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suspension deportiva e ITV

MensajePublicado:14 Nov 2005, 23:32
por alejandrocas
despues d haber leido muchas opiniones q poneis ala hora de pasar la ITV con suspensiones deportivas,pues me he permitido abrir este apartado...jeje.Rcientemente voy a montar unos bilstein sprint y muelles eibach -3cm, algunos me han dixo q la ITV permiten un maximo rebaje de 3cm o 3,5 y por tanto sin problemas, otros q no permiten nada de rebaje, y otros q si te ven con esa suspension te exan patras fijo.Pues mi duda es esta:¿¿ hay algun problema en pasar la ITV con un saxo16v y la suspension antes citada??(sin contar el factor q hay unas ITV's mas permisivas q otras)

MensajePublicado:15 Nov 2005, 00:27
por Rocha
No se q responderte q ya no sepas.Eso es una reforma de importancia y como tal tiene q estar legalizada y eso deveria de ser en todas las itv's pero q tengas suerte en q no te pase nada y no te tiren para atras...Problema para pasarla?Intentalo haber si tienes suerte si no homologar pero ya te digo q aunq sean solo 3cms estas cambiando la altura de el coche y partes importantes y no deveria de pasar la itv.Yo ya he desistido porq aquí en la capi esta imposible llevando solo el certificado de taller y la homologacion de los muelles aquí ahi q hacer proyecto.

MensajePublicado:15 Nov 2005, 00:44
por unlafor
rochavts100 escribió:No se q responderte q ya no sepas.Eso es una reforma de importancia y como tal tiene q estar legalizada y eso deveria de ser en todas las itv's pero q tengas suerte en q no te pase nada y no te tiren para atras...Problema para pasarla?Intentalo haber si tienes suerte si no homologar pero ya te digo q aunq sean solo 3cms estas cambiando la altura de el coche y partes importantes y no deveria de pasar la itv.Yo ya he desistido porq aquí en la capi esta imposible llevando solo el certificado de taller y la homologacion de los muelles aquí ahi q hacer proyecto.
y tampoco permiten un aumento de vías de hasta 3cm por eje?

un saludo

MensajePublicado:15 Nov 2005, 01:01
por Rocha
Todo lo q sea modificar las caracteristicas de el vehiculo(altura,anchura,etc)Ahora si pagas... :roll:

MensajePublicado:15 Nov 2005, 10:33
por AH87_saxo
Yo llevo precisamente Bilstein+Eibach. Y he pasado la itv, pero es q tambien de paso (y para evitar posibles liso, problemas y futuribles consecuencias: seguro, itv, "guardianes de las carreteras", en definitiva, todos esos q no pueden conducir por nosotros) legalicé. Ahora llevo incluido en la ficha tecnica el kit de frenos Galfer y los Eibach. Tambien habia pedido, y asi venia en el pryecto tecnico del ingeniero, q me legalizasen los amortiguadores (ya q estabamos...) pero se ve q al no venir en el certificado de laboratorio, en la itv no lo incluyeron.

Lo del laboratorio, merece mencion a parte. Primero, habian puesto en el certificado los Eibach cuando precisamente era lo unico de las 3 cosas q no necesitaba ese tramite al llevar ya la autorizacion de reforma generalizada q me facilitó plus power. despues, segun me dijo el ingeniero mediante el q realicé el tramite, se retrasaron pq "se olvidaron", y al final, ya cuando llevo los documentos, los joios del laboratorio incluian los Eibach (de nuevo) y los frenos, pero ni rastro de los Bilstein.

Ya sé q teoricamente los amortiguadores son un punto q se suele cambiar por mantenimiento rutinario del coche, pero ya q andaba metido en tramites y legalizaciones, pues por un piquito mas ya quise aprovechar. Lo joio es q los de la itv no lo incluyeron, pero a mi si me lo cobraron. ¿Que hago ahora? ¿Reclamo la parte correspondiente a los Bilstein pq no se legalizaron pero si me lo cobraron como q se legalizarian? Ya sé q no, pero esto no es justo... :roll:

Perdon por el tocho...Y ya ni me acuerdo q queria decir cuando lo empecé :P ... El caso es q sirva de algo a alguien, q eso si sé q es por lo q lo puse.

