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Junta de culata 1.4i 75cv

MensajePublicado:24 Dic 2010, 13:16
por sito202
Hola, hace poco le hice al coche junta de balancines, el coche iva bien, no chupaba aceite. ahora, el coche vi que me chupaba aceite, y e abierto el liquido refrigerante y es q huele aceite y esta echo como pasta marron. el coche me anda bien y todo, no me a marcado nada en el chivato de la temperatura. A que creis que puede ser debido? costaria mucho arreglarlo? quiero gastarme el dinero menos posible. Estoy asta por cambiarle el motor y ponerle el del 1.6 8v para que sea mas facil. un saludo

Re: Junta de culata 1.4i 75cv

MensajePublicado:24 Dic 2010, 18:38
por antonioj
Tiene toda pinta de junta culata , lo raro es que no se caliente pues esta pasta terminar de bloquear pequeños conductos.

Re: Junta de culata 1.4i 75cv

MensajePublicado:26 Dic 2010, 16:37
por vero_saxo
pero si es junta culata no deberia ni moverse el coche ni encenderia no? porque el mio se caliente y le salia al principio liquido marron pero pierde por el tapon el agua refrigerante que le echo... y se calienta mucho pero me funciona igual...

Re: Junta de culata 1.4i 75cv

MensajePublicado:26 Dic 2010, 17:13
por antonioj
Con junta culata en muchos casos puedes arrancarlo y funcionar pero se calienta rapidamented y en exceso por lo que te obliga a parar antes de clavar el motor que es más grave , si tienes junta de culata hay que repararla lo antes posible.
Vero a lo que puede tener tu Saxo por lo que dices es bien junta culata pues te tira agua por el tapón provocado lo más segurom por exceso presión (fallo junta culata), no obstante sin comprobarlo es dificil diagnosticar , pues si te sube la temperatura más de la cuenta tambien puede ser o el termostato o el termocontacto (que aqui en el foro llaman "bellota") .

Re: Junta de culata 1.4i 75cv

MensajePublicado:27 Dic 2010, 22:09
por saxo1400
por lo que dices tiene que ser junta de culata y no necesariamente tiene que subir la tº, mas que nada por el grio que hace ahora.
en recambios son mas o menos 150 pavos. a eso sumale una pasadita por la rectificadora para planificar la culata, otros 70 pavillos, y a eso hay que sumarle la mano de obra si no lo haces tu, mas o menos unos 500 aurelios (segun el taller)

a ajustarse el cinturon y a reparar al "peloto"!!!

Re: Junta de culata 1.4i 75cv

MensajePublicado:01 Ene 2011, 13:36
por pitufinho
yo diria ke kambiaras el likido refrigerante. compra un limpiador de circuitos y limpialo bien y echale likido nuevo.
lo del aceite segurametne ke te lo consume por los retnes de valvulas. es bastante frecuente en 1.1 y 1.4