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Bomba de inyección 1.5D que al final es la culata...

MensajePublicado:28 Feb 2011, 22:29
por inves
Este fin de semana, me he dado cuenta ( no he mirado con mucho detenimiento porque tenía prisa...y tengo otro coche....) que por la parte de la distribuccion y la parte trasera del soporte del alternador, sobre todo se nota por la parte baja delantera carter...está húmedo, creo que es gasoil, no aceite, y el alternador, aparentemente no está tocado...(ya me jodería porque lo puse nuevo de intercambio porque falló, y no porque le cayera gasoil....sino porque se fundió....) y de momento no cae gota al suelo....asi que de momento no creo que me esté jodiendo el alternador....pero si lo dejo más....

Hasta que no saque el alternador...no veré por donde rezuma....

En Madrid conoceis algún sitio de confianza barato? podría llevar la bomba sola (sino es la obra del escorial....)

Cuanto me puede costar la reparación? me merece la pena reparar o buscar una de desguace? es facil de quitar y poner? o tiene más historia? en su día el alternador lo cambié yo solito....

Y repararlo yo? digo por si es alguna junta que esté comida o gripada....

gracias y un saludo

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:28 Feb 2011, 22:32
por Güeli
¿Que es Bosch o Lucas?

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:28 Feb 2011, 22:38
por inves
lo tengo que mirar cuando llegue a casa, todavía estoy en el trabajo, cambia mucho que sea de una u otra?
Como sé si es de una u otra, lo pone en algún sitio?
Me suena que puede ser Lucas...pero no estoy seguro...en una Saxo 1.5D X, sin A/A y sin D/A, básico básico, sólo la correa de distribucion y el alternador....como correas.

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:28 Feb 2011, 22:53
por inves
El coche, va como un reloj, no gasta nada, no consume aceite, suena bien, y arranca estupendamente a 0ºC en la calle.
En cuanto llegue lo miro

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:28 Feb 2011, 23:07
por Güeli
La perdida de gasoil casi seguro que es por el eje del acelerador. La diferencia entre Bosch y Lucas es que para solucionarlo la en la Bosch se cambia un casquillo y en la lucas se cambia la tapa entera lo que ya son mimimo 120€.

Hay un accesorio en los saxos fase 2 que es como una visera que cubre el alternador para protegerlo de goteos de la bomba. Yo lo tengo pendiente de poner, pero de todos modos tengo la bomba recien reparada. No debe ser muy caro en la citri y vaya si compensa

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 00:24
por inves
Acabo de llegar e ido a mirar....y no sé que es peor....vamos todavía no lo sé....La bomba es Bosch (por lo menos lo pone serigrafiado hacia la cara que da hacia los inyectores, en la parte más baja, que hace de soporte) por la parte de arriba está totalmente seca, incluido por donde hace el juego de la palometa del acelerador....seco...pero mirandolo desde el suelo...está húmedo.
Y lo que me hace sospechar...al verlo esta noche....que sea por donde la junta de la culata, por la parte que da hacia el alternador...
He mirado la garrafa del anticongelante...y está verde verde...y no ha perdido nivel de líquido.
No se no se....además por el paso de rueda del parachoques, a la altura del alternador, está como un poco salpicado de algo aceitoso...que no sé si es aceite o gasoil.....joder, despues de no hace mucho gastarme 500 leuros en arreglillos de rodamientos, 2 trapecios, soporte de 1 amortiguador.....pensaba q me aguantaria 1 año sin darme otro disgusto....
Viendo el manual del taller....tambien puede perder por donde el rodamiento grande (polea) que está acoplado a la bomba....

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 00:28
por fonso
inves escribió:Acabo de llegar e ido a mirar....y no sé que es peor....vamos todavía no lo sé....La bomba es Bosch (por lo menos lo pone serigrafiado hacia la cara que da hacia los inyectores, en la parte más baja, que hace de soporte) por la parte de arriba está totalmente seca, incluido por donde hace el juego de la palometa del acelerador....seco...pero mirandolo desde el suelo...está húmedo.
Y lo que me hace sospechar...al verlo esta noche....que sea por donde la junta de la culata, por la parte que da hacia el alternador...
He mirado la garrafa del anticongelante...y está verde verde...y no ha perdido nivel de líquido.
No se no se....además por el paso de rueda del parachoques, a la altura del alternador, está como un poco salpicado de algo aceitoso...que no sé si es aceite o gasoil.....joder, despues de no hace mucho gastarme 500 leuros en arreglillos de rodamientos, 2 trapecios, soporte de 1 amortiguador.....pensaba q me aguantaria 1 año sin darme otro disgusto....
Pues lo mas probable es que sea la junta,a mi me pasa lo mismo y es de la junta y un colega se la esta cambiando por lo mismo.

