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Mejores Reformas a un saxo VTS
MensajePublicado:04 Nov 2005, 14:53
por soilber
Bueno tras varios meses leyendo el foro y así.. veo como ciertos temas se repiten y me gustaria entre todos llegar a buenas conclusiones...
MEJORAS A UN SAXO 8V...
Pues bien voy a enumerar lo que a mi parecer, se debería reformar en un saxo de serie para poder hacerle un poco de frente a coches superiores...
Seguridad: (Para mi el elemento ppal a reformar, el motor es secundario)
Frenos
Aumentarlos a 266 mm (para no meternos en bombas de 23 mm etc..)
80 euros las pinzas en desguace más 120 de discos nuevos y 60/80 pastillas decentes Total 300 euros
Suspension
Rebajarla 3 cm con Eibach y cambiar los amortiguadores por unos PTS (grupo N suficiente) Muelles 300 +susp delantera 250 euros + 300 trasera (blistein no van mal) Total 850 euros
MOTOR
campana de admision tipo copa saxo (se admiten copias pero mejorando el filtro que viene) 108 campana Raceland + 80 filtro green de sustitucion
colectores, o en su defecto tubo africano o supresor de catalizador.. mis colectores 360 euros
caja de cambios (relaciones y grupo del 16 v) 300 euros (de segunda mano)
Linea de escape.... Evitar vaciados innecesarios ya que reducen las retenciones del motor (buenos sonidos son , D.Silencioso o RC-racing)
200/300 euros
Podriamos decir que no son grandes reformas pero si son adsequibles..
Reforma total 2200/2500 euros
Aclaro que son precios muy orientativos, seguro que hay más barato por ahi.. pero en fin si hacemos una lista o un presupuesto de en torno a 2500 euros, que pondriamos y qué marcas.. llantas y demás mejor lo evitamos ok?
Tambien podeis decir, pues yo prefiero un arbol + centralita (1000 euros) y no pondría la caja ni el filtro.. por poner un ejemplo...
MensajePublicado:04 Nov 2005, 15:00
por temo133
ami parecer as triunfao como la pepsi,ara si pusieran mas,tipo intermitentes al cerrar con el mando y todas esas "cosillas" seria el post de lista de tareas perfecto
MensajePublicado:04 Nov 2005, 15:14
por samuso
yo añadiria ademas el posible preciode las cosas y o si es dificil de montar o lo tienes q llevar a un taller
aparte tipo de llantas espejos alerones faros volantes ect seria la perfeccion en post vamos el mejor como un diario de cambios para el saxo
MensajePublicado:04 Nov 2005, 15:39
por JAS_Reinosa
muy bien tio a ver si asi no se repite lo de siempre...
Poner los precios de casda cosa estaria bien.
MensajePublicado:04 Nov 2005, 16:57
por soilber
he metido precios Orientativos asi que mi presupuesto es:
Frenos de Citroen Zx 2000 16V 300 euros
Muelles Eibach 300 euros
Suspension delantera PTS mini grupo A 280 euros
Suspension trasera Blistein Sprint 300 euros
Campana raceland 110 euros
Filtro de sustitucion Green 80 euros
Colectores Rc-racing 4-1 360 euros
Caja del 16v 300 euros
Escape D.silencioso máximo sonido 250 euros
Total 2300 euros
MensajePublicado:04 Nov 2005, 18:18
por djnesio
Yo estoy con Rober es que este post solo trataria temas de mejoras mecanicas y nada de gadgets ni mejoras interiores...
Estoy de acuerdo en el casi todo, menos en los precios que me parece algo disparatados..
ahi va mi lista de cosas imprescindibles y precios :
Pinzas para discos de 266 con discos Brembo LISOS y pastillas Textar : 80+ 100 + 40 : 220euros
Muelles Eibach: 160 euros
Suspension delantera PTS grupo N : 240 euros
Suspension trasera PTS Routier : 220 euros
Campana raceland o similar : 150 euros
Filtro para la campana Green : 50 euros
Colectores Rc-racing 4-1: 360 euros
supresor o linea del saxo 100cv : 70 o 40 euros
Caja del 16v : 300 euros
Escape D.silencioso máximo sonido :250 euros
Precio total : 1990 euros
MensajePublicado:06 Nov 2005, 15:45
por JordiR
Que buen tema plas y muy buen resumen (con precios y todo) de las mejoras a realizar en un 8v!!!!!! se podria hacer lo mismo para los 16v no?? O quiza hacer una diferenciacion a la hora de tratar las modificaciones del motor...
