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retenes
MensajePublicado:05 Mar 2011, 00:47
por ixmael
saveis el precio de cambiar los retenes de las valvulas??
Re: retenes
MensajePublicado:05 Mar 2011, 05:18
por borja3155
1,6€ cada uno lo demas... mano de obra (depende de si lo haces tu o no), tienes un brico hecho por mi de como levantar una culata con todo detalle
Re: retenes
MensajePublicado:05 Mar 2011, 13:38
por pitufinho
a mi me cobraron 50 o 60 euros por cambiarlos. eso si. solo cambiarlos. lleve la cualta desmontada.
Re: retenes
MensajePublicado:05 Mar 2011, 17:32
por ixmael
puffff yo lo de levantar la culata.......jajja na lo llevare acer aver que me cobran e oido que en muchos taeres lo acen por aire sin desmontar o algo asi sabeis algo??
Re: retenes
MensajePublicado:05 Mar 2011, 23:00
por borja3155
ixmael escribió:puffff yo lo de levantar la culata.......jajja na lo llevare acer aver que me cobran e oido que en muchos taeres lo acen por aire sin desmontar o algo asi sabeis algo??
A mi no me suena eso de nada.... que yo sepa, para sacar los retenes viejos hay que tirar de ellos con fueza y meter los nuevos, previamente habiendo quitado los taques, muelles de valvula y las valvulas.
Re: retenes
MensajePublicado:06 Mar 2011, 14:50
por pitufinho
cambiar retenes sin desmontar la culata lo veo dificil... las valvulas se caerian apra los cilindros
Re: retenes
MensajePublicado:06 Mar 2011, 20:54
por Güeli
pitufinho escribió:cambiar retenes sin desmontar la culata lo veo dificil... las valvulas se caerian apra los cilindros
Es posible si metes presion a las camaras por el sitio de las bujias mismamente. A una mala, vas cambiando las valvulas con el piston arriba, y no se tienen que llegar a colar
Es diesel y con la culata desmontada, pero para que te hagas una idea te vale
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic. ... &start=200
Re: retenes
MensajePublicado:06 Mar 2011, 23:52
por pitufinho
nose... a mi no me convence mucho... la idea de cambiar sin desmontar.. no creo ke te lo agan en ningun lado... porque si desmontan ya te obliga a cmabiar la junta de cualata, repasarla un poko, poner tornillos tambien...
Re: retenes
MensajePublicado:07 Mar 2011, 10:59
por alejandrocas
que motor es? porque el sistema de taques en todos los motores de saxo no es el mismo
Re: retenes
MensajePublicado:07 Mar 2011, 11:16
por Rocha
Creo recordar que en los fase 2 100cv se podían cambiar sin levantar.
Re: retenes
MensajePublicado:07 Mar 2011, 14:32
por ixmael
el motor es un 1.6 8v 100cv aver si tengo suerte y por el momento puedo cambiarles sin levantar
Re: retenes
MensajePublicado:07 Mar 2011, 14:58
por alejandrocas
es imposible cambiar los retenes de valvula sin soltar la copela de los muelles, el reten va abrazando el vastago de la valvula.
En cuanto a lo de levantar o no, bueno, los tornillos de sujeccion de la culata tienes que aflojarlos para poder quitar la rampa de balancines, y de esta forma sacar los muelles de valvula, y ya sabes que si aflojas eso es necesario levantar, ya que empezara a babear aceite por la junta de culata..esto sucede en los 100cv en los 90, y en todos los motores de sistema de taque mecanico
Re: retenes
MensajePublicado:07 Mar 2011, 15:04
por alejandrocas
pitufinho escribió:cambiar retenes sin desmontar la culata lo veo dificil... las valvulas se caerian apra los cilindros
eso seria, en todo caso, el menor de los problemas, ya que es tan facil como poner el cilindro a cambiar en PMS
Re: retenes
MensajePublicado:07 Mar 2011, 15:14
por pitufinho
bueno nose.. si te lo hacen asi clarmnte va ser mas barato...