1 saludo

MensajePublicado:15 Nov 2005, 10:38
por jit_velez
En tarragona pasó mi cuñao la itv con un clio 16v, lo unico que tuvo que hacer es poner el tubo de serie y quitar los separadores (incluso una de las veces pasó con ellos porque daba la separación del williams). Suspensiones llevaba montadas blistein y no se que muelles pero iba el coche con bajado unos centimetros.
Sin homologar ni nada.

MensajePublicado:15 Nov 2005, 11:47
por javi-b.t
yo la pase el otro dia.
llevo eibach de -3 y me dijeron que por ahora con eso la paso pero q iban a sacar una ley nueva q bajes lo q bajes hay q homologar.
lo del ancho de vias?? nada de nada, homolgas o t tiran, asi es todo se basa en dineroooo

MensajePublicado:15 Nov 2005, 11:48
por txusoracing
si vas a poner eibach estan homologaos,si no te pasa en asturias te hacesw un viajecito a logroño(3 horas y media)y la pasas aquí q te cobran 6 euros por meter una reforma en la ficha y luego te invito a comer y a dormir si hace falta :wink: :wink:

MensajePublicado:15 Nov 2005, 19:49
por tote
En Aviles te pasa sin problemas

MensajePublicado:15 Nov 2005, 20:42
por alejandrocas
Pues si invitas txusracing voy cagando leches...jejeje :lol: ...bueno aver si es verdad q en aviles pasas, porq el otro dia lleve la partner de la empresa y mecagoen dios...noesq este exa una mierda,aparentemente ta y va normal...Pues me pusieron una de movidas y me dijeron q por esta vez q pasaba pero q no yevara la furgoneta asi pala prox vez...de toas formas habra q arriesgar en aviles,(gracies tote) :wink:

MensajePublicado:15 Nov 2005, 21:02
por tote
Te lo digo por que yo en el golf que tenia antes nunca tuve ningun problema y llevaba selex grupo n con apex,volante desplazado ,admision,llanta 16" y con goma que no era equivalente y la pasaba sin problemas.
Eso si, de esto hace tres años

MensajePublicado:16 Nov 2005, 02:37
por carlossaxo16
estoy cansado pero.....
en ninguna itv puedes pasar con el coche bajado ni 1 mm vale!!!!!!
inutiles los hay en todos los trabajos y donde pases con el coche bajado tampoko t esperes q te digan q tienes las rotulas de la suspension rotas y luego t mates por hay.....
a todos nos jode pagar pero es lo q hay......olvidaros de separaciones...no hay maximos macho.....es una reforma de importancia....eso esta mas q claro...tu coche funciona de forma diferente y eso es verdad, asi q si no vas a una itv de inutiles pues te tiraran pero siempre lo aran con la ley q en la otra se an saltado.....
t gustaria por poner un ejemplo q alguien matase a un familiar tuyo xq fue golpeado por un 4x4 con las barras o defensas sin homologar?

MensajePublicado:16 Nov 2005, 03:02
por Rocha
Tienes toda la razon carlos pero ahy una cosa.Q mas da q las defensas de el 4x4 esten homologadas o no en ese caso? :wink:

MensajePublicado:16 Nov 2005, 13:13
por carlossaxo16
esta claro q da lo mismmo ya te mata igual pero por lo menos no tienes problemas de seguros ni abogados y demas....

