• duda con arbol de levas

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Un lugar para los amantes del Racing
 #425129  por pacomasi
 
hola tengo un citroen saxo vts 1.6 8v pero es de principios del 98 y tiene el mismo motor que el saxo vtr y mi duda es que me he comprado un arbol de levas Newman PH3 Fast Road tendria que comprar algo mas para ponerla como la polea ajustable o tal como esta el motor es solo poner el arbol de levas o tendre problemas de algo ya se que tengo que modificar la centralita pero tengo la duda esa gracias


Un saludo
 #425133  por alejandrocas
 
tas seguro que es el mismo motor quel VTr?
 #425137  por pacomasi
 
yo creo que es un vtr por que tengo la tapa de balancines la mia es de color negra y la bobina y el sistema electrico es igual al de vtr
 #425244  por alejandrocas
 
pacomasi escribió:yo creo que es un vtr por que tengo la tapa de balancines la mia es de color negra y la bobina y el sistema electrico es igual al de vtr
no tiene porque ser igual la mecanica, y mas aun tratandose del año que es, yo diria que no es igual
 #425330  por pacomasi
 
pues si es igual por que tengo un motor desmontado de un citroen saxo de finales del 98 y es diferente los pistones y la culata que la mia pero bueno ese no es la duda que yo tenia a ver si alguien me puede ayudar y me dice si tengo que montar otra cosa mas para poner el arbol de levas gracias
 #425331  por alejandrocas
 
Bueno, si has desmontado ese motor y trae los pistones JPDT y el carro de patines, no te digo nada..
Ese arbol no es necesario ponerlo con polea regulable
 #425344  por pacomasi
 
si mis pistones ponen arriba eso JPDT pero tambien tengo otra duda tendria que cambiar los muelles de valvulas o los patines de los balancines gracias
 #425349  por alejandrocas
 
si los pistones ponene JPDT (no JP+DT), esa culata deberia ser de 2 picos y llevar los muelles anchos y el carro de patin, si es esa culata, soporta de sobra ese arbol sin problemas, mas que nada porque con muelles de espira tipo VTr y carro de patines voy a poner un arbol de 280º en una culata para carburacion.

Ahora si el carro es de rodillo (no deberia), seria conveniente cambiarlo por uno de patin y poner muelles de valvula con espria mas ancha, ya que esos eran de espira mas delgada...

Los pistines JPDT no son buenos pistones para sacar rendimiento, puedes probar a meter la junta de 0,6, los pistones en PMS no llegan al plano del bloque, y aunque ese arbol no va mal de alzada, no deberias tener problemas de alcance..para curarte en salud puedes perforar muymuy levemente el borde del piston en zona admision
 #425382  por pacomasi
 
muchas gracias por la informacion pondre una foto del piston para que veas lo que pone arriba y asi me dices si es el bueno o no ,pero lo de la culata la mia no es de rodillos en eso estoy seguro por que la tengo desmontada,otra cosa me puedes decir el reglaje de valvulas para el arbol de levas de newman si es el mismo que el de serie la admision en 0,20 y el escape a 0,40 de nuevo gracias
 #425398  por alejandrocas
 
las distancias van mas en funcion de las dilataciones. si 0,20/0,40 o 0,20/0,35 es lo correcto
 #428986  por Rovico
 
De cuantos grados es ese arbol de Newman ??
y de cuantos es el arbol del 106 1.3 rallye ?? quizas son similares no ??

habia un post un poco mas abajo, que contaba que con culata gris tenian los apoyos "small" y con culata negra los tenia "Big" ....

Los arboles de Newman los apoyos como son ?? pequeños o grandes ??