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ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 02:31
por mandri
ola soy nuevo en el foro, tengo un milky el cual solo me ha tenido una averia en 10 años y 165.000Km hasta ayer que le a aparecido otra, un ruido en la zona de los pies del piloto cuando lo pongo al 2500 revoluciones y solo a 2500 por encima o por debajo nada. el ruido es igual que si llevara el tubo de escape o una chapa protectora suelta, pero lo he mirado y todo va bien sujeto y no vibra en esceso, lo que me temo es que venga de la caja de cambios, pero en ese caso deberia hacerlo siempre ¿no? tanto a bajas vueltas como altas.y por si fuera poco la direccion asistida me vino dando la lata y finalmente a muerto¿creeo?. empezo parandose la bomba, y al kitar y poner el rele de la misma esta se ponia en marcha, le cambie el rele y en dos meses no ha dado problema, pero ahora a empezado igual y ya ni kitando ni poniendo el rele, e revisado el cableado y fusibles y parece estar bien, solo me queda pensar que es la boma.
alguien podria darme su opinion o hecharme una mano, antes de meterlo en el taller, sobre todo con el ruido, la direccion creeo que sea el motor electrico de la bomba.
muchas gracias

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 02:55
por Güeli
El ruido ese al pasar por las 2000 rpms sobre todo en primera y segunda lo tengo yo y tampoco he visto de donde puede venir, y mira que lo he buscado. Tenia el taco antipar en mal estado, lo he cambiado pensando que era eso y nada, ahi sigue el cabron. Y suena como si vibrara el escape o algo asi, pero nada, y tambien he cambiado la union del escape inferior, la de los muelles. Si encuentras algo ya diras.

Respecto al motor de la asistida pues tiene pinta de que te fueran fallando las escobillas hasta que te han fallado del todo. Podias intentar desmontarlo a ver si puedes abrirlo y cambiar las escobillas por unas que te valgan y ahorrarte asi un pastizal. Pero viene todo encapsulado y no va a ser facil de abrir

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 11:39
por mandri
gracias, seguire investgando a ver de donde viene el dichoso ruido y si doy con la solucion os lo comunico e intentare desmontar el motor pa cambiarlo siempre estoy a tiempo

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 13:01
por Güeli
A lo mejor puede provenir del soporte motor de debajo de la bateria pero ese no lo he comprobado todavia.

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 15:13
por Salem
Lo del ruido... habeis probado a apretar el tornillo que une la linea de esacape al motor? Está justo al lado del antipar. Aunque le falte solo media vuelta, es facil que la vibración provoque ruidos.

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 16:21
por Güeli
Salem escribió:Lo del ruido... habeis probado a apretar el tornillo que une la linea de esacape al motor? Está justo al lado del antipar. Aunque le falte solo media vuelta, es facil que la vibración provoque ruidos.
Yo hasta los he cambiado por unos nuevos (todo el kit) y nada

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:23 Dic 2010, 17:30
por antotito
Otro que se une a la dichosa vibración. Creo que lleva unos 2 años dando por saco y no le encuentro nada, a ver si entre todos damos con algo aunque reconozco que ya ni me molesta...

Un saludo y felices fiestas a todos.

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:25 Dic 2010, 18:55
por mandri
al final nos tendremos que acostumbrar a los ruidos que le salgan con el tiempo, pero yo soy muy maniuatico y al final de una forma u otra dare con el zurre zurre, estos dias por ser los que son lo e dejado de lado pero si hace falta desmonto medio coche y lo vuelvo a montar, al final entre tos lo sacaremos

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:25 Dic 2010, 21:29
por Salem
Otro ruido relativamente común y sencillo de solucionar (y se queda cara de tonto cuando descubres que es eso).
Posibilidad 1: el haber sacado la caja del filtro de aire y haber perdido dos gomas que lleva en la parte inferior para evitar ese ruido.

Posibilidad 2: El cable del acelerador se ha salido del soporte que tiene en el tubo de la admisión y rebota contra el capót.

Suerte!

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:25 Dic 2010, 22:51
por antotito
La primera posibilidad fue una de las primeras que comprobé, le cambié las arandelas de goma y el ruido seguía igual.
La segunda no me lo había planteado y es cierto que tengo el cable del acelerador fuera de su cogida pero con el capót no creo que vibre ya que tiene el paño insonorizado, al menos en mi caso. De todas formas se agradecen las ideas porque nunca se sabe.

Un saludo.

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:27 Dic 2010, 16:32
por mandri
yo el cable lo e llevado fuera de su sitio desde que el coche es coche y no zurre por que la parte de arriba es de chapa y lo e atado con una cuerda al filtro y el ruido sigue, un dato mas y que me mosquea bastante es que en frio no hace ningun ruido estraño y e encoontrado dos goticas de aceite en el suelo del garaje, me da a mi que vendra de la caja de cambios ta tarde le exare un vistazo algo mas a fondo

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:27 Dic 2010, 21:39
por mandri
CREEO QUE HE DADO CON EL DICHOSO RUIDO :thumbup: ( al menos en mi caso ). En mi caso creeo que me viene del tubo de escape pues e pedido a un amigo que acelerara hasta las 2500 rpm y cuando hacia el ruido e empujado con el pie desde la parte trasera del tubo de escape y el ruido se ha ido,se me ocurrio al leer el comentario de salem, muchas gracias porque puede que sea el tornillo que dices ahora falta ver si es de hay o no
por cierto el saxo 1.5D del año 2000-2001,¿lleva catalizador?, no verdad, es que estao mirando poray y en principio se supone que no
A y de paso vuelvo a tener direccion asistida, elimpiado el rele que va a la bomba con limpiacontactos y en todas las uniones del cableado que va a esta esta y ha empezado a funcionar, no se si se habra solucionado o no puesto que hace dos meses me hizo igual, al final yo creeo que se rompera el motor y tendre que cambiarlo pero mientras me aguante.....
En fin mañana revisare todas las uniones del tubo de escape a ver si le kito el dixoso ruido y os cuento muchas gracias a todos y felices fiestas

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:07 Ene 2011, 17:00
por mandri
encontre el ruido , se me afoljo el tornillo del soporte del tubo de escape que se une a la caja de cambios, donde el tubo gira y sube hacia los colectores, en la curva tiene un tornillo que se sujeta en la caja de cambios, pues se habia aflojado apretado y listo ya no hace ruido alguno. gracias por exarme una mano

Re: ruido a 2500 rpm y fallo direccion asistida

MensajePublicado:08 Ene 2011, 11:01
por Salem
mandri escribió:encontre el ruido , se me afoljo el tornillo del soporte del tubo de escape que se une a la caja de cambios, donde el tubo gira y sube hacia los colectores, en la curva tiene un tornillo que se sujeta en la caja de cambios, pues se habia aflojado apretado y listo ya no hace ruido alguno. gracias por exarme una mano
poipu3