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revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:26 Nov 2010, 14:09
por sevichenko
hola chicos, me toca hacerle la revision de los 95mil a mi 1.5D monaco, me dais algunos consejos?
por ejemplo que mirarle en esta revision, que aceite ponerle cara al invierno, etc...
gracias amigachos!!
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:06 Dic 2010, 14:28
por El Tardío
El miki es tan complicado como el mecanismo de un chupete.
Si lo compraste de 2ª mano ponle la correa de la distribución. Sólo la correa y que te la pongan Citroën original con factura para reclamar si llega el caso. Esa correa te durará 120.000 kms. Y si para entonces tienes todavía el miki le pones de nuevo la correa con todo el juego de tensores y rodamientos. Yo lo acabo de hacer hace un par de meses.
Otra cosa, abre el tapón del bote de expansión y comprueba el agua. Si ves que te va cogiendo un tono ocre o tirando a barro tienes que cambiar todo el líquido y enjuagar el circuito.
Que te miren el nivel de la valvulina de la caja de cambios. Si nunca se le cambio podrías hacerlo ahora pero no es imprescindible.
Otra cosa que tienes que hacer es vaciar el circuito del líquido de frenos con el tiempo pierden sus propiedades y cogen agua oxidandote los bombines de las ruedas. Si los latiguillos están bien pues los dejas y si presentan grietas pues ya sabes.....
El cartucho del aire lo sacas y lo limpias. Limpia el cajón donde va alojado pues siempre se le meten plumas, insectos, polvo, etc.... Si ves que el filtro está como encogido y el cartón tiene mala pinta lo cambias.
El filtro del gasoil se recomienda de cambiar cada 30.000 a si que compruebas cuantos kms tiene, son 17 ó 18 euros.
De mirar el nivel del aceite y sus cambios no te cuento pues supongo que lo llevas controlado.
Sólo me queda decirte que le eches un vistazo al nivel de los vasos de la batería no vaya a ser que te asome el plomo de alguno, si tienes alguno bajo le echas agua destilada de esa que venden en cualquier gran superficie.
Mira por ultimo las pastillas de freno delanteras. Simplemente girando la rueda a tope puedes echarles una visual a ver cuanto le quedan, suelen tener una raja en la mitad si ha llegado a dicha raja ya las puedes cambiar no es dificil de hacer.
Los tambores traseros por los kms que dices deben de estar aún a media vida por lo que no hace falta que los abras.
Si haces todo lo que te he dicho puedes estar tranquilo por un tiempo y evitarás averías.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:06 Dic 2010, 15:22
por sevichenko
que crack! creo que con lo que me has dicho tengo para rato jaja
eso si, creo que voy a tener que ponerme las pilas con el frances pues el manual de taller que tengo esta en gabacho jaja
en cuanto a el aceite llevo controlado el de mi civic coupe, pero este ni idea tio, todos los consejos bienvenidos sean
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:07 Dic 2010, 14:26
por El Tardío
El Saxo es duro pero necesita unos mínimos colega. En primer lugar olvídate de manual, no te hace falta.
El tema del aceite es fundamental, eso es la vida del motor. Si no sabes los kms que tiene sácale la varilla y ponla boca arriba. Observa como se desliza la gota de aceite y príngate los dedos un poco a ver como lo ves de viscosidad. Si ves que parece ya demasiado quemado te vas a comprar una lata de 15w40 la de Cepsa tiene un buen precio. Olvidate de Citroën prefiere total
ese motor necesita 15/40 mineral y punto. Y a ver si le pones una pegatina, un cartoncillo o apuntale los kms donde sea para que sepas cuando te llega a los 10.000 que es cuando se cambia el aceite mineral.
Cada cambio necesita o es recomendable más bien, que compres su filtro de aceite. Pides un filtro para tu saxo de gasoil (no tengo las referencias están en el ordenador de la tienda de recambios ja,ja...) te lo buscan en un libro la primera vez a no ser que el de los recambios sea un "crack"
ja,ja..... Los PSA trabajan con la casa Purflux. Aquí te pongo las referencias de los tres filtros suyos
http://www.filtrauto.com/catalogues2008 ... hp?lang=SP Yo le pongo la marca Mann que también son buenos pero ya te digo que no tengo las referencias aquí.
también tienes que poner en el tornillo de vaciado una nueva arandela de cobre de 14mm, si la pones de 16mm fíjate bien cuando aprietas para que quede centrada en el tornillo, la suya desde luego de de 14mm conocida también por "una arandela de las chicas" ja,ja...
Bueno pues ya sabes lo que tienes que hacer, a ver si me lo cuidas al pobre saxo y no le des todos los mimos al Civic.
