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PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:23 Oct 2010, 21:23
por juandie_gt
Buenos pues me hacía un ruido al bajar de revoluciones y pensé en cambiar casquillos, compré los de serie,y cual es mi sorpresa que al ir a montarlos los que compré eran mucho mas finos que los que llevaba, me llevo a la tienda uno de los que llevaba y me dicen que son 0.5 mm mayores, rectificado el cigueñal a la segunda medida. E aquí mi sorpresa.Pero ahi no queda todo:

Me dan los sobredimensionados se comparan con los que llevaba el coche, con un pie de rey, y nos disponemos a montarlos:

1º una vez montado uno nos damos cuenta de que tiene olgura, mi amigo dice que porque no se ha cargado de aceite.

2º la bomba de aceite la hemos trucado, poniendo una arandela donde va el muelle, cre0 que se hace así no??

3ºal encender no se oye nada, todo en orden, pero al pasar de 2000 vueltas empezamos a oir un cascabeleo que viene de abajo, cigueñal? el ruido que se escucha ahora no es el mismo que se escuchaba antes, aora en mucho mas fuerte y acelerando, antes era bajando de vueltas y solo de vez en cuando

4º se me enciende la luz del aceite, esa que va al lado de la de freno de mano.

Entonces no se a que se debe ese cascabeleo si los casquillos van nuevos y hemos hecho todo correctamente.

ESPERO QUE ME DEIS ALGUNA PISTA

UN SALUDO

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:24 Oct 2010, 00:07
por Güeli
Los casquillos hay los originales y los correspondientes a 2 posibles reparaciones (rectificado) del cigüeñal. Tu como no has rectificado, debes de poner los de medida original y la holgura que queda es ce centesimas, asi que tu no la notas ni de coña. Si lo haces, no son los casquillos correctos.
¿Por que habeis trucado la bomba de aceite?

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:24 Oct 2010, 06:31
por juandie_gt
Güeli escribió:Los casquillos hay los originales y los correspondientes a 2 posibles reparaciones (rectificado) del cigüeñal. Tu como no has rectificado, debes de poner los de medida original y la holgura que queda es ce centesimas, asi que tu no la notas ni de coña. Si lo haces, no son los casquillos correctos.
¿Por que habeis trucado la bomba de aceite?

Los casquillos que llevaba ya el coche eran de sobremedida, ya lo habían restificado.
La bomba la he trucado por que en salidas en parado, moviendome por ciudad se me solía encender la luz del aceite en el cuadro.

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:24 Oct 2010, 12:27
por Güeli
De todos modos te tienes que mover en una tolerancia de centesimas nunca llegar a la decima

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:24 Oct 2010, 17:58
por juandie_gt
Güeli escribió:De todos modos te tienes que mover en una tolerancia de centesimas nunca llegar a la decima
Pues nose , a mi me pareció que tenía bastante olgura.

Y midiendo el cigueñal?? que medidas (diametro) tiene de serie el apoyo de la biela en el cigueñal?? Así podrái saber cuanto está rectificado

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:24 Oct 2010, 19:24
por Güeli
Pues de la reparacion suele ser de 3 decimas asi que suma. De todos modos que te digan la medida de los casquillos originales y ya está. Lo que no se si serán iguales que las del milki aunque no tendria por que

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:24 Oct 2010, 21:23
por juandie_gt
Güeli escribió:Pues de la reparacion suele ser de 3 decimas asi que suma. De todos modos que te digan la medida de los casquillos originales y ya está. Lo que no se si serán iguales que las del milki aunque no tendria por que
Según los casquillos que llevaba el coche son 0.5mm mayores que los de serie, que según dijo el de la tienda corresponde a 2 rectificados de 0.25 mm cada uno, estos que llevaba son bastante mas gordos que lo de serie tanto que a simple vista se ve.

MUCHAS GRACIAS

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 00:00
por juandie_gt
Alguien me da alguna idea?? estoy muy mosqueado con este tema ya que me puedo cargar todo el motor

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 13:58
por TuerKas
lleva el cigueñal a medir a un rectificados y que te de los casquiyos que le corresponde a cada muñequilla

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 15:03
por juandie_gt
TuerKas escribió:lleva el cigueñal a medir a un rectificados y que te de los casquiyos que le corresponde a cada muñequilla
Puede ser que cada muñequilla esté rectificada a una medida diferente?? esto no produciría vibraciones??

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 20:20
por Güeli
Lo normal es dejarlas todas a la misma medida

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 21:56
por TuerKas
las muñequillas pueden llevar medidas diferente ,luego hay que colocar los caquillos en su muñeqilla correspondiente ,hay marcas que de serie llevan medidas diferentes porque ajustan hasta la minima milesima

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 22:30
por juandie_gt
TuerKas escribió:las muñequillas pueden llevar medidas diferente ,luego hay que colocar los caquillos en su muñeqilla correspondiente ,hay marcas que de serie llevan medidas diferentes porque ajustan hasta la minima milesima
Lo que haré será medir cada muñequilla con un micrometro(a ver si me dejan uno) e ir a la rectificadora para ver que me dicen, porque sacar el cigueñal para que lo midan es muy salvaje jeje

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 22:55
por TuerKas
con el cigueñal puesto solo puedes comprobar la muñequillas de las bielas ,las de bancada no,por cierto comprueba los axiales tambien ten encuenta que esto tienen posicion ,

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 23:01
por juandie_gt
TuerKas escribió:con el cigueñal puesto solo puedes comprobar la muñequillas de las bielas ,las de bancada no,por cierto comprueba los axiales tambien ten encuenta que esto tienen posicion ,
Yo en principio solo he cambiado los semicasquillos de biela, a los de bancada no he tocado y antes no hacía este ruido por lo que no pueden ser los de bancada

MUCHAS GRACIAS

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 23:11
por TuerKas
pues si antes no lo hacia y despues de cambiarlos lo hace mira aver si te has merendado alguno,has colocado los sombreretes de biela correctamente?,recuerda que estos tienen posicion ,me imagino que lo sabes

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 23:19
por juandie_gt
TuerKas escribió:pues si antes no lo hacia y despues de cambiarlos lo hace mira aver si te has merendado alguno,has colocado los sombreretes de biela correctamente?,recuerda que estos tienen posicion ,me imagino que lo sabes
Si claro , conforme los kitamos los volvimos a poner, pero todo puede ser a un error, no lo niego, a ver si este finde le metemos mano y como sea eso es pa matarme

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 23:41
por TuerKas
yo hace 1 mes hice el motor del mio completo ya tenia 120000km ,casquillos biela y bancada ,segmentos ,culata hecha,arboles modificados,caja con grupo13x59 vamos un completo ,espero que lo soluciones pronto

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:25 Oct 2010, 23:49
por juandie_gt
TuerKas escribió:yo hace 1 mes hice el motor del mio completo ya tenia 120000km ,casquillos biela y bancada ,segmentos ,culata hecha,arboles modificados,caja con grupo13x59 vamos un completo ,espero que lo soluciones pronto
Muy buena esa preparación , ya me gustaría a mi jeje

MUCHAS GRACIAS ya te cuento

Re: PROBLEMAS CON CAMBIO DE CASQUILLOS DE BIELA

MensajePublicado:27 Oct 2010, 22:42
por TuerKas
oye que tal van los casquillos?