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Cambio atascado.
MensajePublicado:12 Ene 2011, 21:44
por davish
Pongo esto por si a alguien le pasa en el futuro que sepa de que es.
Autopista o autovia, la 5 se queda trabada y no vuelve al punto muerto ni a 4º
Problema, el piñon de la 5º es el mas alejado y el que menos refrigeracion tiene, en este caso poca valvulina y al rodar dilata un poco y se traba.
Causa: nivel bajo de valvulina o en mal estado.
Sintomas: el arriba descrito, valvulina con olor a quemado, tapon de nivel de caja con aspecto oscuro.
Solucion: Revisar nivel de valvulina o cambiar, revisar retenes y cambiar si es necesario.
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:12 Ene 2011, 22:52
por CitroFran
como paro si me pasa?
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:12 Ene 2011, 23:44
por patoso1980
ariol_saxo escribió:como paro si me pasa?
pisando el freno.
A mi pasó hace un tiempo, pero era al reves, la quinta se saltaba y era por lo mismo, porque que el piñon y el intercambiador de la quinta es al que menos aceite le llega
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:12 Ene 2011, 23:56
por totterreno
patoso1980 escribió:ariol_saxo escribió:como paro si me pasa?
pisando el freno.
+1
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 00:06
por pitufinho
todas lar marchas tienen un punto ke salen solas. y entran claro. a aprte no es necesario el embrague
camionerooooooo xd
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 00:39
por davish
pitufinho escribió:todas lar marchas tienen un punto ke salen solas. y entran claro. a aprte no es necesario el embrague
camionerooooooo xd
¿?¿?¿?
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 00:45
por FoX
davish escribió:pitufinho escribió:todas lar marchas tienen un punto ke salen solas. y entran claro. a aprte no es necesario el embrague
camionerooooooo xd
¿?¿?¿?
Eso es verdad, el padre de un colega en su renault megane cuando era pequeño y nos llevaba al colegio siempre cambiava de marcha sin tocar el embrague un pelo, y el cabron lo tenia dominado eh...que no le rascava nunca!!
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 01:17
por Rocha
SI el problema es ese,que no salen las marchas ni con embrague como van a salir solas?xD
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 13:06
por saxogr.a
ami me paso el año pasado que la tercera no entraba aciendo doble embrague si, alguna vez se kedaba pillada... total sake valvulina y no tenia ni 20mg y llevan 2 litros madre mia me kede a cuadros.
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 13:39
por Rocha
Las cajas de los saxos ,la gran mayoria, pierden valvulina y hay que reponerla.
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:13 Ene 2011, 21:25
por antonioj
Desde luego las cajas de cambio de nuestros saxos no pasaran a la historia.
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:14 Ene 2011, 01:17
por adrykds
jajaja joder, y en el mio que entraban todas sin embrague perfectamente!
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:14 Ene 2011, 14:50
por FoX
adrykds escribió:jajaja joder, y en el mio que entraban todas sin embrague perfectamente!
jaja como al renault megane de el padre de mi colega...la verdad esque encontrarle el punto de cambio sin embrague...tiene tela XD
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:14 Ene 2011, 19:25
por patoso1980
FoX escribió:adrykds escribió:jajaja joder, y en el mio que entraban todas sin embrague perfectamente!
jaja como al renault megane de el padre de mi colega...la verdad esque encontrarle el punto de cambio sin embrague...tiene tela XD
por curiosidad, ¿como es eso de cambiar sin pisar el embrague?
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:14 Ene 2011, 23:44
por totterreno
segun me habian dicho a mi eso solo se podia en los diesel........ peor ia veo que no es asi jajajaja
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:14 Ene 2011, 23:52
por davish
patoso1980 escribió:
por curiosidad, ¿como es eso de cambiar sin pisar el embrague?
Encontrando justo las revoluciones de sincronismo entre un piñon y otro.
La tonteria puede hacer que partas un diente del piñon.
Re: Cambio atascado.
MensajePublicado:15 Ene 2011, 00:22
por patoso1980
davish escribió:patoso1980 escribió:
por curiosidad, ¿como es eso de cambiar sin pisar el embrague?
Encontrando justo las revoluciones de sincronismo entre un piñon y otro.
La tonteria puede hacer que partas un diente del piñon.
tranquilo que no lo voy a probar, era simple curiosidad.