P.D: Si te atreves a cambiar el del aire y el de gasoil me lo dices y también te doy una idea, de momento ya tienes las referencias para pedirlos.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:07 Dic 2010, 16:10
por sevichenko
gracias amigacho
los comprare en oscaro.es porque no tengo prisa y te los traen a casa y con descuento
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:07 Dic 2010, 20:02
por El Tardío
Para que tengas una referencia más clara de lo que te ahorras comprándolo por ese medio que comentas, te diré que en la tienda de repuestos que está dos calles más abajo de la mía me vendieron el aceite Cepsa 15w40 para diesel y turbo diesel, el filtro de aceite Mann y la arandela por 29 euros. El filtro de gasoil me costó 17 euros, lo que no te puedo apañar es lo que fue el del aire porque lo puse antes del verano y ya no me acuerdo lo que me soplaron.
Bueno socio, a ver si realmente te sale más barato, si es así tendremos que tomar nota los demás.
Si no te importa y te acuerdas nos dices como te salen por ahí.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:16 Dic 2010, 23:28
por sevichenko
ey ola de nuevo eltardio, ya tengo la cesta de la compra y me sale por 45e envio incluido
lo siguiente:
Filtro aire mann
filtro aire habitaculo Bosch
filtro combustible mann
filtro aceite mann
le compraria pastillas de freno pero no he podido mirar aun si estan para cambiar o no, de todas formas valian 19 un par y han subido a 27, igual me espero por si vuelven a bajar.
el liquido de frenos donde lo comprarias? y el aceite?
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:17 Dic 2010, 22:22
por El Tardío
Hola Servichenko, pues yo creo que es un precio correcto por no decir bastante bueno. El aceite y el liquido de frenos lo puedes encontrar en gasolineras pero no te lo aconsejo por el precio, lo suyo es que vayas a una tienda de recambios donde también te puedes hacer de la arandela para el tapón de vaciado del carter.
Como ya tienes el filtro de aire y el de gasoil, puedes ir enreando algo. El filtro del aire puedes cambiarlo aflojando los 4 ó 5 tornillinos que tiene el cajón negro de plástico. Cómo seguro que el cajón está sucio lo mejor es que aflojes las abrazaderas de los dos macarrones gordos que salen de él. Tiras un poco pa' tras de los macarrones para desemboquillarlos del cajón y sacas el cajón antes de aflojarles los tornillinos esos que te dije. El cajón también va sujeto al motor con un tornillo que lleva un casquillo y una goma (ese lo quitas con una 10/11 de tubo) Una vez fuera quitas esos 4 ó 5 tornillos con una llave allen nº4, quizás también se pueda con una llave torx pero no sé de que número, con la allen del 4 seguro. Una vez lo abras sacas el filtro viejo (si no está muy malo le das aire y lo guardas por si acaso) limpias el cajón y colocas el filtro nuevo. Atornillas de nuevo y lo vuelves a meter en su alojamiento encajando los dos pivotes que lleva abajo en su sitio y poniendole de nuevo el tornillo del casquillo que lo sujeta al motor. Vuelves a colocar los macarrones de entrada y de salida del aire y listo. Ten cuidado al colocar de nuevo el tornillo ese que tiene un casquillo y una goma, no lo aprietes demasiado que se corre la rosca.
Bien ahora el filtro del gasoil. Bueno pues yo cuando lo cambio le quito la batería para poder acceder pero como tú vas a sacar el cajon del filtro del aire pues aprovechas cuando lo tengas fuera porque desde detras por el hueco del cajón puedes meter las manos y sacar el filtro. Que ves que sigue la cosa un poco entrillada pues sacas la batería también pero yo creo que no hace falta.
Para esta operación necesitas una llave de aflojar filtros. Las hay de cadena y de abrazadera, yo te aconsejo la de abrazadera porque es más fina y se manipula mejor (te lo digo por experiencia). Los filtros del aceite y del gasoil se aflojan como casi todas las roscas hacia la izquierda. Un vez saques el filtro viejo metes el nuevo lleno de combustible. Lleno tienes que tener buen pulso y tino para meterlo sin que se te caiga y lo ensucies todo pero es mejor a la hora de que se purgue el circuito porque apenas le quedará aire. Una vez apretado con las manos le das media vuelta más con la llave de filtro y listo, no hagas mucha fuerza los filtros no tienen que ir obligados con poco apriete es más que suficiente. Le das unos achuchones a la pera de cebado hasta que la notes dura y listo.
