• Cambio atascado.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #433768  por davish
 
Pongo esto por si a alguien le pasa en el futuro que sepa de que es.

Autopista o autovia, la 5 se queda trabada y no vuelve al punto muerto ni a 4º

Problema, el piñon de la 5º es el mas alejado y el que menos refrigeracion tiene, en este caso poca valvulina y al rodar dilata un poco y se traba.

Causa: nivel bajo de valvulina o en mal estado.

Sintomas: el arriba descrito, valvulina con olor a quemado, tapon de nivel de caja con aspecto oscuro.

Solucion: Revisar nivel de valvulina o cambiar, revisar retenes y cambiar si es necesario.
 #433792  por CitroFran
 
como paro si me pasa? xD
 #433809  por patoso1980
 
ariol_saxo escribió:como paro si me pasa? xD
pisando el freno.

A mi pasó hace un tiempo, pero era al reves, la quinta se saltaba y era por lo mismo, porque que el piñon y el intercambiador de la quinta es al que menos aceite le llega
 #433812  por totterreno
 
patoso1980 escribió:
ariol_saxo escribió:como paro si me pasa? xD
pisando el freno.
+1
 #433817  por pitufinho
 
todas lar marchas tienen un punto ke salen solas. y entran claro. a aprte no es necesario el embrague
camionerooooooo xd
 #433832  por davish
 
pitufinho escribió:todas lar marchas tienen un punto ke salen solas. y entran claro. a aprte no es necesario el embrague
camionerooooooo xd
¿?¿?¿?
 #433835  por FoX
 
davish escribió:
pitufinho escribió:todas lar marchas tienen un punto ke salen solas. y entran claro. a aprte no es necesario el embrague
camionerooooooo xd
¿?¿?¿?


Eso es verdad, el padre de un colega en su renault megane cuando era pequeño y nos llevaba al colegio siempre cambiava de marcha sin tocar el embrague un pelo, y el cabron lo tenia dominado eh...que no le rascava nunca!!
 #433838  por Rocha
 
SI el problema es ese,que no salen las marchas ni con embrague como van a salir solas?xD
 #433885  por saxogr.a
 
ami me paso el año pasado que la tercera no entraba aciendo doble embrague si, alguna vez se kedaba pillada... total sake valvulina y no tenia ni 20mg y llevan 2 litros madre mia me kede a cuadros.
 #433889  por Rocha
 
Las cajas de los saxos ,la gran mayoria, pierden valvulina y hay que reponerla.
 #433974  por antonioj
 
Desde luego las cajas de cambio de nuestros saxos no pasaran a la historia.
 #434030  por adrykds
 
jajaja joder, y en el mio que entraban todas sin embrague perfectamente!
 #434098  por FoX
 
adrykds escribió:jajaja joder, y en el mio que entraban todas sin embrague perfectamente!


jaja como al renault megane de el padre de mi colega...la verdad esque encontrarle el punto de cambio sin embrague...tiene tela XD
 #434155  por patoso1980
 
FoX escribió:
adrykds escribió:jajaja joder, y en el mio que entraban todas sin embrague perfectamente!


jaja como al renault megane de el padre de mi colega...la verdad esque encontrarle el punto de cambio sin embrague...tiene tela XD
por curiosidad, ¿como es eso de cambiar sin pisar el embrague?
 #434202  por totterreno
 
segun me habian dicho a mi eso solo se podia en los diesel........ peor ia veo que no es asi jajajaja
 #434204  por davish
 
patoso1980 escribió:
por curiosidad, ¿como es eso de cambiar sin pisar el embrague?
Encontrando justo las revoluciones de sincronismo entre un piñon y otro.

La tonteria puede hacer que partas un diente del piñon.
 #434214  por patoso1980
 
davish escribió:
patoso1980 escribió:
por curiosidad, ¿como es eso de cambiar sin pisar el embrague?
Encontrando justo las revoluciones de sincronismo entre un piñon y otro.

La tonteria puede hacer que partas un diente del piñon.
tranquilo que no lo voy a probar, era simple curiosidad.