MensajePublicado:06 Nov 2005, 16:25
por BhaE
y para un 16 v... llegan los reyes y algo le quiero meter al cochecillo!! y la verdad no tengo mucha idea, creo ke los frenos me tocara acerlo y creo ke es lo primordial, leugo suspension...
la suspension del minigrupo A esta homologada, pasaria ITV, al igual ke el cambio en los discos?
MensajePublicado:06 Nov 2005, 16:42
por alejandrocas
pues pa un 16v practicamente lo mismo, salvo la caja de cambios...
MensajePublicado:06 Nov 2005, 16:50
por JordiR
Creo que los colectores en el 16v no ahcian mucho, no?? Ademas, hay que añadir el chip del saxo de la copa, no??
MensajePublicado:07 Nov 2005, 00:51
por temo133
ara q dices chip,q diferencia ai entre chip de potencia,y centralita
MensajePublicado:07 Nov 2005, 18:16
por xisco
buenas, muy bueno este post!!!
una pregunta: he visto q decis de cambiar el filtro q viene con la campana de raceland, yo tengo la campana de kosei racing y viene con el mismo filtro, las 2 campanas son iguales, mi pregunta es q filtro le pongo para mejorarlo, uno GREEN?? alguien me puede decir el tipo exacto y las medidas buenas?es bueno q sea muy grande o sea lo mas pequeño posible? q medidas llevais de filtros??
MensajePublicado:11 Nov 2005, 12:45
por djnesio
xisco escribió:buenas, muy bueno este post!!!
una pregunta: he visto q decis de cambiar el filtro q viene con la campana de raceland, yo tengo la campana de kosei racing y viene con el mismo filtro, las 2 campanas son iguales, mi pregunta es q filtro le pongo para mejorarlo, uno GREEN?? alguien me puede decir el tipo exacto y las medidas buenas?es bueno q sea muy grande o sea lo mas pequeño posible? q medidas llevais de filtros??
sip, mejor poner algo bueno lease Green, KN, BMC, JR, y tirar la basura de filtro que trae... el modelo seria el universal con el mismo diametro de boca que el tuyo... midelo y pidelo asi...
MensajePublicado:24 Nov 2005, 22:31
por xpiro
Los q teneis campana desas d jena (raceland,kosei ...) fijaros en el filtro y ver un filtro green;una cosa es q sea d alto flujo y otra qsea como no ievar nada :S
MensajePublicado:28 Nov 2005, 00:24
por alejandrocas
con el equipo de frenos del zx 2.0(discos y pinzas) no hay q hacer reforma alguna no??en bomba de frenos y eso,solo colocarlos y listo,no?los de un 206 GTi tb servirian?
MensajePublicado:28 Nov 2005, 00:27
por alejandrocas
y una cosa mas, cuando os referis a cambiar de discos y pinzas qe os referis alos 4 discos y pinzas o solo alos delanteros??
MensajePublicado:29 Nov 2005, 20:07
por djnesio
alejandrocas escribió:y una cosa mas, cuando os referis a cambiar de discos y pinzas qe os referis alos 4 discos y pinzas o solo alos delanteros??
pues a los delanteros, cambiando solo las pinzas/discos/pastillas delanteras es mas que suficiente...
MensajePublicado:29 Nov 2005, 23:46
por alejandrocas
ok gracies
MensajePublicado:27 Dic 2005, 19:39
por cp
necesito una caja de saxo 16v
MensajePublicado:27 Dic 2005, 19:44
por wildchild
cp escribió:necesito una caja de saxo 16v
ya somos unos cuantos jejeje ¤¤¤¤¤