• Duda tecnica,circuito de agua intercambiador.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #437074  por Rosendo_HDI

Enas..
Os cuento mi vida primero y luego lanzo la pregunta..
Quiero añadir un ramal en el circuito de agua del saxo.Es el 8v y como no lleva intercambiador agua/aceite no se exactamente en que tuberia va conectado en los 16v(las de agua).Es para refrigerar el turbo,pero es el mismo camino.
Mi duda es...he visto el intercambiador fisicamente con dos tuberias metalicas muy largas...¿donde van conectadas?
Tengo una idea para orientar el tema pero no toy seguro..¿va en serie con el radiador de calefaccion ,o va en paralelo...o no tiene nada que ver con el..?
Me molaria ver las tuberias donde conectan porque posiblemente la pueda comprar y adaptar a mi motor.
En renault que son los que reparo me ha desconcertado mas aun porque van asi..hago el dibujo y no,no estoy equivocado,va asi.No creo que en el saxo lo lleve igual,pero lo dejo a modo de curiosidad.Increible como parezca va en la misma tuberia la entrada y la salida,a una distancia ridicula de un par de cm.
(modo paint-cutre on):
Imagen
Gracias de antecodo hamijos.
 #437247  por NachoRallye

El tubo que conecta este intercambiador tiene una válvula, para poder calentar el aceite antes en frió, i luego se cierra para poder ayudar a enfriarlo
 #437322  por Rosendo_HDI

NachoRallye escribió:El tubo que conecta este intercambiador tiene una válvula, para poder calentar el aceite antes en frió, i luego se cierra para poder ayudar a enfriarlo
Pues ni idea..la verdad..
Acabo de ver el dibujo en recambios de citroen..si no me equivoco va igual que en los renol, :shocking: creo que son las dos tuberias que hay a la derecha de la imagen.
Imagen
 #437328  por Rosendo_HDI

:D
Guay..No tengo ni idea de flujo de fluidos y demas...pero de toa la vida un tubo entra por un lado y sale por el otro...no se si me explico,aun no comprendo como leches puede entrar el agua y salir del intercambiador estando las dos cañerias en el mismo puñetero tubo
Ala mas fontaneria pal saxo jjjjjj