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Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:06 Dic 2010, 23:21
por bionico
Buena Tarde para tod@s; nuevamente recurro a ustedes para tratar de solucionar un problema de mi saxo (Un vts 1.6 16v del 97), el cual desde hace varios meses presenta un picado de biela cuando el motor adquiere temperatura. De ahí en adelante, constantemente produce este molesto y hasta desgastante ruido.
He leido que esto puede ocasionar daño a los pistones e incluso dañar válvulas; la verdad que no he podido saber que es y los mecánicos a quienes he consultado me han propuesto cambiar el tipo de gasolina por la de mayor octanaje, pero esto no me ha resuelto el problema. También he encontrado que puede ser que la mezcla de gasolina - aire es incorrecta y por esta razón detona antes de tiempo.
Si alguno ha tenido este problema por favor ayúdeme a resolverlo, no quiero echar a perder el motor por no dar con el fallo.
¿¿Es probable que el computador se haya modificado para que la mezcla se produzca más pobre?? Sinceramente no se si el anterior dueño haya hecho algo de esto, pero podría ser una probabilidad y de ser así, ¿¿es complicado volver a los valores de fábrica??
Como siempre agradezco su valiosísima colaboración y quedo atento a sus muy oportnas respuestas. Gracias.
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:07 Dic 2010, 00:24
por adrykds
Yo miraria la centralita. El coche esta de serie? los 16v tienen sensor de picado y es raro que pase
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:07 Dic 2010, 15:57
por bionico
adrykds escribió:Yo miraria la centralita. El coche esta de serie? los 16v tienen sensor de picado y es raro que pase
Hola adrykds, sinceramente agradezco tu respuesta ya que al parcecer en el foro a nadie más le ha pasado. Cuando me dices que mirar la centralita, ¿te refieres a conectar el escaner y mirar fallos? Disculpa si te hago otra pregunta, ¿este sensor de picado dónde está ubicado?, ¿qué revisión podría hacerle?
Nuevamente agradezco que hayas respondido a mi pregunta, que tengas buen día/ noche allá en España.
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:07 Dic 2010, 18:31
por antonioj
Si no fuera el sensor de picado , prueba a mirar los grados de encendido , porque si esta adelantado el encendido pica de bielas aún estando bien el sensor.
No me preguntes acuantos grados va el encendido pues ese dato lo desconozco en tu modelo.
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:07 Dic 2010, 21:15
por bionico
antonioj escribió:Si no fuera el sensor de picado , prueba a mirar los grados de encendido , porque si esta adelantado el encendido pica de bielas aún estando bien el sensor.
No me preguntes acuantos grados va el encendido pues ese dato lo desconozco en tu modelo.
Antonio gracias por tu comentario; creo que algo de esto debe ser; ahora el problema que tengo es que no se como comprobar los grados del encendido. Si lo sabes agradezco me cuentes como hago esta comprobación. Gracias hombre, seguramente después de las respuestas iré decantando las posibles causas hasta dar con el fallo. Un saludo desde Colombia.
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:07 Dic 2010, 23:08
por FoX
Una cuestion....podria ser la Sombda lambda que cambiara el valor de la mezcla y de ahi el picado cuando le metes chicha?
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:07 Dic 2010, 23:51
por bionico
FoX escribió:Una cuestion....podria ser la Sombda lambda que cambiara el valor de la mezcla y de ahi el picado cuando le metes chicha?
Hola Fox, pues hombre no lo había pensado y sinceramente no se si esto se pueda presentar, de ser así, ¿cómo puedo verificar si la sonda está funcionando correctamente?
Agradezco mucho tu aporte y seguiré buscando.
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:08 Dic 2010, 01:16
por FoX
Pues veras hay un hilo por ahi que te dice como comprobar exactamente los errores de la sombda lambda...yo se la tengoq ue cambiar ya que me da muchos indicios..ralenti raro...el consumo me ha augmentado...y ademas hoy he tenido unos segundos de picado de biela que me he acojonado...
Voy a buscar el hilo y te lo pongo aqui
Salu2!
EDITO: He estado buscando el hilo pero no lo encuentro...y el buscador esta un poco vago,..
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:08 Dic 2010, 13:51
por Brianriesgo
Hola si te pica biela puede ser por.....
1ºMezcla pobre de gasolina
2ºGasolina d mala calidad
3ºAvance de encendido incorecto
4º Distribución mal calada
5ºFugas de escape sobre todo a raiz del colecto de escape
Para el fallo uno revisa regulador de presión de gasolina,presión bomba de gasolina,inyectores,centralita(chip original).
Para el fallo dos cambia de gasolinera
Para el fallo tres revisa sensor de picado de biela y captador de regimen del volante motor
Para el cuarto arranca el coche en frio y mira que no fugue ala altura de las juntas de colector.
Herramientas para revisar todo lo dicho.
Mezcla,maquina gases ó en su defecto un lambdameter
Picado,una pistola estroboscopica avance a ralenti 5 grados aprox y sobre 3.000rpm unos 30/35 grados
Para comprobar el sensor de picado un martillo pequeño.Golpe a bloque si varia el ralenti esta bien
Presión de gasolina un reloj de hasta 4 kilos de presión,de serie a 3 kilos funciona bien.
Para comprobar inyectores una rogen de 4 vias,estado optima unos 200cc por minuto al 80 por ciento de impedancia
Para comprobar centralita lo mas facil un amigo con tu mismo coche y probar(ojo con el inmovilizador)
Un saludo
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:09 Dic 2010, 15:03
por FoX
Gracias brianriesgo!
Re: Picado de Biela excesivo
MensajePublicado:09 Dic 2010, 16:53
por bionico
Brianriesgo escribió:Hola si te pica biela puede ser por.....
1ºMezcla pobre de gasolina
2ºGasolina d mala calidad
3ºAvance de encendido incorecto
4º Distribución mal calada
5ºFugas de escape sobre todo a raiz del colecto de escape
Para el fallo uno revisa regulador de presión de gasolina,presión bomba de gasolina,inyectores,centralita(chip original).
Para el fallo dos cambia de gasolinera
Para el fallo tres revisa sensor de picado de biela y captador de regimen del volante motor
Para el cuarto arranca el coche en frio y mira que no fugue ala altura de las juntas de colector.
Herramientas para revisar todo lo dicho.
Mezcla,maquina gases ó en su defecto un lambdameter
Picado,una pistola estroboscopica avance a ralenti 5 grados aprox y sobre 3.000rpm unos 30/35 grados
Para comprobar el sensor de picado un martillo pequeño.Golpe a bloque si varia el ralenti esta bien
Presión de gasolina un reloj de hasta 4 kilos de presión,de serie a 3 kilos funciona bien.
Para comprobar inyectores una rogen de 4 vias,estado optima unos 200cc por minuto al 80 por ciento de impedancia
Para comprobar centralita lo mas facil un amigo con tu mismo coche y probar(ojo con el inmovilizador)
Un saludo
Ufff, no lo puedo creer... después de leer esta respuesta he quedado anonadado.
Brian, excelente esta ayuda, has complementado todo cuanto me habían dicho, pero te has pasado con toda esta descrpción; muy buena tío. Ahora a revisar cosa por cosa y decantar el problema. También me habían dicho esto de la distribución mal calada, pero no lo tenía tan claro. Tengo una duda respecto a lo del "chip" y es ¿¿cómo logro esto de verificar??, ¿¿tendría que montar en mi coche la de un amigo??.
Nuevamente te agradezco tan generosa y valiosísima ayuda. Tan pronto tenga solucionado dicho tema lo comentaré. A todos mil gracias.