MensajePublicado:16 Nov 2005, 13:41
por txusoracing
[quote="carlossaxo16"]estoy cansado pero.....
en ninguna itv puedes pasar con el coche bajado ni 1 mm vale!!!!!!
inutiles los hay en todos los trabajos y donde pases con el coche bajado tampoko t esperes q te digan q tienes las rotulas de la suspension rotas y luego t mates por hay.....
a todos nos jode pagar pero es lo q hay......olvidaros de separaciones...no hay maximos macho.....es una reforma de importancia....eso esta mas q claro...tu coche funciona de forma diferente y eso es verdad, asi q si no vas a una itv de inutiles pues te tiraran pero siempre lo aran con la ley q en la otra se an saltado.....
t gustaria por poner un ejemplo q alguien matase a un familiar tuyo xq fue golpeado por un 4x4 con las barras o defensas sin homologar?[/quote]

dice q va a poner eibach q si los compra nuevos estan HOMOLOGADOS,todos sabemos q en la itv te van a echar para atras,pero todos sabemos q hay muchas itv q pasas sin problemas,por eso el chaval pregunta.

p.d. si a un familiar mio lo mata un 4x4,en la ultimo q pensaria seria si las defensas estan homologadas o no

MensajePublicado:16 Nov 2005, 14:22
por carlossaxo16
una cosa es q eso q compres este homologado y otra cosa distinta es q tu coche se pueda circular con ellos.....
por poner un ejemplo.....los neumaticos de la marca por ejemplo michelin de la medida 325/40 r19 estan homologados para la circulacion pero no para un saxo.....
olvidaros q todo lo q sea una reforma q no sea ponerle pegatinas de la gumbal lo tienes q homologar.... :lol:

lo del 4x4...si fuese sin seguro? me contestarias lo mismo?
sabes q si t matan con unas barras de esas y no esta homologado el seguro no se hace cargo....quien pagaria tu muerte a tu familia?

MensajePublicado:16 Nov 2005, 14:48
por txusoracing
el consorcio de seguros

MensajePublicado:16 Nov 2005, 18:32
por 4lb3rt0
bueno muertes a parte solo digo mi opinion y mi experiencia.tenia montados unos lowering spring de -4cm rojos.fui a pasar la itv y me tiraron, seguidamente me fui a comprar unos eibach con un certificado de aplus y certificado de montage de taller.
pues bien fui a la itv de nuevo se metio el tio en el foso vio que no eran rojos y arreando ninguna pega.
y sinenvargo con el escape aun teniendo los papeles lo unico que me dijo fue"acelera para ver si suena" acelere lo menios que pude y me pasaron la itv.
repito que hablo de mi experiencia y mi opinion normativas a parte.
salu2

MensajePublicado:16 Nov 2005, 22:38
por xisco
Pues yo llevo el saxo rebajado con muelles votgland de -3cm. Me ha pasado ITV, homologando claro y ahora mi ficha tecnica pone q mi coche esta homologado a 132 cm de altura, 4 menos de lo q esta de casa q son 136 cmLo q pasa es q a mi parecer mi saxo qeda un poco levantado de alante, y por la calle he visto saxos q de la parte de alante, solo hay 1 cm de separacion entre paso de rueda y neumatico.
hay muelles q bajen mas de 3cm?
Hay algunos q sean de -6cm???cuales??es q los eibach solo son de 3, eso es lo q llevo, pero lo quiero bajar mas, cuales me aconsejais????

MensajePublicado:16 Nov 2005, 23:30
por albertotranz
SAXITO los lleva de -6 no se cuales son

si a un familiar mio lo matan con unas barras lo mismo me da que sean homologadas o no porque mi familiar se quedara muerto (y toco madera) pero ahora Carlos si a ti lo que te importa es el dinero es otra cosa pero a mi la verdad que me daria lo mismo las pelas


Tengo entendido que ya por mucho certificado que te traigan nuevos tienes que homologarlos pagando osea haciendo un poryecto de esos raros y soltando las perras como siempre

yo voy a ir pronto a pasarla con los bilstein sprint (que son amarillos) y muelles de zx recortados haber que pasa porque la verdad que seria un coñazo tener que andar poniendo los de serie y luego otra vez esos

:evil:

un saludo :wink: