• Algo raro pasa con la segunda velocidad

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #440185  por jfr_106

Pues desde hace poco noto que el coche cuando reduzco a segunda es como si al soltar el embrague reduce un poco, luego parece que se suelte y vuelve a reducir. Vamos como si nada mas empezar a soltar el embrague le vuelvo a pisar otra vez rápido y luego suelto de golpe.

Es muy raro de explicar la verdad. El caso es que el embrague lo tengo ya algo jodido y va bastante duro.

¿Este problema puede ser debido al sincronizado de la segunda?

A ver que me podéis decir los sabios :lol:

Saludos.
 #440188  por Güeli

Pues yo cambiaria ya el embrague
 #440264  por jfr_106

Cambiarlo ya por si está perjudicando a ese sincro o pa que no me quede por ahí tirado?
Es que si cambio el embrague me gustaría ya saber de donde viene ese problema para así cuando tenga la caja fuera echarle un ojo.

Como dato hoy por ejemplo, después de unas rustidas, al ir en segunda alto de vueltas, quitarla y quererla volvera a meter no ha entrado, era una piedra. Tercera si que me ha dejado y una vez que ya iba más lento la segunda ya ha entrado bien.

Otra cosa mas del problema ese que he dicho antes es que si ssuelto el embrague muy despacio no me hace ese amago como si le volviese a dar un toque.

Yo creo que la prensa tiene que estar a las últimas :lol:
 #440279  por Güeli

Si tienes problemas solo con la 2º velocidad y las demas te entran bien será el sincro. Si van todas mal, el embrague. Tensa un poco el cable del embrague a ver si te mejora algo, que eso es barato
 #440301  por jfr_106

Pues si, yo creo que va a ser del sincro...

Tensarrr...no estoy seguro, ya va duro y si tenso el embrague aún machacaré más la prensa y es posible que le acorte la vida útil.

¿Por cuanto puede salir un sincro? ¿Astillada?

Gracias Güeli.
 #440308  por Güeli

Pues no se pero echale a ojo 60€ minimo mas el montaje. Si no lo haces tu, igual te compensa pillarte una caja de desguace por 180€
 #440317  por jfr_106

Lo hago yo; antes practicando con otra ma de ax que tengo.

El problema que una caja de desguace vete tu a saber lo que en realidad me va a durar. Mi caja estaba bien y en cosa de 5 meses he empezado a notar este fallo. Y no me hace mucha gracia dejarme 200€ para que luego esté en las mismas o peor :lol: