• se queda a 3000 rpm 106 sport 1.4

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #416378  por marti2
 
buenas gente

pues tengo un amigo con un 106 sport 1.4 fase2 que le hago un poco el mantenimiento del coche, y resulta que el coche se le caia mucho el ralenti y super mal

saque el cuerpo de la admision y lo limpie por completo, y la valvula del ralenti tambien, ya que tenia mierda, la valvula tenia pinta de nueva

pues el caso es ke cuando se monto todo, el coche nada mas arrancarlo se queda a 3000 vueltas, para flipar, cable del gas no se engancha en ningun lado, todo bien conectado, todo bien apretado, para flipar chavales

desconecte valvula ralenti y volvi a encender y me hacia lo mismo, no lo entiendo gente ke ha podido pasar, lo unico que pense ke era valvula ralenti o el sensor verde de temperatura pero probe con el desconectado y segia igual osea ke lo descarto

es raro porque se queda el coche enganchao a 3000 vueltas en ralenti, luego si sales, parece ke si sueltas gas el coche sigue acelerao en un rango de 2500 , sin tener pisao el gas, luego cuando el coche esta algo mas caliente ya vuelve todo a la normalidad con un ralenti estable a 800 vueltas

a ver que se os ocurre gente, yo creo ke es la valvula del ralenti, ke deve de estar cao


un saludo gente y gracias anticipadas!




mañana tengo pensado comprar un spray limpiacontactos y darle a todo, conexion de valvula ralenti y las piezas ke limpie, ya que anets no lo ahcia, y me acuerdo ke sin querer emborrache la valvula del ralenti

luego tengo pensado hacerle un aprendizaje a la valvula antes de un desenchufe de la bateria
 #416379  por saxo1400
 
no te comas la cabeza... esta chupando aire por algun sitio... normalmente suelen ser las toricas... las que estan entre el cuerpo de mariposa y la admision o las que van entre la admisio y la culata... cambia estas y revisa que todos los tornillos apreten bien y cuando quieras darte cuenta se habra solucionado... te lo digo porque a mi me paso en mi 1400 y una vez que le solucione el tema de las toricas salio tirando que daba gusto!!!


si quieres ponerle limpiacontactos, nunca esta de mas... pero no es la solucion!!!


saludos y ya me comentaras!!!
 #416382  por pitufinho
 
parece ser ke dejaste mal posicionado el sensor de posicion de mariposa o algo. pero tambien te debe de entrar elgo de aire.

bueno espera... kita el cable del acelerador y prueba. no vaya ser ke te estea jugand una mala pasada.
 #416389  por marti2
 
saxo1400 escribió:no te comas la cabeza... esta chupando aire por algun sitio... normalmente suelen ser las toricas... las que estan entre el cuerpo de mariposa y la admision o las que van entre la admisio y la culata... cambia estas y revisa que todos los tornillos apreten bien y cuando quieras darte cuenta se habra solucionado... te lo digo porque a mi me paso en mi 1400 y una vez que le solucione el tema de las toricas salio tirando que daba gusto!!!


si quieres ponerle limpiacontactos, nunca esta de mas... pero no es la solucion!!!


saludos y ya me comentaras!!!
cuando te refieres a las toricas, ke te refiere s ala gomita que lleva detras los colectores a la mariposa

yo solo desmonte la mariposa entera y me la lleve a mi casa, no toque na mas

ostia si estuviera eso mal puesto seria pa correrme de ostias, pero creo ke lo deje bien apretao todo, mañana volvere a desmontar y mirare todo lo ke hice a ver si ta algo flojo o algo gracias chavales
 #416398  por CitroFran
 
saxo1400 escribió:no te comas la cabeza... esta chupando aire por algun sitio... normalmente suelen ser las toricas... las que estan entre el cuerpo de mariposa y la admision o las que van entre la admisio y la culata... cambia estas y revisa que todos los tornillos apreten bien y cuando quieras darte cuenta se habra solucionado... te lo digo porque a mi me paso en mi 1400 y una vez que le solucione el tema de las toricas salio tirando que daba gusto!!!


si quieres ponerle limpiacontactos, nunca esta de mas... pero no es la solucion!!!


saludos y ya me comentaras!!!

eso te paso en el atazar no?

se arreglo con una bolsa de chetos creo
 #416404  por saxo1400
 
ariol_saxo escribió:
saxo1400 escribió:no te comas la cabeza... esta chupando aire por algun sitio... normalmente suelen ser las toricas... las que estan entre el cuerpo de mariposa y la admision o las que van entre la admisio y la culata... cambia estas y revisa que todos los tornillos apreten bien y cuando quieras darte cuenta se habra solucionado... te lo digo porque a mi me paso en mi 1400 y una vez que le solucione el tema de las toricas salio tirando que daba gusto!!!


si quieres ponerle limpiacontactos, nunca esta de mas... pero no es la solucion!!!


saludos y ya me comentaras!!!

eso te paso en el atazar no?

se arreglo con una bolsa de chetos creo

era parte del problema... despues, investigando, me di cuenta que habian un par de tuercas del colector de admision qu eno apretaban bien. ese era el problema de fondo...


