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cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:19 Nov 2010, 01:37
por jose_saxete
pues la cosa es que me vende un amigo un motor de 16v fase uno con 20.000 km, y estoy pensando cambiar mi 8v fase1 por el 16v, pero la cosa es que tiene el motor completo,centralita,cuadro de relojes,teclado de codigo, pero nada de cables,
alguien sabe que necesitaria exactamente para hacer este cambio? y tambien ver que el motor salío de un siniestro, hace por lo menos 4 años, está con el aceite y todos los conductos y tuberias tapados, pero habria posibilidad que se estropeara algo del motor con el tiempo de estar parado?
gracias a todos
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:19 Nov 2010, 01:42
por pytu_fly
Muy bien no le habra sentado estar tanto tiempo parado pero todo es abrirlo y verlo.
Si no me equivoco te hace falta centralita llaves y transponder, la instalacion la puedes pillar de otro saxo o 106 gti. Revisa el foro que mas de uno ya lo realizo.
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:19 Nov 2010, 01:55
por GTD
La mecanica del mio llevaba 3 años parada y fue tirar y arrancar a la primera... todo sea lo k dure...
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:19 Nov 2010, 01:56
por adrykds
SI tu coche es de centralita de un pin, solo necesitas el motor, la instalacion electrica del motor y una centralita desbloqueada, asi no te complicas
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:19 Nov 2010, 13:45
por otsirc
jose tambien cabe la posibilidad de que si no haces el injerto lo vendas¿?
me podria interesar
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:21 Nov 2010, 22:32
por butaneitor
Pues yo espero arrancar el mio enseguida despues de 12 años parado. Esta semana lo intentare encuento Diego me mande la centralita desbloqueada. Lo unico que hay que comprobar es que el motor gira y que no se ha pegado, si gira no debe haber ningun problema para que el motor arranque, ya sabes, un poco de gasolina en las bujías y en la entrada de la mariposa del aire para ayudarle y no te tiene que costar demasiado. LO mas jodido siempre es la electronica, da muchos quebraderos de cabeza, donde no esperas que haya un problema lo hay. Te lo digo yo que solo he sustituido un 8v por otro 8v y ahun asi me costó sudar tinta, si el motor no es igual ya no te digo los problemas que puedas tener. Pero animo, el mundo es de los que se arriesgan, y si el sxete no te hace falta par diario y es como yo que lo tengo por hobbie y gusto a ehcarle oras que es lo mas bonito de tener saxete.
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:22 Nov 2010, 00:09
por adrykds
En serio montais los motores a pelo sin abrirlos?
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:22 Nov 2010, 00:23
por butaneitor
No tienes nada que abrir, cuando el motor esta comprobado que gira, y ademas solo tiene 2 mil kilometros, ademas de que esos 2 mil kilometros se los hice yo hace 12 años jajaja. Otra cosa es que dudaras de su procedencia. ^¿Pero que esperas ver al abrirlo una raya en el cilindro?
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:22 Nov 2010, 12:01
por alejandrocas
pues oxidaciones en las paredes de los cilindros,carcasa de bloque..etc , sobre todo si lleva tantisimos años parado
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:22 Nov 2010, 15:14
por butaneitor
alejandrocas escribió:pues oxidaciones en las paredes de los cilindros,carcasa de bloque..etc , sobre todo si lleva tantisimos años parado
Para eso se comprueba al girar, si lo haces girar tu mismo a mano creeme que el motor esta bien. Habiamos quedado en que tenia los líquidos. Si no ha estado al intemperie como es mi caso, que estaba en mi garaje tapado con sabanas no hay lugar a la oxidacion. El problema al que se enfrentan los motores al pararse durante tiempo es el que se peguen sus componentes precisamente por la oxidacion. Si gira es que no lo esta, los pistones pasan milimetricamente por los cilindros, un giro es prueba de que esta bien. Peroi ademas estan las partes que no se oxidan. Por ejemplo en mi caso que monte motor con caja de cambios incluida lo que tube que hacer fue desmontar la caja de cambios y despegar el embrague. Comprobar la distribución y ya esta. Pero esque incluso el aceite sale transparente en la aguja. 2 mil kilometros son 2 mil kilometros. Coño creo que tengo el saxo menos rodao del mundo jajaja
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:22 Nov 2010, 16:50