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 00:46
por inves
Lo raro es que no me consuma aceite, ni se mezcla con el refrigerante...y el coche va como un reloj...suena bien, consume lo que debe, de echo le tengo puesto un reloj de la temperatura, y está ok, el termostato tambien lo cambié el verano pasado , por precaución...y la bellota que acciona el ventilador tambien la cambié por cambiar....
¿Por cuanto me puede salir la broma, de la junta más la mano de obra? si verdaderamente es lo que tiene....

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 11:05
por fonso
inves escribió:Lo raro es que no me consuma aceite, ni se mezcla con el refrigerante...y el coche va como un reloj...suena bien, consume lo que debe, de echo le tengo puesto un reloj de la temperatura, y está ok, el termostato tambien lo cambié el verano pasado , por precaución...y la bellota que acciona el ventilador tambien la cambié por cambiar....
¿Por cuanto me puede salir la broma, de la junta más la mano de obra? si verdaderamente es lo que tiene....
No tienes por que notar el consumo,es un pequeño babeo de aceite,yo llebo con el desde los 160.000 km y ahora ya tiene los 211.000 km y hay esta,tampoco le noto que baje el nivel de aceite y de momento voi si me aguanta voi a esperar a que le toque el cambio de correa para cambiarle la junta porque si lo hago todo junto sale mas barato.

No se a ti pero a mi me pinga en el suelo y ya te digo no se lo noto,no tengo que rellenarlo ni nada y se lo cambio cada 15.000km.
El problema es que yo no se hacerlo y segun me digeron cuando pregunte entre 500 y 600 euros,solo cambiandole la junta.

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 14:31
por inves
Lo que no quiero es por dejarlo más tiempo....o en un calentón, joda algo más gordo todavía....
Suelo mirar regularmente mucho el coche, y hace 2 semanas me agaché, y estaba todo bien....y ayer me encuentro con la rebaba....y no me acuerdo ahora cuando le cambié la correa de distribución, tengo que mirar donde tengo los papeles...
De todas formas, haber si saco tiempo estos días, y quito la rueda de ese lado y veo si puedo ver algo más...
Y otra pregunta, que se vaya la junta es por muchos km? el coche anda en los 300 mil...y ultimamente no lo paso de 120, no le pego calentones....a parte de la junta, si hay que cambiarla....que es aconsejable hacerle ya? aparte de la distribucion ( la hice hace 50 mil creo recordar ) , reglaje de válvulas? taqués???

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 16:44
por fonso
Si te pierde como a mi por el lado de la correa de destribucion que es lo mas probable antes de desmontar la rueda desmonta mejor las carcasa que tapa la correa de distribucion que no es nada complicado y seguro que tienes todo babeado de aceite.

Con 300.000km me parece normal que le pase eso,aunque es mi opinion,el mio tiene 211.000km y el de mi colega 208.000km y nos pasa lo mismo.
El mio llebo un trato muy, bueno asta los 8 años fue de mi padre y rara vez pasaba de 3.000rpm,apartir de los 8 asta los 13 que tiene ahora lo utilice yo y creo que no lo trate mal,de vez encuando le tengo dado asta las 4.500rpm pero solo 1 o 2 veces al mes para que limpie la carbonilla,el resto del tiempo no paso de 3.000rpm.

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 22:48
por Güeli
El babeo ese de aceite es normal en milkis con kms. No te ralles que tampoco es la muerte. Aguanta perfectamente ya que es muy escandaloso pero la perdida es minima. Petroleale el motor y observalo para asegurarte por donde fuga. Como te dicen es facil que si quitas la proteccion de la distribucion lo veas mejor.

Deberás de repararlo si observas que el aceite que pierdes te mancha la correa de la distribucion, porque la descompone y se te puede romper

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:01 Mar 2011, 23:14
por fonso
Por cierto tengo que mirar yo mi correa que igual le esta callendo aceite encima y ya hace que no la miro,de todas maneras la ultima vez que lo mire solo bajaba por el bloque.

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:07 Mar 2011, 01:35
por inves
Hoy he desmontado la tapa de la distribución y está perfecta, ni una mancha y la correa en perfecto estado y seca, incluida la polea de la bomba de inyeccion, que yo sospechaba que la fuga podía ser por ahí. Asi que sospecho que está a la altura de la junta de la culata, entre el alternador y la bomba de inyección.
Lo que me extraña es que fuera de un día para otro. Si le doy con el KH7 en esa zona y la karcher con agua caliente puedo fastidiar algo? sería darle por arriba y por abajo.
Y con tantos KM aconsejais que cuando no haya más remedio hacerle la junta de la culata? o es mejor que vaya al desguace? lo digo por el valor del coche y por lo que se me pone la reparación...¿lo de planificar la culata, hay que hacerlo?
joder, el coche va perfecto y suena perfecto, no consume liquidos y se hace 980 km con el deposito lleno, además que no suelta humos.
gracias

Re: Bomba de inyección 1.5D

MensajePublicado:07 Mar 2011, 01:50
por fonso
Puedes limpiarlo bien y hacerle unos cuantos kilometro y volver a mirar,asi sabras mejor por donde te pierde.
Mi opinion es la misma que lo que hago yo con mi coche,si la fuga es por la junta y si en 10.000 o 15.000km (depende cada cuanto cambies el aceite)no notas que baje mucho el nivel de aceite,que es lo que me pasa a mi,yo no le cambiaria la junta,por lo menos asta que empiece a notar en el nivel.Yo en mi caso ya te dije,intantare hacerselo con el porximo cambio de correa para ahorrarme pasta.
Y a la culata si no lleba ningun calenton no le tienes por que hacer nada,solo cambiar la junta y limpiar la zona donde lleba la junta,claro.
Pero esto es mi opinion.

