• Se me calienta mucho el aceite en un 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #421099  por splr0

Haber comentar pues eso k llendo a un ritmo normal en autovia,la temperatura agua va en medio y el aceite esta en la mitad o un pokito mas para arriba , pero cuando empiezo a tirarle, pero a tirarle, la temperatura agua se me va bastant por debajo d la mitad, pero el aceite empieza a subir k no para se me pone casi por encima de 3/4 y ya aflojo porque me da cosa y luego en verano cuando me voy de trameo se me suben los dos la temperatura agua y aceite pero yo creo k eso es normal en verano ace mucho calor, pero en autovia y aora k ya va aciendo mas freskillo pues no se me preocupa bastant, utilizo el mobil 1 5/50. Es normal eso, a vosotros os pasa tambien?¿?
 #421106  por Txak

Hace poco me paso a mi lo mismo.

La temperatura puede ser por el sensor,si a ralenti se te sube mucho puede ser que esta mal purgao y la aguja del aceite cuando llevo mi 16v al corte se me pone como a ti, eso es normal.
 #421107  por splr0

No el caso es k en ralenti no se me calienta , vamos k tarda su rato pero a lo mejor voy x la autovia en 5ª a 7000 rpm pasaillas y se me pone la temperatura del aceite k no veas.... vamos k no lo mantengo mas rato dandole porque ya me da cosa porque eso no para d subir.
 #421109  por Txak

A mi me sube un pelin mas de 3/4 pero de ahi no pasa,creo que es normal date cuenta las revoluciones,el peligro biene cuando llega arriva,aunque no se igual tienes mal el enfriador,nose,abria que mirarlo.
 #421148  por fitipaldi_gt

hombre en 5ª a 7000 vueltas.....pues yo no veo que esté mal, yo tambien tengo un 16v y yendo fuerte la aguja del aceite tambien se me pone en 3/4.
 #421434  por splr0

muchas gracias xicos, aora lo k se me a ido debido a akella nox loca creo k a sido la caja de cambios....
 #421435  por Rocha

Por favor...
Utiliza una escritura correcta de forma que lo entienda el resto de los usuarios, escribir bien es mas facil que escribir mal , hazte un favor a ti, a los lectores y a la lengua cervantina.

Respecto a lo de que se caliente el aceite,a mi me pasaba que también se subía y afloje un poco el manguito que va al intercambiador,lo gire un poco,de donde va hacia el bloque, y después no subía tanto,debe de ser que ahora entra mejor el agua...
 #421746  por jose_1967

dandole ,es normal hasta que se suba arriba del todo,,pero dandole,,,
 #421773  por Lucho

yo lo veo totalmente normal, no le des mas vueltas que estos motores son asi, el mio tiene los mismos sintomas cuando le doy y lo que dices del agua tambien...
 #422366  por splr0

Ok, muchas gracias xicos... Ahora lo tengo en el taller porque se me a ido el grupo a sin que ahora me toca buscar una caja d cambios que este en condiciones.