Bueno pues ya tienes donde entretenerte. Yo también tengo que echarle un rato este fin de semana. Voy a ver si le cambio el termostato porque estos días apenas me sube de 40 grados en carretera.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:18 Dic 2010, 03:18
por sevichenko
malditos termostatos... le cambie al civic el suyo hace 2 semanas pero sigo sin dar con el problema.
Me tira anticongelante por el tapon del radiador cuando el coche esta caliente y voy en marcha, en parado por mas que acelere no sale. y el tapon es nuevo, osea que el tapon no es, debe de haber alguna cosa rara, pero no se cual es, el aceite esta impoluto, por lo que la junta de culata la descartamos, a no ser que sea tan minima la holgura que meta presion al circuito pero no liquido, ya que por mas que purgo el circuito nada de nada, me quedo igual.
ah y muchas gracias por los paso a seguir
ahora me ha salido otra, y es que la rueda trasera izquierda me pierde aire, asique a buscar un par de 165/70 R13 en neumaticos.com
un saludo!!
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:18 Dic 2010, 14:19
por Güeli
Pues mira a ver si la bomba de agua trabaja bien. Mira a ver tambien si se te ponen duros los manguitos del agua
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:18 Dic 2010, 21:49
por El Tardío
No las merece hombre, creo que aquí estamos para ayudarnos unos a otros y entretenernos de paso.
Pues si que es raro lo de tu Civic. Raro que se escape líquido por el tapón en marcha y parado no. El coche te puede tirar anticongelante por que le hayas echado demasiado pero cuando está a su nivel se acaba el problema. Cómo dice Gúeli puede ser la bomba pero de eso no tengo ni idea. Lo único que te puedo aconsejar si la cambias es que la pongas nueva. Las de intercambio no merecen la pena si no es para un camión u otro cacharro grande donde si te ahorras una pasta.
Si me permites una sugerencia con lo de las ruedas te diré que yo estuve un tiempo poniendo las Energy de Michelín puesto que la mayoría de los kms los ando a buen paso por carreteras comarcales con bastantes curvas y se agarran como gato con uñas. Ahora desde que descubrí hace unos años que tienen su marca blanca y las probé me hice incondicional y se las aconsejo a todo el mundo. Las fabrican en Polonia con el mismo material de Michelín y salen más baratas. Las dos últimas las puse este verano y tengo que tener la factura por aquí...................................¡Ya! pues en la factura me pone:
las dos cubiertas 62,4 Euros.
equilibrado completo de las 4 y válvulas de las dos nuevas 19,8 "
gestión de recogida de las viejas 3,14 "
18% IVA 15,35 " Total: 100,7 Euros.
Las cubiertas son Klever Viaxer 165/70 R13, Te lo pongo para que compares y hagas lo que más te convenga. Desde luego si andas poco te conviene algo barato, creo que las hay de china a 4 duros el manojo
pero ponerlas es decisión tuya, yo desde luego soy fiel a las Klever.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:13 Ene 2011, 22:41
por sevichenko
hola tardío! aunque para tardío yo en contestar jajaj
feliz año a todos los que siguen este hilo.
una pregunta, he estado mirando el liquido de frenos y el refrigerante, y el refrigerante tiene color verde, no esta muy sucio, parece turbio pero nada raro, no se...
y el de frenos tiene color miel, no se si sera su color o que dices?
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:16 Ene 2011, 20:40
por El Tardío
Pues si el refrigerante mantiene su color yo lo dejaría. Cambiarlo la verdad es que no te va a suponer mucho, así que tú mismo. A lo mejor con una garrafa de 5 litros tienes bastante pero no te lo puedo asegurar porque la vez que lo tiré todo me lo hicieron en el taller y yo no estaba presente. Esta última vez ha sido un cambio parcial porque sólo le eché el que perdí en la operación del cambio de termostato.
Lo del líquido de frenos la verdad que por el color no te sabría decir ¿está sucio el deposito, tiene costra en el fondo? si es así será sintoma de que hace bastante tiempo que no se toca. A ver si puedes subirlo en un elevador y mirar el estado de los latigillos. Yo el liquido se lo cambié aprovechando que tuve que rectificar los tambores para colocarle las zapatas nuevas. Por eso te digo que si los latigillos estuviesen malos podrías aprovechar para tirar el líquido viejo.
Los bombines traseros es una pieza que con el tiempo se jode, se engarrotan y no abren o empiezan a rezumir hasta que ves la llanta manchada por dentro, esperate sino hasta entonces. Pero de todos modos te digo que al igual que lo del refrigerante no te va a suponer mucho. Es tirar el aceite quitando los latigillos y pisando el freno, después volverlos a colocar y echar líquido nuevo, purgando el aire en cada rueda. Y limpiar el botecillo donde va el líquido ya de paso, que se me olvidaba.
