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Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:16 Ene 2011, 22:00
por Txak
Para los que tengan un Saxo 16V del año 2000 en adelante.
¿Como va mejor?
Con filtro green sin campana y supresor del catalizador
Con filtro green sin campana y catalizador
Con filtro y campana y supresor del catalizador
Con filtro y campana y catalizador.
O dejarme de tantos rollos y dejarlo de serie.Creo que los comentarios le van a ir bien a mas de uno.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:16 Ene 2011, 22:21
por VaroCore
admision de serie y sin catalizador, pero depende de lo que busques y el uso que le des
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:16 Ene 2011, 22:26
por marti2
una buena admision de fibra con un buen filtro y su frontal abierto, y su bitubo correspondiente y su linea, sin catalziador obviamente
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:16 Ene 2011, 22:52
por Txak
marti2,me lo dices por experiencia o por oidas,esque el problema que veo yo es la sonda que esta despues del catalizador,si lo quitas el CO2 ya no lo mide igual.
Yo lo que busco es que vaya bien el motor y si anda mas mejor,no soy de los que miro el consumo,hombre,lo que no quiero es que consuma mas gasolina de la que realmente necesita por que no la quema bien.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:16 Ene 2011, 22:58
por marti2
por experiencia
auqnue yo lleve la raceland, si pongo la ke tengo al lao mio se deve de ir incluso mejor
yo lo lleve en su tiempo con supre de cata y su admision, y canela
ahora como he pasao itv y no corro en hinvierno casi voy catalizado y con la admision de serie enterita y su fultro nuevo
aunque el coche tal como lo lelvo ahora tiene mas bajos ke antes, gastar te gastara casi igual, la centralita regula la mezcla segun sus nuevos valores de aire y escape
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:17 Ene 2011, 03:42
por Txak
Muchas gracias tio,no tengo campana y me gustaria conseguir una que sea de carbono,si sabes de alguien me dejas un MP.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:17 Ene 2011, 07:37
por Rocha
La sonda en tu coche debería de ir en los colectores.
Lo mejor es que pruebes tu por que cada uno te dice algo desde su experiencia y apreciación pero ninguno nos hemos puesto a comprobar en banco de potencia que configuración es la que mejor va y así es la única forma de ver realmente si mejora o no.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:17 Ene 2011, 10:35
por davish
Rocha escribió:pero ninguno nos hemos puesto a comprobar en banco de potencia que configuración es la que mejor va
Ah no ? si andan por ahi colgadas las graficas.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:17 Ene 2011, 12:27
por VaroCore
davish escribió:Rocha escribió:pero ninguno nos hemos puesto a comprobar en banco de potencia que configuración es la que mejor va
Ah no ? si andan por ahi colgadas las graficas.
Pues que rulen!! a ver si las encuentro
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:17 Ene 2011, 13:40
por marti2
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 04:09
por Txak
A rocha decirle que si que lleva sonda en los colectores pero tambien lleva despues del catalizador y esa sonda es la que no se como va actuar si quito el catalizador.Sobre lo de los bancos de pruebas,no se.....Los CV seran los mismos pero el coche no creo que funcione igual en el norte que en el sur y creo tambien que la manera de conducir de cada uno necesite las mejoras de una manera u otra.A mi por ejemplo las autovias me aburren y donde disfruto y le doy caña de verdad es en carreteras cerradas.
Sin ir mas lejos yo con el saxo 8V 100CV que tenia antes di pal pelo a un 206GTI en carretera cerrada y te aseguro que el 206 le daba.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 08:22
por Rocha
Tu saxo sera post 2002 para llevar 2 sondas.
Lo único que pudes hacer es sacarla,tapar el agujero del escape y la sonda ponerla en el bloque al aire,siguiendo dejandola conectada pero que haga masa,a si ,durante un tiempo,no te dara fallo.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 10:42
por alejandrocas
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 10:47
por Rocha
Saxo GrA.
