca y tiene media vuelta. si esta duro, con un alicate y tiento se abre "facil.
2º- abre el tapon de llenado del radiador.
3º- espera que caiga todo el liquido ( o agua)
4º- cierra el tapon de vaciado (el de abajo)
5º- abre los purgadores ( cuerpo de termostato, manguito al lado de la centralita y radiador)
6º- rellenar con refrigerante nuevo hasta que se vaya saliendo por los purgadores (cerrar cuando va saliendo por cada purgador)
7º- cerrar el tapon del radiador (estara lleno hasta arriba. es lo mas normal)
8º- poner en marcha y mantenerlo a 2000 RPM hasta que salte el electro
9º- una vez que se encienda el electro, cuenta hasta 10 y para el motor
10º- deja que se enfrie el motor, abre el tapon del radiador y verifica nivel. si hace falta rellena hasta la mitad o 3/4
11º- listo!!!

es la forma mas rapida y sencilla de hacerlo y que no tenga ningun problema a posteriori...

saludos y animate que no es dificil!!! fgfgfg34e
Gracias tio! poipu3 qu haria sin ti jajaja
por cierto, y cual utilizo? uno de una tienda tipo norauto o feuvert, o pido en la citri uno especifico? :mf_bookread:
 #415853  por pitufinho

a ver... el anticongelante depende mucho de cada uno y sobre todo en donde y en ke kondiciones va estar el coche. yo siempre recomiendo el organico que venden en la citroen pero claro... es bastante caro. aunke bueno el rosa va de lujo pero cada año ay ke kambiarlo al igual ke el verde.

por cierto.. te cojera alrededor de 6 litros de anticongelante.
 #415909  por VaroCore

pitufinho escribió:a ver... el anticongelante depende mucho de cada uno y sobre todo en donde y en ke kondiciones va estar el coche. yo siempre recomiendo el organico que venden en la citroen pero claro... es bastante caro. aunke bueno el rosa va de lujo pero cada año ay ke kambiarlo al igual ke el verde.

por cierto.. te cojera alrededor de 6 litros de anticongelante.
Tomo nota :mf_bookread:
 #415930  por antonioj

Coño si que bebe para ser tan peque por cierto sabeis si el 1.4i cabe lo mismo , pues el coche tiene 10 años y esta de origen tal vez pensaria en cambiarlo.
 #416117  por pitufinho

me duelen los ojos de leer eso...

el likido anticongelante hay ke kambiarlo anualmente salvo que sea el organico que viene para 5 años creo. asike.. vete pensando en cambiarlo...

el 1.4... 5.5 litros.. todos los saxos andan alrededor de los 6 litros...
 #416164  por marti2

y ya puestos hablando en anticongelantes

un anticongelante 30% es mucho mejor que uno de 50% verdad?

el 30% es mas puro no? no esta tan rebajado no?

un saludo
 #416171  por antonioj

No te ofendas que yo lo compre de segunda mano y he estado ocupado con otras cosillas pues el coche era de mi hermana y no estaba mucho por labor de llevarlo al taller si iba bien.
Por lo tanto desde que es mio le he ido haciendo bastantes cosas que yo podia hacer pero poco a poco pues como habia trabajado de mecánico y me hago yo las cosas solo me pongo cuando tengo ganas y tiempo.
 #416191  por saxo1400

marti: fijate no solo el porcentaje de anticongelante, sino, como dice pitufinho las condiciones de trabajo que va a tener (si le das mucha caña, si vivis en una zona donde vaya a hacer mucho frio tec, etc, etc...)

varo: yo llevo el de ada y va muy bien. no he tenido problemas... pero eso va en gustos y necesidades... ah, por cierto, despues te paso la factura meparto

antonioj: no te tomes a mal lo que se diga aqui. simpre intentamos ayudar en lo que se pueda y la mayoria de las veces "ACONCEJAMOS" lo que seria mejor para nuestros coches. sabemos o tenemos en cuenta las situaciones economicas, laborales y sociales de cada uno, pero siempre recomendamos. nada mas.

saludos a todos y a cuidar a esos saxitos!!!
 #416230  por VaroCore

varo: yo llevo el de ada y va muy bien. no he tenido problemas... pero eso va en gustos y necesidades... ah, por cierto, despues te paso la factura
Sorprendeme! xD +40€?
 #416232  por saxo1400

VaroCore88 escribió:
varo: yo llevo el de ada y va muy bien. no he tenido problemas... pero eso va en gustos y necesidades... ah, por cierto, despues te paso la factura
Sorprendeme! xD +40€?

nop!!! 50 PAVOS!!! meparto

cuando vengas para la nacional, te invitas unas birritas y apañao!!! :alabanza:
 #416233  por psa_1600

VaroCore88 escribió:
Sorprendeme! xD +40€?
yo uso uno de valeo y sobre 8 euros creo que me costo
 #416236  por pitufinho

lo del porcentaje en al reves. un 30% tiene menos anticongelante ke el de 50%

a mi una garrafa del verde me cuesta sobre 5 euros. marca AD creo. antes echaba ADA o IADA pero porque me salia gratis :)
 #416252  por antonioj

No si no me lo tomo a mal , sino que como me lo tengo que hacer como "juan palomo" pues ahora 1º tendre que ir a comprar el anticongelante y una vez que lo tenga cuando se me junte con el cambio de aceite para el puente de la constitución , hare ambas cosas , tambien queria mirar lo del fallo mando distancia sigo buscando pistas en el foro y mataria asi todos mis problemas.
 #416280  por saxo1400

ya que estamos, revisale tambien las bujias... por si no las han mirado hace mucho...

en el foro, si no me equivoco, la mayoria nos hacemos las cosas del coche (algunos solo los cambios de aceite y filtro y otros en niveles mucho mas avanzados), por eso lo solemos comentar. imagine que no lo habias tomado a mal, pero era para asegurar xD

lo dicho, cualquier cosa que tengas dudas o necesites, no tengas reparo en preguntar. siempre habra alguien que pueda resolver tus dudas!!!

saludos y seguimos en contacto!!! fgfgfg fgfgfg34e
 #416281  por elfaio

a mi me toca cambiarlo en brebe.... si no es mucha molestia javi, podrias poner alguna foto o dibujo con la ubicacion de los purgadores, gracias...

saludos