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MensajePublicado:28 Oct 2005, 20:41
por indeciso
Pues si las has recien pagado es una putada pero si que se notan esas gomas pero fijo, a parte que no te pasan ITV.
No puedes pretender ganar prestaciones cuando las estas matando directamente por eso.
Lo q podrias hacer, a la desesperada, es comprarte 2 gomas en 195/45/15 que es la medida q te toca y colocarlas delante, y detras dejar las 195/50/15 que llevas, y como el desarrollo te lo manda las de delante no perderas aceleracion.
Eso si vas a tener gomas traseras pa años..... y que no te pillen los malos.... y pa ITV poner las llantas antiguas de origen.
MensajePublicado:29 Oct 2005, 02:11
por wildchild
Repito... como en muchas otras ocasiones,ya paso de "discutir" el tema del si anda o no anda con perfil 50 cada uno que piense lo que quiera,pero veo mucho banco de potencia con piernas(Hay que echarle huevos pa decir que notas 1,9cm de longitud total).
El perfil 50 pasa la ITV,quien lo quiera creer bien,el que no tambien.
P:D:El comentario no va hacia nadie en particular,si no hacia la animadversion generalizada al perfil 50
MensajePublicado:29 Oct 2005, 07:26
por indeciso
Hmmm... ahora me dices que si las de perfil 45 costasen = que las de 50 te seguirias pillando las de 50 no??
MensajePublicado:29 Oct 2005, 07:31
por indeciso
Oye wildchild por qué no me creo eso de que pasa ITV con las 195/50 15?
MensajePublicado:29 Oct 2005, 15:14
por wildchild
indeciso escribió:Hmmm... ahora me dices que si las de perfil 45 costasen = que las de 50 te seguirias pillando las de 50 no??
Si costasen igual pues me pillaria 45 lo mas seguro,basicamente por el tema estetico,eso si es verdad que quedan mas guapas las de 45 y por rigidez de los flancos.Pero no por longitud y ganar aceleracion.
indeciso escribió:Oye wildchild por qué no me creo eso de que pasa ITV con las 195/50 15?
Pues no se si lo crees o no,yo te digo que fuy expresamente a la ITV a preguntar antes de ponerlas,lo miraron en el ordenador y ellos las tienen cono aptas.Lo unico que me dijo es que tubiera cuidado de que con las nuevas llantas (por la ET y demas)y ser 195 no escediera el ancho de vias maximo (conozco al jefe de taller de la ITV a la que fuy)
Repito que yo el comentario no iba por ti,si no al odio general al perfil 50 que a destacado sobretodo esta ultima semana.Es que el decir que notais perdida de 45 a 50 me parece tan sorprendente como si notas perdida en aceleracion por llevar las ruedas algo bajas de presion.
MensajePublicado:29 Oct 2005, 16:44
por DalaRoo
yo he pasado la itv con perfil 50,sin problemas.
Un saludo.
MensajePublicado:29 Oct 2005, 18:00
por ruligp
wild yo te juro q cuando compre mis llantas ,q llevaban 195/50/15 si q note mas lento el coche q con las 185/55/14,como q le costaba mas acelerar,por eso cambie a 195/45/15 aparte q rozaba en todos lados ,ademas mis gomas estaban nuevas (2) q son las q lleva maite puestas
MensajePublicado:29 Oct 2005, 23:20
por carlossaxo16
ni de coña acelera antes con perfil 50....ni de coña
si pasais alguno la ITV es por.....
1.teneis un colega en la misma.
2.lo tienes homologado y pagado claro.
3.no se an dado cuenta.
4.son unos inutiles en su trabajo y no controlan del mismo.
5.estas buenisimo y te toco una tia para pasarla

MensajePublicado:30 Oct 2005, 05:45
por spizz70
HABER PIENSO KE LA EKIBALENCIA ENTRE 185/55/14 ES 195/45/15 POR LO MENOS SEGUN LA FICHA MIA.
CONCLUSION KE CON PERFIL 50 TE FOLLAN EL OJETE. ES LO KE YO CREO PERO TENDRE KE PREGUNTARLO. Y SI SE NOTA MUCHO EL PASO DE 14 DE FABRICA A UNA 15 AUNKE SE BAJE DE 55 A 50 YO LO E NOTADO UNA PASADA, EL COCHE SE KEDA COMO MAS BOBO
MensajePublicado:30 Oct 2005, 12:47
por indeciso
spizz70 escribió:HABER PIENSO KE LA EKIBALENCIA ENTRE 185/55/14 ES 195/45/15 POR LO MENOS SEGUN LA FICHA MIA.
CONCLUSION KE CON PERFIL 50 TE FOLLAN EL OJETE. ES LO KE YO CREO PERO TENDRE KE PREGUNTARLO. Y SI SE NOTA MUCHO EL PASO DE 14 DE FABRICA A UNA 15 AUNKE SE BAJE DE 55 A 50 YO LO E NOTADO UNA PASADA, EL COCHE SE KEDA COMO MAS BOBO
Querrás decir de 50 a 45 ???
Wildchild te metes en cualquier web de equivalencias de neumaticos y las 195/50/15 no son equivalentes tio...
Y estoy convencido que te metes las de serie ahora y sí notarias la diferencia, sinó sólo tienes que pillar el crono y hacerte un 0-200 te apuesto a que tienes bastantes segundos de diferencia.
MensajePublicado:30 Oct 2005, 15:55
por wildchild
En la web podran decir lo que quieran,yo te digo lo que tiene la ITV en sus ordenadores,lo que ellos usan.
