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Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:23 Nov 2010, 20:25
por VaroCore
Buenas, visto la nueva ley de reforma del 14 de enero, voy a intentar homologar el coche antes de dicha fecha, pero no se ni como empezar. Veamos lo que lleba que me interesa homologar y no rtengo ningun papel ni certificado. Lo que mas me interesa es la suspension y la altura, el remus ya lo dejo en un segundo plano. Ahora no se a ciencia cierta que amortiguadeores delanteros y muelles lleba el saxo, los traseros son unos koni amrillos que puse la semana pasada.
Hecharme una mano si podeis, que no se por donde empezar.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:23 Nov 2010, 21:19
por ghoto
VaroCore88 escribió:Buenas, visto la nueva ley de reforma del 14 de enero, voy a intentar homologar el coche antes de dicha fecha, pero no se ni como empezar. Veamos lo que lleba que me interesa homologar y no rtengo ningun papel ni certificado. Lo que mas me interesa es la suspension y la altura, el remus ya lo dejo en un segundo plano. Ahora no se a ciencia cierta que amortiguadeores delanteros y muelles lleba el saxo, los traseros son unos koni amrillos que puse la semana pasada.
Hecharme una mano si podeis, que no se por donde empezar.
Sino me equivoco los amortiguadores da igual la marca que tengas, lo que se tiene que homologar son los muelles que son los que regulan la altura, si me equivoco que alguien me corrija.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 00:47
por raul79
estas en lo cierto, tema de suspensiones sólo hay que meter en ficha los muelles ya que es lo que hace que bajes de altura un coche.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 01:24
por VaroCore
Ajá! esque en los papeles del coche de Txus se los hgan metido en ficha, no?
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 11:31
por Rocha
Simplemente pone Kit de muelles marca Eibach.
Enteraté de que muelles llevas,con eso pide los papeles a la fábrica a ver si te los dan y luego a darte paseos por los talleres a ver si alguno amablemente te rellena el certificado de taller,aunque tengas que pagar.
Si no puedes saber que muelles son,pilla el papel de unos selex o Eibach o algunos que estén homologados para tu coche y haces lo mismo.
Vas a la ITV con los 2,el de los muelles y el certificado de taller ,pagas X y como no se ve desde fuera la marca del muelle les va a dar igual.
y con eso creo que ya esta.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 11:38
por otsirc
exacto tio, para la altura es solo los muelles, mira la marca de estos y pide a IDIADA que te mande la resolucion de homologacion de estos que te la deberian de facilitar, comprobar que la contraseña de homologacion de tu coche coincida con la de la resolucion y la referencia de los muelles y despues un taller que te haga el certificado, vas a la itv pagas religiosamente los 17€ por la reforma, comprueban que esta todo ok y te los meten en ficha
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 13:44
por Txus_saxovts
exacto es lo que te comentan.
y sino encuentras los papeles, cojes unos de eibach y con un poco de photoshop le pones la referenia de los tuyos.
yo tube suerte porque el certificado del taller me lo hicieron gratis. por cierto pide al alta de industria del taller que te lo haga (que te imprima la hoja), para que no te pase como a mi, que luego tube que andar llamando a la citroen para que me lo mandaran por fax.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 14:55
por VaroCore
Gracias compañeros!! Esta misma tarde me pongo en ello. Encontrar un taller que me los rellene igual es un poco dificil ya que no conozco ninguno de confianza, es lo que tiene irse a vivir a una ciudad nueva, aun asi ire dond el taller que me los monto. Y sino, hablare con el mio de toda la vida, aunque ete a 700km y que me lo mande por fax.
El certificado de taller es esto verdad:
http://www.amortiguadoresbaratos.com/pd ... ontaje.pdf
Ya os omentare como va el tema, muchas gracias!
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 14:57
por otsirc
exacto varo es eso pero tiene que poner lo que ha hecho vamos montar las espirales y tal
Si te los monto un taller mas facil lo pones te lo tienen que hacer y punto
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 15:10
por VaroCore
otsirc escribió:exacto varo es eso pero tiene que poner lo que ha hecho vamos montar las espirales y tal
Si te los monto un taller mas facil lo pones te lo tienen que hacer y punto
Perfecto
No, las espirales el no me las monto, venian cuando le compre. Como tengo que ir donde el que me lo vendio que me tiene que dar uas cosas que le faltaban y encargo en la citri, le preguntare si tiene algun papel por ahi, de los muelles y el escape.
gracias again!
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 15:14
por otsirc
pero bueno me parece que lei que te monto la suspension verdad¿? pues le lloras un poco que te tiene que hacer como que te lo cambio o algo a ver si cuela
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:24 Nov 2010, 15:53
por VaroCore
otsirc escribió:pero bueno me parece que lei que te monto la suspension verdad¿? pues le lloras un poco que te tiene que hacer como que te lo cambio o algo a ver si cuela
Si, eso esta claro que insistire jejejej lo que me monto fue los amortiguadores traseros.... espero que me lo haga despues de dejarme este mes casi 800€ en el saxo y en el golf en su taller...
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:03 Abr 2013, 23:24
por Alex2539
VaroCore escribió:Ajá! esque en los papeles del coche de Txus se los hgan metido en ficha, no?
Una pregunta acerca de la foto de la ficha, yo estoy mirando en homologastur de homologar los Torino y lo que me dijeron es que los tendria que llevar con bases de serie para que me los homologaran y en cambio en la ficha le aparece que tiene bases Sparco como los mios.Eso era lo que tenia entendido que habia que tener antes de que me dijeran lo contrario en homologastur
Sabeis algo acerca del tema???
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:04 Abr 2013, 12:18
por Txus_saxovts
los torino tienen que llevar bases sparco para que puedan homologártelos.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:04 Abr 2013, 15:08
por Alex2539
Txus_saxovts escribió:los torino tienen que llevar bases sparco para que puedan homologártelos.
Precisamente es asi como los llevo,con las bases Sparco especificas para Saxo
Pero en homologastur me dijeron que no podian, que tenian que estar sobre las bases de serie cosa que creo que no se puede no?
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:05 Abr 2013, 15:09
por Txus_saxovts
Pues creo que no, que se confunden, o ha cambiado la cosa.
Yo cuando fuí a homologar, papel del montaje, papel de las bases sparco y ya.
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:05 Abr 2013, 22:46
por Alex2539
Bueno a ver como acaba la cosa porque aun encima de querer ir legal parece que son todo problemas con la racha que llevo...La semana pasada me multaron por ellos y aun tube suerte que se porto y solo por uno, 200€ y hace un rato le di por detras a un 19, asi que a buscar aleta y faro para pasar ITV
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:08 Abr 2013, 14:32
por RubeninVTS
alguno sabeis como esta el tema ahora para pasar itv con suspensiones cambiadas?
Re: Voy a [intentar] homologar mi saxo, por donde empiezo?
MensajePublicado:09 Abr 2013, 15:43
por Alex2539
RubeninVTS escribió:alguno sabeis como esta el tema ahora para pasar itv con suspensiones cambiadas?
Por los amortiguadores no te dicen nada, solo por los muelles en caso de que bajen y evidentemente por las roscadas.
Sea por una cosa o otra tienes que hacer proyecto, y una vez de acerlo aprobecha a meter todo lo que tengas de una vez, sale mas rentable, te lo digo por experiencia