ahora, va como un tiro y quedo en 800 vueltas el ralenti... una pasada!!!


a ver si te venis el domingo...
 #416569  por marti2
 
saxo1400 escribió:
ariol_saxo escribió:
saxo1400 escribió:no te comas la cabeza... esta chupando aire por algun sitio... normalmente suelen ser las toricas... las que estan entre el cuerpo de mariposa y la admision o las que van entre la admisio y la culata... cambia estas y revisa que todos los tornillos apreten bien y cuando quieras darte cuenta se habra solucionado... te lo digo porque a mi me paso en mi 1400 y una vez que le solucione el tema de las toricas salio tirando que daba gusto!!!


si quieres ponerle limpiacontactos, nunca esta de mas... pero no es la solucion!!!


saludos y ya me comentaras!!!

eso te paso en el atazar no?

se arreglo con una bolsa de chetos creo

era parte del problema... despues, investigando, me di cuenta que habian un par de tuercas del colector de admision qu eno apretaban bien. ese era el problema de fondo...


ahora, va como un tiro y quedo en 800 vueltas el ralenti... una pasada!!!


a ver si te venis el domingo...
bua hoy me puse a ello, kite la mariposa , mire todo ke estuviera bien, le heche limpiacontactos a los conectores, la puse, apretada correcta, toda la admision bien puesta y sigue igual

la torica del colector con la mariposa estaba perfecta

un apunte, al arrancar al frio se queda acelerado a 3000, luego circulas con el coche 10 minutos y el ralenti se estabiliza, a 800, y si siges un poco mas con el coche, empieza a fallar el ralenti, a subir y a baajar, subir y bajar

yo creo ke es la valvula ralenti, a ver si encuentro alugna
 #419959  por saxo1400
 
te has fijado como estaba la torica de la valvula de ralenti??? es la gomita que va al rededor de la valvula que sella bien esa union...

tambien mira la de esta en la union del cuerpo de mariposa y la admision...


no se que mas decirte...

espero que puedas resolverlo...
 #420230  por pitufinho
 
la valvula de ralenti no existe... es un nombre ke le dio la gente a todo el sistema ke regual el ralenti....

tenemos el motor paso a paso o el sensor de posicion?
 #420279  por marti2
 
pitufinho escribió:la valvula de ralenti no existe... es un nombre ke le dio la gente a todo el sistema ke regual el ralenti....

tenemos el motor paso a paso o el sensor de posicion?
motor paso a paso

se compro uno , se le puso y a la primera.
 #420382  por saxo1400
 
pitufinho escribió:tenemos el motor paso a paso o el sensor de posicion?

son dos cosas diferentes:


1º- motor paso a paso (ralenti)
2º- sensor de posicion de mariposa

no confundamos mas a la peña...


saludos y me alegro mucho marti que no haya sido nada grave!!!


pd:por sierto: cuanto te cobraron por la dichosa??? (si no es indiscrecion...) a mi me quisieron cobrar 180 pavos por la del saxo...
 #420635  por Fani
 
Amigo a mi saxo 16v le pasaba lo mismo y era el sensor de temperatura uno que es verde. Se lo cambié y como nuevo
 #420681  por joshu
 
bua tio yo estoy exactamente igual.....lo mismo va perfecto a 800rpm a relneti que se suve a 3000 cada vez que le da la gana.he limpiado la admision y todo eso pero nada...he revisado cables y nada.lo que hice fue el embrague pero esta todo enchufado en su sitio.(revisado 2 o 3 veces)
 #420691  por marti2
 
joshu escribió:bua tio yo estoy exactamente igual.....lo mismo va perfecto a 800rpm a relneti que se suve a 3000 cada vez que le da la gana.he limpiado la admision y todo eso pero nada...he revisado cables y nada.lo que hice fue el embrague pero esta todo enchufado en su sitio.(revisado 2 o 3 veces)
valvula dle ralenti (motor paso a paso como se le nombra tmb)

al colega con el 106 sport la valvula parecia nueva, ya te digo negra impoluta, con su inscripcion magneti magnerelli y todo, ke la ves y dices esta NUEVA, pues colega era arrancar y el coche a 3000, acelerando solo, una puta mierda, el ralenti callendose y todo en caliente una mierda

fue ponerle una valvula del ralenti diferente, ke se consegio en un despieze, y el coche perfecto tio, es eso fijo ya te lo digo yo , auqnue nueva el la citro vale 180-150, un puto atraco
 #420764  por joshu
 
tranqui he hablao con el colega del desguace y me la consigue gratis...jejeje
 #421423  por joshu
 
bueno pues hoy he montado la bomba pas-pas que me ha dao el colega y nada sigue igual,arranco y a 3000rpm, le he desenchufado el cable del gas por si acaso pero nada, he vuelto al desguace y me ha dado el sensor que va metido a presion en un lateral de la admision y nada....me tiene loco.la unica manera de que se baje de vueltas es con el filtro quitado tapar con la mano la absorcion de aire.me tiene loco y ya nose que mirar....