• Ubicar bateria en maletero.

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #425167  por VaroCore

Lo iba a poner en la seccion de bricos, pero cada vez que escribia me daba cuenta de que no es tan facil.
Voy a re-ubicar la bateria en el maletero, pero claro, parece muy facil pero no. Estas son mis dudas:
Que tipo de cable utilizo? tenia pensado el que se utiliza en car audio, pero me imagino que habra que aumentar su seccion para reducir la caida de tension, no?
tambien me da miedo el por donde pasar el cable, ya que puede rozar con algo, pelarse, hacer corto y ya tenemos incendio.
Luego el tema de fijaccion de la bateria al maletero, creo que sera lo mas facil, no me preocupa.
 #425172  por kintanilla

yo quite el soporte que tiene en el motor que va con 3 tuercas y lo puse en el maletero, luego pase un cable positivo de 15mm me parece y negativo a masa en el motor y en el maletero.
y llevo ya 1 año asi y perfecto
 #425175  por Soulark

Por curiosidad ¿por que la ponéis en el maletero?
 #425179  por kintanilla

yo soulark porque me era imposible meter todo en el motor sino quitaba la bateria, por reparto de pesos y esas cosas lo veo un poco bobada

unsaludo
 #425192  por VaroCore

kintanilla escribió:yo soulark porque me era imposible meter todo en el motor sino quitaba la bateria, por reparto de pesos y esas cosas lo veo un poco bobada

unsaludo
Exacto, mas espacio en el vano motor para una cosita/invento que viene de camino.
Lo de reparto de pesos no lo habia pensado.
@kintanilla: que tipo de cable usaste? por donde lo paseste por debajo de la moqueta o por debajo del coche?
 #425200  por kintanilla

utilice cable de sonido nose si me costo a 10€ el metro o por ai, y quite un asiento y lo pase junto con la instalacion electrica del coche, aunke sitios hay muchos, por el pasacables y al vano motor

un saludo
 #425201  por Aitor_Saxoo

Que invento esperas???? si se puede saber, claro... i en cuanto a ITV ??? no creo que te dejen psarla cn la batreria en el maletero no??
 #425214  por patoso1980

como minimo cable de 16 mm que en 12 v la caida de tension es muy alta
 #425218  por VaroCore

La Inspeccion Tecnica de Volsillos no me preocupa, ya que la admision la tendre que desmontar igualmente y no me cuesta nada re-ubicar la bateria en el vano.
A ver si encuentro tubo coarrugado por ahí y asi lo protejo de alguna manera...
 #425226  por kintanilla

yo monte 15mm, ya que 16 no la hay o no la tenian y la siguiente medida era excesiva.
yo he pasado la itv asi y sin ningun problema en vez de a la bateria te lo enchufan al mechero del coche.
y si lo pasas con el resto de instalacion no hace falta tubo corrugado

unsaludo
 #425317  por pitufinho

15mm?? eso es poko... muy poko.... tendria ke ser sobre 25mm de seccion. osea un cable bien bonito ya... y para pasarlo... denttro d un macarron de electricidad.... la masa cualkiero punto bien fuerte ke veas por ahi y ya esta.... por ejemplo dodne ancaln los cintos...
 #425383  por antonioj

Habeis pensado que en el maletero no es un sitio ventilado y si vuestra bateria no es sin mantenimiento tiene tapones y sobre todo en viajes largos cuando carga desprende vapores , si llevais niños atras yo me lo pensaria.
 #425385  por Jandro_acc

aunque tenga muchisimo mantenimiento la bateria siempre desprende vapores, es cierto lo que dice antonio si llevais gente atras los vapores salen entre los asientos.
 #425402  por patoso1980

el maletero tiene velintacion, lleva una rejilla negra de plastico y un tubo que ventila el maletero, aunque desconozco si sera suficiente para sacar los vapores
 #425405  por Saxorider

joder tio vengo de montar la admision de serie en el 8v, y me cago en quien puso la bateria ahi!!! ajaja, no a dao por culo ni nada, yo porq por aor ano me patece pero teniendo un sitio, desmontaba el coche, me pasaba los cables por debajo de la moketa, y metia la bateria al maletero de cabeza
 #425431  por VaroCore

Alguien me comento que venden unas cajas hermeticas para meter las baterias, lo de los vapores no habria problema, tan facil como acoplar un tubo pequeño a la caja de la bateria hasta el exterior, o como dicen aqui arriba a la ventilacion.
 #425479  por pitufinho

en efecto si ke ay esas cajas, son aptas para competicion ( rallyes y esas cosas) y valen sobre 40 euros... minimo.

y una cosa... dices ke te toka la campana en la bateria??? ay muchos tipos de baterias con las mismas caracteristeicas y direntes medidas. miralo bien xq seguro ke encuentras una ke te encaje en el tetris ese