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Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 02:22
por butaneitor
Como bien saben algunos le he cambiado el motor al saxete, saxete que compre a proposito para esta tarea, la de meterle mi motor de hace 12 años parado pero sin el rodaje hecho. Y a pesar de lo que algunos pensaban por aqui arranco casi a la primera una vez que Diego me mando desde A Coruña la centralita tambien nueva previamente desbloqueada.

Fue una pasada escuchar de nuevo ese motor despues de casi 12 años parado y solo 2 mil kilometros cantar de nuevo, y apesar de que lo arranque sin el filtro de aire y de que lleva toda la linea del escape bien gordota para que suene, tiene un sonido típico de motor nuevo, osea que ni se olle apesar del tubarro y de que no tenia filtro.

Claro, yo me esperava que me costara un poco mas la verdad, sobre todo despues de ver lo pesimistas que se pusieron algunos por aqui. Pero arancar, arranca. El problema y mi gozo en un pozo vino cuando cuando descubrí que no el llega gasolina. A ver me explico.

Como le meti por la mariposa gasolina pulverizada para achucharle un poco pues por eso arranco sin problemas, pero claro en cuanto se la bebe se apaga, y digo "algo falla". Siguiendo la linea del conducto de gasolina descubro una pieza que puse nueva del anterior coche pues pense que seria mejor que la que ya traia el coche ya muy usada, es esta.

Imagen


Va debajo de la aleta del copiloto, justo debajo de la centralita, pero a la que solo se accede por el paso de rueda quitando el guardapolvo. He comprobado que el fallo esta aquí pues el motor chupa bien si lo conecto a la inyeccion directamente, pero cuando tiene que pasar por esta mierda no rula. LO que mas mosquea es que si le pongo la suya tampoco chupa y es que es muy raro que las dos piezas exactamente iguales no funcionen bien.

A ver compis ahora si, una ayudita. ¿Como es posible que esa pieza no valla? ademas dire que he comprobado que el llega luz. ¿Tendrá que ver con el famoso relé de debajo de centralita? ¿Abra algun fusible que este tocando los huevos?¿Abra alguna bomba por ahi escondida fuera del compartimento del motor?

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 11:01
por borja3155
Pesimistas no nos pusimos en ningun momento... simplemente hemos sido realistas, y NADIE en ningun momento te hemos dicho que no te fuera arrancar. Simplemente que seria muy probable (ojo que no cierto) que te consumiera aceite por los retenes como piedras, que la correa se desgastara o se partiera muy rapido, que te fugara aceite los por loretenes de motor....
Con unos neumaticos fabricados hace 20 años ¿alguien dice que obligatoriamente no se puede conducir? no verdad... se puede simplemente que seran una piedra y en la primera curvas te vayas a tomar por culo, pues motor igual.

respecto a tu problema y lo que te refieres, la pieza que comentas es el canister que simplemente es un filtro de carbon activo , para los gases del tanque de combustible.... no entiendo en ningun momento por que lo conectas ala inyeccion directamente. Eso recoge los gases con olor a gasofa, los filtra y posterioremente los inyecta al colector de admision.

Yo revisaria primero el tema de alimentacion de gasolina.

saludos

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 11:04
por davish
Has visto que la bomba funcione bien ?

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 12:55
por butaneitor
Buenas y gracias por responder. Digo que lo conecto al motor directamente para ver donde deja de chupar. Y el fallo parece que esta en este "filtro" si es un filtro imagino que sera cosa de limpiarlo ¿no? Pero es mas ¿El filtro de gasolina no esta en la parte de atrás junto a la rueda contraria al deposito? ¿Donde esta la bomba a la que hace referencia Davish?

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 13:01
por otsirc
Es la bomba de la gasolina, esta debajo del asiento trasero

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 13:33
por butaneitor
¿Debajo del asiento trasero? OK, la mirare, pero esa bomba va al canister no, estamos hablando de la misma linea?

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:29 Nov 2010, 20:01
por butaneitor
Entonces he de deducir que por el canister no pasa gasolina, solo pasan los gases?

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:30 Nov 2010, 00:10
por Rosendo_HDI
Olvida el canister...eso lo arrancas,lo prendes fuego y el coche sigue funcionando.No te lies con que vaya ak deposito,solo pilla gases.
Mu facil,pon la llave del coche y escucha un zumbido.Sin arrancar,eso es la gasofa.Si no hace ruido ahi lo tienes.Para asegurarte quita la bateria,ponla y pon el contacto,esto obliga a precargar la rampa.
Si hace el ruido lo siguiente es quitar el manguito de gasofa de la rampa ,donde los inyetores,no necesitas ni herramientas.OJO..esto arde ,asique cuidao.Da la llave y si sale gasofa a manta por el tubo tienes dos cosas fijas,que la bomba funciona y que estas en riesgo de salir ardiendo en ese momento :lol:

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:30 Nov 2010, 00:50
por pitufinho
com dice un compañero mio... si tiene chispa y gasolina tiene ke ir.

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:30 Nov 2010, 01:27
por Rosendo_HDI
pitufinho escribió:com dice un compañero mio... si tiene chispa y gasolina tiene ke ir.
Yo cuando toca empujar(y casi siempre furgos o todoterrenos)tengo una teoria similar pero cambiando el orden de la frase...si no va,gasolina y mechero.

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:01 Dic 2010, 01:53
por pitufinho
tambien vale.. yo lo aplico a los ke no son mios....

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:10 Dic 2010, 00:59
por kattanen
Hola Butaneitor, como te dicen por aquí olvidate de la canister.

Revisa el zumbido de la bomba, para escucharla mejor levanta los sillones traseros y arrima la oreja a las dos tapas negras grandes que hay, debajo de una de las dos dependiendo del modelo que tengas.

Si suena, funciona, y mirate a ver en la rampa de inyectores que no hayas puesto la entrada de gasolina en el retorno y el retorno en la entrada, las clemas son iguales si no recuerdo mal, y aunque la forma del tubo te manda a cada uno de los sitios, si te pones melón puedes conectarlas al revés, lo digo por experiencia.

Saludos.

Re: Ayuda con mi motor parado 12 años

MensajePublicado:26 Dic 2010, 23:18
por butaneitor
bueno chicos, muy acertadamente es la mbomba, pero como no se si el problema es que no le llega luz a la bomba o es que la bomba esta mal he abierto otro tema en el sitio de elctronica para verr si me podeis iluminar

ayuda con la bomba de gasolina