En pocas palabras; ambas cosas no te corren prisas. Pero tener el refrigerante en condiciones evita otros problemas y lo mismo te digo con el líquido de frenos. Tampoco hay que ceñirse al manual que te dice de cambiarlos cada 4 años ja,ja....
Un saludo.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:05 Mar 2011, 16:13
por sevichenko
hola amigo!
ya le hice la revision jeje, poco a poco he ido haciendole cosasconforme he tenido tiempo
ahora tocan las ruedas, que son del 97 jjajaj son michelin y han aguantado ahi el tiron pero ya toca..
las kleber esas me interesan, donde te costaron tan baratas?
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:07 Mar 2011, 22:29
por El Tardío
Sevichenko las puse en los talleres de "Guerrero Madera" pero sólo son 6 que yo sepa(4 en Badajoz y 2 en Huelva).
¡Oye! ¿Por qué no preguntas por ese nuevo plan prever? Mira a ver que diferencia te queda entre montar Klever y la Energy de Michelin. Porque esas son las que traía tu coche de fábrica y mira si te han durado ja,ja,ja... En serio la Energy es cojonuda merece la pena que lo mires ahora. Si no existiera eso del plan prever desde luego la Klever Viaxer es la mejor opción como ya te dije.
Bueno ya nos contarás................
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:07 Mar 2011, 23:38
por sevichenko
ah pero el prever está ya??
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:08 Mar 2011, 22:19
por El Tardío
sevichenko escribió:ah pero el prever está ya??
Pues seguro no lo sé. No sé más de lo que ha salido en las noticias ja,ja.... A ver si alguien que nos lea sabe si ya se lleva a cabo el pedazo de plan del ministro Sebastián ja,ja,ja......
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:11 Mar 2011, 01:30
por El Tardío
Bueno pues acabo de ver en el programa "La noche en 24h" la respuesta a tu pregunta. A la pregunta planteada por un contertulio invitado a ese programa sobre este tema han respondido recuperando de nuevo el vídeo donde anunciaba el ministro de industria la implantación de ese nuevo plan prever para colocar neumáticos de clasificación energética A que ahorrarían HASTA un 4% en combustible.
Pues según el presentador y sus indagaciones resulta que esa clasificación energética está aún por regular en la comisión europea. Osea, que no existe normativa que regule esa clasificación en los neumáticos y por los cálculos que se barajan podría tardar medio año en sacarse y otro medio para que los fabricantes pusieran sus productos adecuados a esa supuesta nueva clasificación. UN AÑO por delante hasta materializarse la cuestión a no ser que el gobierno se planteara hacer una regulación para dentro de nuestra fronteras y se reunieran con los fabricantes y distribuidores para establecer que neumáticos de los que se venden actualmente iban a entrar dentro de ese plan prever, neumáticos del tipo al Energy de Michelin donde su publicidad da por hecho que ahorran pero no están en ninguna clasificación porque dicha clasificación aún no existe.
En pocas palabras....... aquí para ser ministro no se pide mucho. Con ser amiguete del presi vas que te matas
No se equivocan cuando dicen que el gobierno está en su etapa de medidas basura. Yo diría que se quedan cortos porque ya no llegan ni a basura son simplemente fantasmas.
Ponle las Klever amigo y dejemos a gobierno con sus divagaciones y paranoias. Lo que tenían que hacer es bajar los putos impuestos que no hacemos más que pagar y pagar para que después se lo gasten en lo que les salga de los huevos y encima nos digan que tenemos que ahorrar. Que ahorre el Zapatero y no se haga la mansión que se está haciendo en su tierra. Menos casones y más criadas con sus papeles en regla.
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:28 Abr 2011, 19:50
por sevichenko
pues ya ves, las hay de ministras que ni tienen carrera asique...
al final fui a un taller de segunda mano y me pusieron un par de michelin energys por 20e cada una puestas y todo, no me puedo quejar estaban muy nuevas.
al final ya le hice toda la revision al saxete y solo me falta preguntar lo de la correa al antiguo dueño, eso si, me suelta bastante aceite por la tapa de balancines, no se si es que suelta mucha o que lleva mucho tiempo soltando poquita, porque esta muy sucio todo el motor la verdad..
Re: revision de los 95mil algun consejo?
MensajePublicado:30 Abr 2011, 20:37
por El Tardío
Cambialé la junta de esa tapa. Yo lo hice cuando el coche estaba en garantía. Según me dijeron era un fallo de fábrica. No creo que te suponga mucho.
Un saludo.