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Modificar linea de escape...
MensajePublicado:14 Feb 2011, 09:49
por Destinity
Veamos, he conseguido una linea intermedia de un 1.4 gasolina de un saxo, asi pues sabreis que no lleva silencioso intermedio. Además tengo un silencioso (final) de un seat 132 me lo regalaron en una tienda de recambios!! totalmente nuevo). Logicamente tengo que adaptarlo, pero eso no hay problema. La pregunta es...
- ¿perdere potencia? El silencioso del 132 mide 45 mm de diametro el tubo, el del saxo ronda los 50mm. No es demasiado pero algo de tapón si que va a hacer. Aunque al ser menos restrictivo ese escape... ¿que opinais?
El sonido espero que suene más y mejor pero eso no lo sabremos hasta que no este puesto todo
- ¿Aumentara el consumo?
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:24 Feb 2011, 21:10
por Destinity
Para el que le interese, voy a responderme a mi mismo y asi aporto algo al foro.
La linea del Seat 132 tiene el mismo diametro que la linea del milqui. Hay que modificarlo un poco, pero con un poco de maña el paragolpes queda a salvo. No me gusta cortarlo y no voy a hacerlo, buscando la forma de adaptarlo queda a salvo, creerme que si que ya lo tengo todo listo.
El lunes en el curro soldare todo y ya informare sobre sonido, prestaciones, consumos y todo lo que se me ocurra. Esta claro que la ITV no la pasa, asi pues hay que guardar el de serie...
De momento la cosa va asi...
La linea del saxo 1.4i aun no la he puesto quiero ver el comportamiento con las diferentes configuraciones (Escape + linea de milqui) (Escape + linea del 1.4i) y asi valorar cual me interesa mas...
Si a alguien le sirve de algo este post... pues con eso ya me quedo contento.
Un saludo!
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:28 Feb 2011, 20:17
por oblop
cuando lo pongas dinos algo ehh
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:01 Mar 2011, 18:54
por Destinity
Hoy lo he soldado todo, le he dado una mano de pintura anticalorica para que vaya algo mas protegido y el resultado es el siguiente:
Mañana cuando vuelva de currar ya pongo las impresiones. Por el momento he conseguido que se vea la cola de escape y que sea redonda y con un diametro discreto sin recortar el paragolpes que era en parte por lo que queria hacer este invento. Ahora falta sonido y a ver si afecta de alguna forma a la "potencia" y al consumo.
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:01 Mar 2011, 22:50
por totterreno
hombre, teniendo un milki no creo que el consumo sea muy elevado juas juas
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:02 Mar 2011, 15:49
por Destinity
totterreno escribió:hombre, teniendo un milki no creo que el consumo sea muy elevado juas juas
Jajaja, en eso tienes razon pero el milqui vale su peso en oro precisamente por su ahorro generalizado. Si te cargas esa filosofia... te has cargado el sentido de tener este coche.
Las impresiones: Nada de perdida ni aumento de potencia, vamos que el recorrido de siempre me lo he hecho pues eso, como siempre... XD Suponia que iba a ser asi. Consumo, pues no creo que se vea afectado pero no tengo ni idea.
Sonido... Es un sonido que en marchas cortas me gusta pero a partir de 120 en 5ª se vuelve algo pesado, se convierte en un zumbido rollo "mosca cojonera" jajajaja
Linea recta... NOOOOOOOOOOOOOOOO. No voy a ponersela, con el escape suena perfecto, mas me pàreceria exagerado, ahora es discreto y cuando le aprietas un poco pues se le escucha.
Si puedes conseguir este escape gratis como fue mi caso y no te cuesta nada adaptarlo... merece la pena. Si tienes que pagar por ponerlo... yo no lo haria. Al menos en un diesel.
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:03 Mar 2011, 23:04
por toyo
Gracias por tu aportación, mi conclusión es que en mi caso se queda como está, pero gracias de todos modos...
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:04 Mar 2011, 15:41
por Destinity
toyo escribió:Gracias por tu aportación, mi conclusión es que en mi caso se queda como está, pero gracias de todos modos...
A mi me ha costado 6 euros, que es lo que me cobraron en el desguace por el trozo de tuberia que cogi para hacer la union de "quita y pon" igual que la de serie. Esteticamente me gusta mas como queda esta salida y suena mas, tampoco una barbaridad pero lo suficiente para ser un diesel.
Si me costase mas... no lo haria, porque lo que ganas es practicamente nada.
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:04 Mar 2011, 16:20
por Salem
Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:04 Mar 2011, 16:46
por Destinity
Salem escribió:Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
No se a que te refieres... pero por ignorancia mia mas que nada. Si puedes explicarme mas lo miro y a ver que se puede hacer...
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:04 Mar 2011, 17:02
por hachirokuAE86
Salem escribió:Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
Eso curva tiene pinta de ser una puta mierda y de hacer mucho tapon... algun dia estaria bien estudiar el hueco del vano para hacer una "downpipe" mas guapa jeje.
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:05 Mar 2011, 11:31
por Destinity
hachirokuAE86 escribió:Salem escribió:Has probado a anular la curva que hay a la salida de los colectores?=
Eso curva tiene pinta de ser una puta mierda y de hacer mucho tapon... algun dia estaria bien estudiar el hueco del vano para hacer una "downpipe" mas guapa jeje.
Me cagonlaleche... me estais metiendo la curiosidad en el cuerpo... XD A ver si deja de nevar de una vez y puedo bajar a ver q es de lo que hablais...
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:08 Mar 2011, 14:53
por Salem
A ver... si han puesto esa curva será por algún motivo, pero a mi también me intriga.
Esa curva está a la salida de los colectores y antes de la linea de escape. Está muy cerca del soporte motor.
Saludos
Re: Modificar linea de escape...
MensajePublicado:10 Mar 2011, 13:58
por Destinity
Salem escribió:A ver... si han puesto esa curva será por algún motivo, pero a mi también me intriga.
Esa curva está a la salida de los colectores y antes de la linea de escape. Está muy cerca del soporte motor.
Saludos
Lo se, lo se... ya le eche un ojo el otro dia y no me parece demasiado complicado. Cuando me de el ansia otra vez pues me pondre a buscar tubos y ya os contare...