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Problema al arrancar en frío 1.1i (RESUELTO)

MensajePublicado:11 Dic 2010, 17:39
por jemaro
[/color]Tengo un saxo 1.1i del 97

Resulta que me ha ido genial hasta hace pocos días. Al ir a arrancar el coche... va y no arranca a la 1ª, a la 2ª tampoco... y a la 3ª consigo que arranque al ayudarle con el acelerador... y así me toca hacerlo todos los días desde entonces. Cuando el motor lleva poco tiempo en ralentí hace amagos de pararse... y de hecho se me ha parado en alguna ocasion, pero como dato curioso... cuando lleva tiempo en marcha funciona sin problemas.

Pensado que era de las buías las he cambiado hace 2 días y no he conseguido nada. La batería no creo que sea ya que el motor de arranque suena normal, no se "apaga" y lo único que parece que no quiere terminar de arrancar. Antes solo con dar una pequeña ayuda con el acelerador bastaba... pero esta mañana pisando a fondo el acelerador le ha costado la vida terminar de arrancar. Pero en cuando va en marcha va sin problemas... no le cuesta anda y cuando ya está caliente el ralentí es estable cosa que en frío recién arrancado no.

¿Qué puede ser? Gracias gente.

P.D.: He leido varios post, pero no hago más que liarme... dudo sobre varias posibilidades:

1.- Bomba de gasolina.
2.- Sonda térmica?? (No sabía ni que eso existiera).
3.- Suciedad en la mariposa de la entrada del aire.
4.- Delco húmedo.

Re: Problema al arrancar en frío 1.1i

MensajePublicado:12 Dic 2010, 15:38
por elsaxo1.1i
Opto por que cambies la valvula del ralenti.

Yo tenia el mismo fallo, en mi 1.1i monopunto: Arranque malo, se calaba en frio, rpm locas y consumo excesivo, un año y pico me pegue para dar con el fallo y era la jodida valvula del ralenti.

Re: Problema al arrancar en frío 1.1i (RESUELTO)

MensajePublicado:13 Dic 2010, 00:14
por jemaro
Mañana lo dejaré en el taller y os comento... me apunto lo de la válvula del ralentí... tb me han comentado que puede ser del alternador: Me comentan que puede que se este muriendo, y que ya no produzca suficiente energía, por eso arrancar arranca, pero cuando depende de él dar electricidad al motor se apaga, y cuando acelero, fuerzo las revoluciones y produce más energía... por eso me aguanta sin calarse... ¿Qué opinais de esto?

Se enciende el piloto de la batería cuando se apaga... y a los pocos segundos se encienden el resto como cuando vas a arrancar.

A ver que susto me da el del taller....

Ya está en el taller... esperando diagnóstico :fever:

DIAGNOSTICO: El motor PASO A PASO está muerto... a esperar que traigan la pieza.. unos 250€ con la mano de obra incluida y el IVA 18%. Creo que es algo caro, pero no la quiero de desguace y paso de romperme más la cabeza.

Re: Problema al arrancar en frío 1.1i (RESUELTO)

MensajePublicado:13 Dic 2010, 23:24
por elsaxo1.1i
Colega era lo que yo te decia, la valvula del ralenti (motor paso a paso) es lo mismo.

No te seas bobo, k no te timen, en internet lo consigues ultra barato por contrarrembolso en una pagina alemana 100% de fiar,

Para multipuntos: Ver en listado detallado, hay varios.

Para monopuntos:
Código: Seleccionar todo
http://www.autosensorberlin.com/product_info.php/info/p66_Fiat-Citro-n-Peugeot-Skoda-VW-1920F8-3437010524.html
Listado detallado de valvulas para todo tipo de saxos/106/polo:
Código: Seleccionar todo
http://www.autosensorberlin.com/index.php/cat/c53_Citro-n.html

Veras que por menos de 50€ lo tienes en tu casa en 15 dias, (yo lo compre ahi)

Instalarlo es mas facil aun, en este foro te puedes guiar o preguntar.

Suerte