por adrykds
butaneitor escribió:alejandrocas escribió:pues oxidaciones en las paredes de los cilindros,carcasa de bloque..etc , sobre todo si lleva tantisimos años parado
Para eso se comprueba al girar, si lo haces girar tu mismo a mano creeme que el motor esta bien. Habiamos quedado en que tenia los líquidos. Si no ha estado al intemperie como es mi caso, que estaba en mi garaje tapado con sabanas no hay lugar a la oxidacion. El problema al que se enfrentan los motores al pararse durante tiempo es el que se peguen sus componentes precisamente por la oxidacion. Si gira es que no lo esta, los pistones pasan milimetricamente por los cilindros, un giro es prueba de que esta bien. Peroi ademas estan las partes que no se oxidan. Por ejemplo en mi caso que monte motor con caja de cambios incluida lo que tube que hacer fue desmontar la caja de cambios y despegar el embrague. Comprobar la distribución y ya esta. Pero esque incluso el aceite sale transparente en la aguja. 2 mil kilometros son 2 mil kilometros. Coño creo que tengo el saxo menos rodao del mundo jajaja
no le has cambiado ni la distribucion? madre mia, y encima te durara años jajaja
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:22 Nov 2010, 21:34
por butaneitor
adrykds escribió:butaneitor escribió:alejandrocas escribió:pues oxidaciones en las paredes de los cilindros,carcasa de bloque..etc , sobre todo si lleva tantisimos años parado
Para eso se comprueba al girar, si lo haces girar tu mismo a mano creeme que el motor esta bien. Habiamos quedado en que tenia los líquidos. Si no ha estado al intemperie como es mi caso, que estaba en mi garaje tapado con sabanas no hay lugar a la oxidacion. El problema al que se enfrentan los motores al pararse durante tiempo es el que se peguen sus componentes precisamente por la oxidacion. Si gira es que no lo esta, los pistones pasan milimetricamente por los cilindros, un giro es prueba de que esta bien. Peroi ademas estan las partes que no se oxidan. Por ejemplo en mi caso que monte motor con caja de cambios incluida lo que tube que hacer fue desmontar la caja de cambios y despegar el embrague. Comprobar la distribución y ya esta. Pero esque incluso el aceite sale transparente en la aguja. 2 mil kilometros son 2 mil kilometros. Coño creo que tengo el saxo menos rodao del mundo jajaja
no le has cambiado ni la distribucion? madre mia, y encima te durara años jajaja
Puedes apostar a que si, ¿Que cambio necesita una correa que no tiene ni un 5% de su resistencia puesta a prueba? Ahora hazme un favor y la próxima vez que le cambies la correa a tu saxo preguntale antes a tu mecánico de que año es la correa que la ha puesto y no apostarías a que fuera de despues de 2002. De lista va la gente pero de pardillos se nubla la mente. Así ira bien la economía del pais. Tu seguro que llevas el motor al mecanico y te sopla tresmil euros innecesarios en cambiar trecemil cosas que no se tienen que cambiar. Y lo peor es que seguro no las cambia y tu te quedas tan contento pensando que si las ha sustituido. Con razon proliferan los talleres mecanicos en cada barrio de nuestra geografía. No seria el primer motor que arranco despues de mas de diez años parado. Y no hacen falta ni la mitad de pajaras que os planteais, la mecanica es sencilla ahunque cara cuando hay que pagarla, lo jodido vienen con la electrónica ahunque paradogicamente sea mas barata de reparar.
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:23 Nov 2010, 00:14
por adrykds
butaneitor escribió:
Puedes apostar a que si, ¿Que cambio necesita una correa que no tiene ni un 5% de su resistencia puesta a prueba? Ahora hazme un favor y la próxima vez que le cambies la correa a tu saxo preguntale antes a tu mecánico de que año es la correa que la ha puesto y no apostarías a que fuera de despues de 2002. De lista va la gente pero de pardillos se nubla la mente. Así ira bien la economía del pais. Tu seguro que llevas el motor al mecanico y te sopla tresmil euros innecesarios en cambiar trecemil cosas que no se tienen que cambiar. Y lo peor es que seguro no las cambia y tu te quedas tan contento pensando que si las ha sustituido. Con razon proliferan los talleres mecanicos en cada barrio de nuestra geografía. No seria el primer motor que arranco despues de mas de diez años parado. Y no hacen falta ni la mitad de pajaras que os planteais, la mecanica es sencilla ahunque cara cuando hay que pagarla, lo jodido vienen con la electrónica ahunque paradogicamente sea mas barata de reparar.
