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Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 09:42
por Destinity
Ayer leyendo el manual de arias paz me quede asombrado con lo que dice sobre como dejar cilindros y pistones limpios sin abrir el motor. Habla sobre un "truco" que no es ni mas ni menos que echar agua oxigenada en el filtro de aire (caja) y dar acelerones hasta que se consuma mas o menos un litro. Con el coche en caliente logicamente. No es que dude del libro, ni mucho menos, pero queria saber si alguno lo habia hecho y que resultado le dio.
Yo tengo pensado hacerlo pulverizando agua oxigenada por la entrada de la recirculacion de gases, asi supongo que tardare menos y sobre todo llegara un pelin mas atomizada el agua oxigenada. Logicamente comprare un agua oxigenada "de marca" no vaya a ser que piye una mala, sea casi todo agua, y me oxide el motor...
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 11:54
por toyo
Le comenté esto a un mecánico y amigo y este fue su comentario:
"La verdad es que eso funciona perfectamente en coches de carburacion,al echarle agua oxigenada por el venturi se hace una reaccion quimica y se deshace n las carbonillas depositadas en colector de admision,valvulas y cabeza de pistón,pero.....eso era antiguamente,ahora si lo haces joderás...empiezo,sondas lamda,catalizador,resecaras parte alta de motor,oxidaras agujas de inyectores,etc,etc,etc y en un diesel NI TE CUENTO,mira haz la prueba,quitale a tu coche el tubo que va a la admision,acelera y mira la aspiración,pura compresión..a que si...pues echale agua,veras lo que es doblar las bielas a conciencia,ni una prensa de 1000 tm,ten en cuenta que los diesel no tienen camara de explosion,pues imaginate echarle por la admision un simple vaso de agua,espero haber aclarado tu duda,un fuerte abrazo".
Ahora cada uno que actúe en consecuencia, saludosss
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 12:13
por Destinity
En el libro no especifica que sea para vehículos de carburación. La idea no es meterle un litro de agua oxigenada directamente a los cilindros. Por eso mismo he pensado que seria mejor pulverizarla directamente en la admisión.
Lo que dices de que estropearia la sonda lambda y todo lo demas... por que podría ocurrir? (desde el desconocimiento)
Lo unico que si podria ocurrir es que de usar un agua oxigenada de mala calidad puedas producir oxido.
Lo de doblar bielas pulverizando por la admisión es practicamente imposible. Ya se lo de que el liquido no es compresible y todo eso pero se trata de atomizarla no meterla ahi "a capón".
Todo esto lo digo porque me interesa saber lo que piensas tu y todos los demas, cuantas mas opiniones mejor, asi aprendemos todos. Espero que no te moleste.
saludos!!
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 22:12
por pollisaxo
si no lo has hecho, echale un vistazo a este post, leeras mi experiencia con mas o menos una practica igual, y no tan alarmista (por lo menos mi experiencia).
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=34&t=27209
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 22:53
por javitkd
Por oxidar el motor me preocuparía mil veces mas por el agua oxigena ...
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 23:13
por toyo
No es molestia ni nada, compartimos opiniones y experiencias, yo en un gasolina sí lo haría, pero en un calamarcillo como que me da reparo por todo lo que perdería para lo poco que ganaría si funcionase el invento, pero otro puede tener otro pensamiento e incluso su experiencia
...Saludos...
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:15 Feb 2011, 09:38
por Destinity
hay opiniones para todos los gustos... Incluso usando el google te encuentras opiniones de lo mas variopintas...
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:16 Feb 2011, 16:43
por Salem
toyo escribió:Le comenté esto a un mecánico y amigo y este fue su comentario:
"La verdad es que eso funciona perfectamente en coches de carburacion,al echarle agua oxigenada por el venturi se hace una reaccion quimica y se deshace n las carbonillas depositadas en colector de admision,valvulas y cabeza de pistón,pero.....eso era antiguamente,ahora si lo haces joderás...empiezo,sondas lamda,catalizador,resecaras parte alta de motor,oxidaras agujas de inyectores,etc,etc,etc y en un diesel NI TE CUENTO,mira haz la prueba,quitale a tu coche el tubo que va a la admision,acelera y mira la aspiración,pura compresión..a que si...pues echale agua,veras lo que es doblar las bielas a conciencia,ni una prensa de 1000 tm,ten en cuenta que los diesel no tienen camara de explosion,pues imaginate echarle por la admision un simple vaso de agua,espero haber aclarado tu duda,un fuerte abrazo".
Ahora cada uno que actúe en consecuencia, saludosss
Un poco alarmista tu amigo.
No se va a estropear nada ya que lo que haces es pulverizar el agua oxigenada sobre la admisión.
Lo haces con el motor caliente, así que lo que provocas es la combustión de ese oxígeno, que es lo que al fin y al cabo es el que provoca la corrosión en los metales.
El milqui no tiene ni sonda lambda, ni catalizador, etc etc etc...
Agujas de los inyectores? el agua la metes por el conducto de admisión, no por el conducto del gasoil.
Sabias que el resultado de la combustión da como resultado, entre otras cosas, vapor de agua, no?
Echa un ojo por internet en cómo reacciona el agua oxigenada con la carbonilla adherida a altas temperaturas.
Un saludo
Re: Limpiar cilindros con agua oxigenada...
MensajePublicado:16 Feb 2011, 19:42
por pollisaxo
yo como puse en el otro post, lo hice con agua y kh7, y la verdad no se noto mucho, por no decir nada, si acaso un pequeño ahorro de gasoil