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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #437625  por IXEL
 
Bueno pues resulta que anoche el coche de la parienta se quedo sin bateria, asi que con unas pinzas y mi saxo lo conseguimos arrancar. Fuimos para mi casa y tal y cuando ella fué a coger mi coche para irse a su casa ya que el suyo no tenia bateria pués resulta que el saxo tampoco arranca. Hacía el amago de arrancar pero me aparecía un chivato de un cuadrado con una llave y no dejaba arrancar. intentamos arrancarlo con las pinzas y la Vanette de mi suegro pero nada, y ahora ya ni hace el amago de arrancar, se oye el clicl del motor de arranque y ya esta, y el chivato ese sigue aparenciendo parpadeando...
¿Creeis que puede ser que al meter las pinzas para arrancar el coche de mi novia se ha producido una subida de tensión y se ha bloqueado la centralita?
Se solucionará metiendole la maquina de diagnosis?

Necesito el coche para currar :(
 #437630  por Güeli
 
Lo primero comprueba la carga de tu bateria
 #437633  por IXEL
 
Pero aunque estuviera vacia al tirarle con las pinzas arrancaria al menos, no? Además el coche iba perfectamente hasta que le puse las pinzas para arrancar el otro...
 #437635  por pytu_fly
 
La llave se supone que indica algun problema de inmovilizador, que podria derivarse de un pico de tension que se a fumado la centralita...esperemos que no. Como conectaste la bateria? Siempre primero conectar los bornes positivos, luego la masa del coche que dona la tension y por ultimo el que la recibe, me a contado casos mi profe de diagnosis de picos de tension causados por esta mala conexion de las pinzas, es mas los e visto en el osciloscopio.

Revisa la carga de tu bateria y luego los elementos de inmovilizacion del coche.
 #437641  por IXEL
 
pytu_fly escribió:La llave se supone que indica algun problema de inmovilizador, que podria derivarse de un pico de tension que se a fumado la centralita...esperemos que no. Como conectaste la bateria? Siempre primero conectar los bornes positivos, luego la masa del coche que dona la tension y por ultimo el que la recibe, me a contado casos mi profe de diagnosis de picos de tension causados por esta mala conexion de las pinzas, es mas los e visto en el osciloscopio.

Revisa la carga de tu bateria y luego los elementos de inmovilizacion del coche.
Eso quiere decir una centralita nueva??? Yo puse primero el positivo y luego el negativo...
 #437642  por Güeli
 
A mi con la bateria vacia no me arrancaba con las pinzas. Aunque lo que dice pytu es verdad. Esa llave ahi no pinta bien.

Prueba a desconectar un rato la bateria a ver si hay suerte
 #437643  por IXEL
 
Güeli escribió:A mi con la bateria vacia no me arrancaba con las pinzas. Aunque lo que dice pytu es verdad. Esa llave ahi no pinta bien.

Prueba a desconectar un rato la bateria a ver si hay suerte
Ya lo hice y nada...
 #437677  por Soulark
 
Por si acaso... no le habreis dado un golpe sin querer o algo donde esta el boton rojo ese del motor?

El fallo es el mismo que comentas: intenta arrancar pero no deja. Prueba a darle al boton por si hubiera suerte..
 #437679  por IXEL
 
Soulark escribió:Por si acaso... no le habreis dado un golpe sin querer o algo donde esta el boton rojo ese del motor?

El fallo es el mismo que comentas: intenta arrancar pero no deja. Prueba a darle al boton por si hubiera suerte..
Ya le dí al boton rojo ese que e4s el de la gasolina si no em equivoco, pero nada...
 #437703  por Rocha
 
La bomba de gasolina suena que carga?
 #437708  por IXEL
 
Si
 #437709  por IXEL
 
Si. Y si fuera eso me saltaría el chivato de fallo motor, no?
 #437710  por borja3155
 
yo pienso que por cualquier gilipollez se te ha bloqueado la ecu....

Cuando la ecu se bloquea, carga la bomba de gasolina, el motor de arranca gira y todo.... pero no deja iniciar los mapas de inyeccion.

Si tu ecu es fase 1, es muy simple un chip desbloqueador:

-Caso 1 que tengas zocalo, colocas el chip... pones posicion donde carga la bomba de gasolina, le dejas 1 minuto y apagas, sacas el chip desbloqueador y pones el de serie.
-Caso 2, que no tengas zocalo... todo lo anterior pero desoldando el tuyo de serie y poniendo un zocalo.

Si tu ecu es fase 2, ya es bastante mas complicado, pero se puede desbloquear.

saludos
 #437712  por IXEL
 
borja3155 escribió:yo pienso que por cualquier gilipollez se te ha bloqueado la ecu....

Cuando la ecu se bloquea, carga la bomba de gasolina, el motor de arranca gira y todo.... pero no deja iniciar los mapas de inyeccion.

Si tu ecu es fase 1, es muy simple un chip desbloqueador:

-Caso 1 que tengas zocalo, colocas el chip... pones posicion donde carga la bomba de gasolina, le dejas 1 minuto y apagas, sacas el chip desbloqueador y pones el de serie.
-Caso 2, que no tengas zocalo... todo lo anterior pero desoldando el tuyo de serie y poniendo un zocalo.

Si tu ecu es fase 2, ya es bastante mas complicado, pero se puede desbloquear.

saludos
Pufff! Necesito el coche para ayer, asi que veremos a ver lo que me cobran en el taller y encima en Granada que no tengo ningún taller de confianza donde sepa que me lo tocan bien el coche... :(
 #437716  por Rosendo_HDI
 
A ver,si es cierto que lo de la llave esta mal,pero si el motor de arranque no hace ni amago esta superchupao de bateria.
Como la bateria este por debajo de 9 voltios cuando pones contacto la centralita no deja en algunas ni diagnostico.
No digo que sea eso pero prueba bien con una beteria cargada y sin poner la tuya en paralelo porque deja a la otra en bragas
 #437720  por IXEL
 
Pero como pollas se ha descargado la bateria por ponerle unas pinzas para arrancar otro coche?
 #437752  por AitorVTS16v
 
Ixel por probar...

As intentado encenderlo empujandolo y metiendo segunda??? Porque si es bateria con este metodo arranca aunque este fundida. Yo tambien soy de la opinion que el tema este del testigo de la llave no pinta bien pero, tambien pasa cuando se "jode" el chip de la llave o transmisor o como se llame lo que lleva. Prueba si puedes tambien con la llave de repuesto a ver si hay suerte.

Un salugo compañero y espero que lo soluciones pronto.
 #437782  por IXEL
 
albertomuñoz escribió:estas en granada??
Sie stoy currando aquí
AitorVTS16v escribió:Ixel por probar...

As intentado encenderlo empujandolo y metiendo segunda??? Porque si es bateria con este metodo arranca aunque este fundida. Yo tambien soy de la opinion que el tema este del testigo de la llave no pinta bien pero, tambien pasa cuando se "jode" el chip de la llave o transmisor o como se llame lo que lleva. Prueba si puedes tambien con la llave de repuesto a ver si hay suerte.

Un salugo compañero y espero que lo soluciones pronto.
La putada es qeu la segunda llave la tengo en mi casa de Córdoba...
Esta tarde cuando salga de currar llamaré a la grua y a un taller que va, por que no puedo liarme yo a solucionarlo, e urge...
Ya os contaré lo que ha sido.
 #437797  por Soulark
 
No será la llave de que ya toca revisión y tienes la bateria gastada como dicen por aqui???

Si el coche que arrancaste necesita mas potencia de arranque que el tuyo te habrá chupado carga de la bateria...