Lo siento, mi coche y los de mis amigos no van al taller, lo hago todo yo, y el recambista que tenemos es amigo intimo nuestro, asique te has colado pero bien...
las correas entre otras cosas se cuartean y se estropean con el paso del tiempo, deberias saberlo si tan enterado estas. Habria que ver como tienes los retenes de valvula despues de 10 años, pareceran de palo en vez de goma ajajaja sera un logros i no te gasta aceite. El motor tiene 10 años no? sera un motor fase 1, con junta de carton, estará guapa tambien... y asi todo.
Lo que mas rabia me da es que la gente que haceis las cosas asi a cañon a algunos os suelen salir bien y no teneis problemas, y los que hacemos las cosas bien siempre nos sale alguna historia para tocar los huevos, sera la ley de murphy o yo que se
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:23 Nov 2010, 11:53
por butaneitor
adrykds escribió:butaneitor escribió:
Puedes apostar a que si, ¿Que cambio necesita una correa que no tiene ni un 5% de su resistencia puesta a prueba? Ahora hazme un favor y la próxima vez que le cambies la correa a tu saxo preguntale antes a tu mecánico de que año es la correa que la ha puesto y no apostarías a que fuera de despues de 2002. De lista va la gente pero de pardillos se nubla la mente. Así ira bien la economía del pais. Tu seguro que llevas el motor al mecanico y te sopla tresmil euros innecesarios en cambiar trecemil cosas que no se tienen que cambiar. Y lo peor es que seguro no las cambia y tu te quedas tan contento pensando que si las ha sustituido. Con razon proliferan los talleres mecanicos en cada barrio de nuestra geografía. No seria el primer motor que arranco despues de mas de diez años parado. Y no hacen falta ni la mitad de pajaras que os planteais, la mecanica es sencilla ahunque cara cuando hay que pagarla, lo jodido vienen con la electrónica ahunque paradogicamente sea mas barata de reparar.
Lo siento, mi coche y los de mis amigos no van al taller, lo hago todo yo, y el recambista que tenemos es amigo intimo nuestro, asique te has colado pero bien...
las correas entre otras cosas se cuartean y se estropean con el paso del tiempo, deberias saberlo si tan enterado estas. Habria que ver como tienes los retenes de valvula despues de 10 años, pareceran de palo en vez de goma ajajaja sera un logros i no te gasta aceite. El motor tiene 10 años no? sera un motor fase 1, con junta de carton, estará guapa tambien... y asi todo.
Lo que mas rabia me da es que la gente que haceis las cosas asi a cañon a algunos os suelen salir bien y no teneis problemas, y los que hacemos las cosas bien siempre nos sale alguna historia para tocar los huevos, sera la ley de murphy o yo que se
No esperaba menos. Es típico, cuando dejas en evidencia a alguien enseguida sale diciendo que es un enterao. Pero no se gana la vida de mecánico como yo por ejemplo. Si lo fueras, deberías de saber que una correa tiene por prescripción de cualquier fabricante de coches unos kilometros o en caso de no llegar a ellos unos años, en la mayoria de casos es de 6 o 7 como limite. Si a eso le echamos que el fabricante lo que quiere es que pardillos como tu pasen por sus instalaciones cuanto antes pues ya puedes suponer que la correa ya no son 6 o 7 años de aguante como mucho, ya son algunos mas que puede estar intacta y en condiciones. Si ademas no la has usado nada mas que 2 mil kilometros y el resto ha estado a cubierto y en un buen estado de hibernacion (palabra que se usa para describir los motores que van a estar parados durante un tiempo indefinido) pues con un chequeo es mas que garantía suficiente como para saber que por mecánica no tendrás problemas, sobre todo si sabes de donde biene el motor y es uso que ha llevado.
Ese motor no tiene 10 años, va ya para 12 y esta niquelao ¿no perdia haceite el motor viejo con los mismos años y 214 mil kilometros va a perder haceite un motor por estrenar y rodar?.
No tengo nada contra ti, pero no toques los cojones a los que ya llevamos años manchados de grasa.
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:23 Nov 2010, 12:31
por borja3155
Lo siento butaneitor.... pero estas completamente equivocado, y adry tiene toda la razon a pesar de que pienses que los demas no llevamos años manchados de grasa.
-Los retenes y las juntas.... pierdes propiedades con el paso del tiempo, precisamente de no usarse y no lubricarse, incluso un reten nuevo puede dar problemas si lleva mucho tiempo en la caja.