Motivos?? Pues tal vez no son tan cabrones como pensamos y saben que es de las medidas mas varatas que hay y te dejan un poco de manga ancha con ella,pero pasar pasa.
MensajePublicado:30 Oct 2005, 16:58
por indeciso
No me convences, lo siento, vamos pero ni a mi ni a muchos....
Mañana mismo me paso por la ITV, a ver q me dicen y a ver quien tiene razon...
Oye y si les llevo una propaganda de ofertón en neumatico todoterreno, crees que me darán "manga ancha" pa montarlo?? jeje

MensajePublicado:30 Oct 2005, 18:32
por DalaRoo
Amos a ver señores, creo kees bastante simple, todos los ke tengamos en la documentacion homologada la medida de nieve 165-65-14,los neumaticos de 195-50-15 pasa la itv sin problemas,ya ke son ekivalentes.Aclarado ya el tema creo.Ke acelere menos es mas ke normal,pero una perdida casi inapreciable no creo ke justifike mas de 30 euros por neumatico.
Un saludo.
MensajePublicado:30 Oct 2005, 19:59
por djnesio
DalaRoo escribió:Amos a ver señores, creo kees bastante simple, todos los ke tengamos en la documentacion homologada la medida de nieve 165-65-14,los neumaticos de 195-50-15 pasa la itv sin problemas,ya ke son ekivalentes.Aclarado ya el tema creo.Ke acelere menos es mas ke normal,pero una perdida casi inapreciable no creo ke justifike mas de 30 euros por neumatico.
Un saludo.
efeectivamente ahi has dado con la cuestion , nosotros podemos poner neumaticos equivalentes con los 185/55 R14 y con los 165/65 R14 que tenemos homologados de nieve...
pero es impepinable que el coche roza con esas ruedas y ademas se alarga el desarrollo (=menos acelerar)...
otra cosa seria poner delante 195/45 R15 y detras las 195/50 R15... jeje
MensajePublicado:30 Oct 2005, 20:36
por davish
segun la legislacion actual no estan permitidos neumaticos :
1) con indice de carga inferior al de la ficha
2) con codigo de velocidad inferior al de la ficha
3) Con tolerancia de mas menos 3.5 % del diametro exterior .
Por tanto :
Diametro en perfil 45: 556.15
Diamtro en perfil 50: 575.9
Luego 575.9-556.15/575.9= 0.0336 *100 = 3.36%
Por tanto en perfil 50 SI PASA ITV sin ser equivalentes y sin sin necesidad de homologacion.
MensajePublicado:30 Oct 2005, 20:49
por txusoracing
yo llevo 185/60/14 y el coche roza con los plasticos y se alarga el desarrollo bastante re`pecto a la 185/55/14.
la itv me la pasa sin problemas
MensajePublicado:30 Oct 2005, 21:07
por indeciso
PREGUNTAS FRECUENTES:
12. Deseo cambiar los neumáticos del vehículo por unos distintos a los indicados en su Tarjeta de Inspección Técnica ¿Puedo montarlos sin necesidad de autorizar la reforma? En caso negativo ¿Qué debo hacer para autorizar su montaje? Sin necesidad de autorización, únicamente podrá montar aquellos neumáticos equivalentes a los incluidos en la homologación de tipo del vehículo. Tendrán esta consideración, aquellos neumáticos que cumplan los siguientes criterios:
• Indice de carga igual o superior a los originales.
• Código de velocidad igual o superior a los originales.
• Igual diámetro exterior con una
tolerancia de +/- 3% respecto de los originales. Si los neumáticos que desea montar no cumplen alguno de los criterios anteriores deberá solicitar una inspección por reforma de importancia. Esta solicitud deberá acompañarla de la siguiente documentación:
• Informe favorable emitido por el fabricante del vehículo, su representante acreditado, o un Laboratorio oficial acreditado en España.
• Certificado del taller que realiza el montaje. Una vez superada dicha inspección se anotarán los nuevos neumáticos en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. En cualquier caso, en el montaje de los nuevos neumáticos, deberán vigilarse los siguientes aspectos:
• Las ruedas no sobresaldrán de la carrocería.
• La variación del ancho de vía será inferior a 30 mm (en caso de que la variación sea superior deberá "autorizar" la reforma).
• Los neumáticos serán adecuados a la llanta de montaje.
• En cualquier condición de carga y circulación no existirá riesgo de interferencias entre neumático o rueda y cualquier otra parte del vehículo.
fuentes:
http://www.sycitv.com/docs/faqs.pdf
Y ahora que hacemos???
MensajePublicado:30 Oct 2005, 21:19
por indeciso
Si pasa itv con perfil 50 va a ser por el tema de los neumaticos de nieve, pero no por la explicacion que has dado, Davish, ya que no he encontrado ese 3.5% de tolerancia que comentas por ningun lado, 3% o incluso 2% algunos..
MensajePublicado:31 Oct 2005, 00:53
por wildchild
Pues lo dicho que pasa la ITV ¬¬
MensajePublicado:02 Nov 2005, 17:38
por djnesio
wildchild escribió:Pues lo dicho que pasa la ITV ¬¬
sip,pero ya veras cuando vengas a Galicia y pruebes unas 195/45 R15, seguro que ya no quieres unas 195/50 jeje
PD: Yo si al mio le meto la caja del saxo 16v estoy por seguro de meter las 195/50 , jeje