Cuando vea algo parecido en uno de serie me lo creeré.
por ejemplo...
Saxo de Carlossaxo,creo recordar que fueron 133cv con campana,linea omp y escape peeeero,con repro.
Lo suyo sería hacer 2 lanzadas en un mismo saxo con el filtro de serie y luego con la campana,a ver que da.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 10:59
por alejandrocas
ni en un GR.A, estamos hablando de una media de 8cv mas en todo el regimen en un motor que no deja de ser atmosferico...eso es una burrada que cuesta mucho dinero
El campeon de asturias de asfalto en XS pasa de los 160cv y lleva una campana corriente..y ya te puedo asegurar que si le quitas la campana el motor no se queda en 150cv
Lo de las potencias siempre hay que hacer el antes y el despues carlossaxo en su dia nose si haria una prueba con el coche de serie...ya ves el mio 131cv y 15,8 de par estando de serie..modificar la electronica sin modificar arboles lo veo un poco sin sentido
Lo de siempre, si quereis rendimiento hay que abrir no hay otra solucion..
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 11:04
por Rocha
Ahi esta el tema,de todas formas,tu lo lanzastes con la campana?Y tambien sabemos que no todos los bancos son iguales.
Lo suyo es probar en el mismo de las 2 formas y el mismo coche.
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 14:41
por alejandrocas
yo lance con la campana y con el catalizador..(es decir, de serie, porque eso no es reforma ninguna) pero vamos la campana con el filtro de mierda raceland que cuando pongo la admision de serie(como ahora) el coche me anda exactamente lo mismo, tomando referencias tardo lo mismo en llegar desde un punto hasta otro que tengo marcado..asi que nada de pensar que con la campana el coche me subio 5cv, porque se lo que es ganar 5cv en un saxo y te puedo garantizar que es algo que nota. Brian ya ha hecho un monton de pruebas en el mismo banco y ya se llego a una conclusion acerca de que es lo mejor..que ya es lo que siempre se hablo por aqui del primer tramo de colectores de escape y la modificacion del segundo, que para las culatas 16v es lo mas producente y que los colectores de escape que todo el mundo se empeña en poner como primera modificacion no suele ser lo mas efectivo...con decirte que la preparacion de AX 1600 que esperemos saque algo por encima de los 130cv va a llevar los colectores de escape de serie con una ligera modificacion..
El banco donde lance es un banco que esta perfectamente calibrado, los motores que sacan en brianriesgo siempre van a ese banco, es un banco moderno con traccion 4x4 y los papeles de calibracion que tienen te lo certifican..solo que los guajetes de aqui ponen 4 pijaducas al coche obtienen 1cv o incluso obtienen perdidas respecto a la potencia oficial y claro los foros luego estan para hablar de estupideces echar la culpa al banco antes de asumir que no tenemos ni puta idea de preparaciones de motores y lo que hemos hecho ha sido contraproducente en cuanto a rendimiento se refiere
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 21:06
por albertomuñoz
entonces para un saxo 16v fase 2 que aconsejais kitar catalizador y gana algo o que?
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:19 Ene 2011, 21:35
por chikilin2
Rocha escribió:Tu saxo sera post 2002 para llevar 2 sondas.
Lo único que pudes hacer es sacarla,tapar el agujero del escape y la sonda ponerla en el bloque al aire,siguiendo dejandola conectada pero que haga masa,a si ,durante un tiempo,no te dara fallo.
rocha,creo q te equivocas,el mio es de marzo de 2001 y tiene dos sondas.creo q el punto de inflexion era en 2001 no en 2002,asi q si es de finales del 2000 igual es de las primeras unidades con dos sondas.
que alguno lo confirme si eso.un saludo
Re: Pregunta para Saxos 16V año 2000>
MensajePublicado:20 Ene 2011, 00:34
por Rocha
¿Finales del 01?