-La correa de distribucion, como material elástico formado parte de caucho, al igual que los neumaticos CADUCAN a los 5 años... y sino preguntale a luismi como salio la del de cuarteada.
-Los rodamientos del motor y del coche, de no usarse y estar siempre apoyados en la misma posicion , cogen una pekeña holgura sobre esa posicion (y se estropean)
-El termostato de no estar en anticongelante (su medio de vida) , probablemente estara pegado
-A pesar de que este tapado con una sabana, supongo que una burbuja al vacio no lo tendras y por mucho que lo guardes en una cochera... en dicha cochera entra aire, no se si sabras quimicamente la composicion del aire pero contiene unos cuantos potentes oxidantes en gran proporcion que seguro seguro tambien influyen en los materiales que te dije antes y aparte la humedad que contiene actuará sobre la junta de culata de papel que llevas.Luego a eso sumale que los sensores como componente electronico que son tiene un cuidado y horas minimas de funcionamiento para su conservacion.
Y si puede que el concesionario quiera pardillos como adri o como yo (por que le doy la razon) pero sino hubiera estas condiciones, pienso que con una tienda de recambios para comunidad autonoma iriamos mas que de sobra.
Esto es un foro para ayudarnos y te lo decimos como consejo, no para tocar los cojones.... pero como dice mi abuelo, ¡no hay mas ciego que el que no quiere ver!
Para terminar quisiera decirte que si me respondes, sin faltarme al respeto lo mas minimo.... que yo no lo he hecho, simplemente escribi esto ahora y no antes... por que no me gusta escribir en post de gente con ideas fijas (simplemente mira todo lo que hize yo antes de hacer mi swap que fui los primeros del foro en hacerlo).
saludos y suerte para que te dure por muy pocos km que tenga
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:23 Nov 2010, 14:45
por adrykds
butaneitor escribió:
No esperaba menos. Es típico, cuando dejas en evidencia a alguien enseguida sale diciendo que es un enterao. Pero no se gana la vida de mecánico como yo por ejemplo. Si lo fueras, deberías de saber que una correa tiene por prescripción de cualquier fabricante de coches unos kilometros o en caso de no llegar a ellos unos años, en la mayoria de casos es de 6 o 7 como limite. Si a eso le echamos que el fabricante lo que quiere es que pardillos como tu pasen por sus instalaciones cuanto antes pues ya puedes suponer que la correa ya no son 6 o 7 años de aguante como mucho, ya son algunos mas que puede estar intacta y en condiciones. Si ademas no la has usado nada mas que 2 mil kilometros y el resto ha estado a cubierto y en un buen estado de hibernacion (palabra que se usa para describir los motores que van a estar parados durante un tiempo indefinido) pues con un chequeo es mas que garantía suficiente como para saber que por mecánica no tendrás problemas, sobre todo si sabes de donde biene el motor y es uso que ha llevado.
Ese motor no tiene 10 años, va ya para 12 y esta niquelao ¿no perdia haceite el motor viejo con los mismos años y 214 mil kilometros va a perder haceite un motor por estrenar y rodar?.
No tengo nada contra ti, pero no toques los cojones a los que ya llevamos años manchados de grasa.
el evidencia? jajaja en evidencia te estas dejando tu solo... lee lo que te ha escrito borja, que tiene bastante mas de mano que yo para escribir
luego te pasará como a un A3 que me llego a mi antes de verano, que se calentaba se calentaba, resulta que tenia la bomba de agua gripada y se habia comido la correa de la distribucion, llegó con la correa si tenia 3 cm de ancho, con menos de medio milimetro de dientes
Re: cambio de motor de 8v a 16v
MensajePublicado:23 Nov 2010, 14:59
por otsirc
jajajaja chiquita discusion mas ridicula, butaneitor estoy totalmente de acuerdo con Borja y con adry, es de cañon que si algo esta parado por muy cuidado y poco usado que este estara en mal estado y habra que revisarlo.
POr ponerte un ejemplo una bicicleta que la comprases hace 10 años y solo la usases 2 veces y despues la guardases y no la hayas tocado mas no hay cojones para mover esa cadena si no se le vuelve a hacer una revision y un mantenimiento, esto es lo mismo pal motor por muy bien que este guardado, el simple echo de estar en contacto con el aire ya lo echa a perder.
Un saludo