Página 1 de 1
termocontactos y A/A
MensajePublicado:21 Feb 2011, 23:29
por butaneitor
Hola saxeros. El caso es que tengo una pregunta para los que mas entienden y que quisiera que me orientarais. Todo viene a raíz del cambio de motor, el anterior tenia A/A, ,me refiero al viejo que deseche, por lo que el coche tiene toda la instalación del A/A y el motor recién montado no. No hay mayores problemas salvo por el termo contacto del ventilador que como sabéis en un motor con aire va en el termostato y en los motores que no va en el radiador con un termocontacto totalmente diferente.
El caso es que no llego a entender porque se sitúan en lugares diferentes si no parece que el que tenga o no aire acondicionado tenga que afectar al lugar donde se ponga ese termocontacto. Si dejo el termocontacto en el termostato el coche se para a los 20 minutos y da error a la centralita con lo que no me deja arrancarlo hasta el dia siguiente, ¿Y si tuviera el A/A no lo aria? Aun desconectado no lo aria?.
He4 comprado el termocontacto para ponerlo en el radiador a ver si todo va correcto, pero a ver si me solucionais esta intringulis que no llego a entender.
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:23 Feb 2011, 11:22
por butaneitor
nadie?
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:23 Feb 2011, 16:46
por pitufinho
vamos a ver... el lugar de ponerlo es indiferente. tu termostato tiene ke tener tapado con un tornillo el sitio apra poner el sensor o bien en la culata... algun sitio ke pase el refregenrante
saka fotos de tu motor actual montado en el coche.
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:23 Feb 2011, 20:03
por butaneitor
pitufinho escribió:vamos a ver... el lugar de ponerlo es indiferente. tu termostato tiene ke tener tapado con un tornillo el sitio apra poner el sensor o bien en la culata... algun sitio ke pase el refregenrante
saka fotos de tu motor actual montado en el coche.
a ver ya te enseñe fotos del termoistato, el motor es como uno cualquiera 8v sea con aire o no no hay diferencias, la unica es que si el coche tiene aireacondicionado el teremocontacto va a el termostato, el de color marron que todos conocemos, en el radiador no hay nada, el agujero del que hablo y en el que los coches sin aire llevan el termocontacgto esta tapado con u n tor nillo de hierro. Pero si el coche viene de serie sin aire pues es en el radiador donde esta el termocontacto y en el termostato en lugar del termocontacto marron tenemos un tornillo tapando el agujero. Lo que quiero saber es porque esta diferencia en el lugar de situacion del termocontacto si lo unico que varia es el aire acondicionado, porque asi sabria mas sobre mis problemas, ya que el termocontacto marron me esta dando por culo ya que es el que hace que se pare el coche a los 20 minutos, nada de centralita ni huevos. Lo que no puedo hacer es anularlo, desconectarlo o pasar de el ya que es el que hace que se conecten los electroventiladores y sin el no se conectarian, por lo que se calentaria el coche y demas. Me explico?
De todas maneras te paso una foto del anterior motor, el viejo, con el conector para el aire acondicionado
Uploaded with
ImageShack.us
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:25 Feb 2011, 00:55
por pitufinho
a ver croe ke ya te entendi.. como ya te dije el lugar donde poner el termocontacto es indiferente... vete tu a saber xq acen eso... alomjero tiene alguna razon de seguridad o algo pero nose... lo ke si es cierto es una cosa... lo ke lleva en el radiador segurametne es para los electros no creo ke sea para el A/A...
desconecta el sensor este ke llevas en el radiador y pon todo tal cual estaba en el motor viejo. destapa y tapa lo ke te aga flata pero ponlo igual ke estaba. incluso con los mismos sensores.
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:25 Feb 2011, 22:07
por butaneitor
como estava es como lo puse desde un principio hasta que ya descubri que el problema viene de ahi. Los motores con A/A no tienen el termo contacto en el radiador, en el radiador no tienen nada, en su lugar el termocontacto es la sonda marron del termostato, eso que siempre decimos que es para el A/A y que si no tengo A/A desconecte es el termo contacto de un saxo con A/A, por eso lo que creo es que no tiene nada que ver realmente con el A/A, ese sensor marron es el termocontacto que conecta los electroventiladores, no creo que tenga otra funcion. El caso es ¿Porque eso de que vallan en sitios digerentes y que sean tandistintos?
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:26 Feb 2011, 01:00
por pitufinho
la configuaracion de sensres cambia si tienes A/A o no lo tienes. pero tienes ke tenre algua cosa mas ke se pasa por alto. a huevos. eske n keda otra...
Re: termocontactos y A/A
MensajePublicado:26 Feb 2011, 11:10
por butaneitor
pitufinho escribió:la configuaracion de sensres cambia si tienes A/A o no lo tienes. pero tienes ke tenre algua cosa mas ke se pasa por alto. a huevos. eske n keda otra...
Y como es eso de que cambie la configuracion de sensores? he comprado uno para el radiador y mañana lo instalare, espero que funcione.