Re: Bomba de inyección 1.5D que al final es la culata...

MensajePublicado:08 Mar 2011, 15:43
por inves
Ayer llevé el coche al taller, y abrieron la tapa de la correa de distribución, y se podía ver que resuda por la junta de la culata....la correa y la caja está intacta, limpia.
Me han dicho que tengo 2 opciones....aguantar un poco más hasta q mi economía me lo pueda permitir...y vigilar el consumo de aceite y anticongelante. (que es lo que haré por lo menos de momento...)
Me han dicho que la broma se me pone en 500-600 euros, y que incluye la planificación de la culata(70 euros) (les he preguntado si era necesario hacerlo, ya que no se había llevado ningún recalenton....y me han dicho que no hacerlo era de chapuzas...y que si no se hace...no ajusta bien luego...).
Lo veis caro? sabeis de algún sitio de confianza en la Comunidad de Madrid que me lo hagan bien?

Re: Bomba de inyección 1.5D que al final es la culata...

MensajePublicado:08 Mar 2011, 15:56
por Güeli
¿Que kms tienes?. Por lo que cuentas te está pasando como a mi. Llegó un punto (250.000kms) que empezo a romper todo. Es un pastizal pero solo rentable si le arreglas tu las cosas. Si tienes que dejarte caer a los talleres no te interesa meterle mas dinero porque ya te digo que viene una tras otra.

De momento aguantalo y vigilale la correa de distribucion (que no se te manche de aceite) y que no se te mezcle aceite en el agua

P.D: Por otro lado, antes de deshacerte de el en el desguace, mandame un privado que me interesa un muleto

Re: Bomba de inyección 1.5D que al final es la culata...

MensajePublicado:08 Mar 2011, 16:10
por inves
tiene unos 250 mil...¿que más me puede venir???? el embrague se lo hice hace 60 mil km y está perfecto...
El tema, es que por 600 leuros no me compro otro coche, y a excepción de esa rebaba....el motor suena muy redondo y no gasta na de na....
Y si me comprara otro pequeño, estoy seguro que cualquier averia que tuviera con el tiempo, me iba a costar, más que la del saxo. Y además el mío sé como está y lo que tiene...y más o menos lo que le toca cambiar por tiempo/km....
Si algún día me tuviera que deshacer de él, te digo algo, que mi familia ye tambien asturiana, de Bermiego (Quirós) y por lo menos sé que le darás un buen uso. Pero de momento, lo quiero mantener a toda costa....

Re: Bomba de inyección 1.5D que al final es la culata...

MensajePublicado:09 Mar 2011, 13:10
por fonso
Güeli escribió:¿Que kms tienes?. Por lo que cuentas te está pasando como a mi. Llegó un punto (250.000kms) que empezo a romper todo. Es un pastizal pero solo rentable si le arreglas tu las cosas. Si tienes que dejarte caer a los talleres no te interesa meterle mas dinero porque ya te digo que viene una tras otra.

De momento aguantalo y vigilale la correa de distribucion (que no se te manche de aceite) y que no se te mezcle aceite en el agua

P.D: Por otro lado, antes de deshacerte de el en el desguace, mandame un privado que me interesa un muleto
Hombre,el mio tiene 211000km y estoi igual que el,pero como ya dige no pienso tocarlo asta que le toque cambio de correa para hacerlo todo junto y de todas maneras cuando llegue el momento ya veremos,porque yo no se hacerlo y me tocara llebarlo al taller,pero es lo que dices tu,si me pongo a sumar todo lo que le tengo que hacer y lo que puede benir tampoco me compensara.

Tendria que hacerla lo de la junta,la correa,los amortiguadores y luego ponele que se me joda el embrague ya que nunca se lo cambie y que se jodan mas cosas que seria lo normal por los kilometros que tiene y tendra,rodamientos.....
¿cuanto sale hacerle todo esto en un taller?No quiero ni imaginarlo....

Re: Bomba de inyección 1.5D que al final es la culata...

MensajePublicado:09 Mar 2011, 16:25
por Güeli
Pues lo mismo te digo a ti Fonso. Antes de llevarlo al desguace hablamos

Si lo hay que hacer todo en taller no compensa aguantarlos mas de 250000kms. Se de lo que hablo por el mio y el de algun conocido