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Ruido en Frío

MensajePublicado:08 Mar 2011, 13:58
por //TeBi//
Muy buenas

Hace un par de meses cambie el embrague de mi saxo vts 8v, desde un mes para aqui en frio SIEMPRE me hace un ruido como si fuera un chillido agudo constante y que normalmente al pisar el embrague suena mas y al iniciar la marcha suena más rapido el ruido...

el caso es que no tengo ni idea de lo que puede ser, aunque todo apunta a algo del embrague que quedo mal echo. Pero lo que es peor es que el mecanico tampoco tiene ni idea... dice que le suena por donde la correa del alternador, y eso a mi me suena a fabula para que me pire..ya que el embrague me lo puso él y no le hace demasiada ilusion trabajar gratis supongo..

Decir que a los 100m de empezar a andar el ruido se va, dura muy poco tiempo y solo lo hace cuando el coche esta frío.

Muchas gracias compis

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:08 Mar 2011, 14:15
por alejandrocas
sonara mas al soltar el embrague?? es que todo apunta a priori a correa de alternador

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:08 Mar 2011, 14:42
por //TeBi//
alejandrocas escribió:sonara mas al soltar el embrague?? es que todo apunta a priori a correa de alternador
al apretar suena mas, aunque hay veces que suena al relentí.
Lo de la correa del alternador fue lo que me dijo el mecánico, que le parecía que el ruido venía de esa zona.

Si quieres puedo enseñártelo un día! xD

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:08 Mar 2011, 14:45
por pitufinho
pues mira... kita la correa del alternador y arranca el coche.. puede ser el tensor de la correa...

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:08 Mar 2011, 15:33
por //TeBi//
pitufinho escribió:pues mira... kita la correa del alternador y arranca el coche.. puede ser el tensor de la correa...
Muchas gracias :)
y que tiene que ver que suene cuando piso el embrague, va unido al alternador por algún lado? o como funciona?
y por que solo me lo hace con el coche en frío?..

La verdad es que tiene toda la pinta de ser algo de por ahi, porque coincide con lo que dijo el mecánico. Me echó un poco de aceite por dentro de la correa para ver si dejaba de sonar, ya os diré cuando lo arranque después...

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:09 Mar 2011, 12:52
por J.L.G.1
Si es la correa lo que suena....cambiale la poleita, que en mis dos saxos ya ocurrió y solo se soluciona cambiandole la dichosa polea :roll:

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:09 Mar 2011, 14:32
por //TeBi//
J.L.G.1 escribió:Si es la correa lo que suena....cambiale la poleita, que en mis dos saxos ya ocurrió y solo se soluciona cambiandole la dichosa polea :roll:

na, el ruido sigue ahi y arrimando bien el oido yo diria que viene de la zona de embrague-cambio.. no tengo ni idea de lo que puede ser, pero que se busce la vida el mecanico que tiene garantia de un año...

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:11 Mar 2011, 01:16
por pitufinho
el cigueñal por un lado tiene la polea y por el otro lado tiene el embrague.... afeta poko pero no ahi para ke sea una barbaridad...

kita la correa y ya sabes de ke es...
puede ser el damper de la polea. se suelen joder bastatne y ace un ruido un poko nose como decirlo... como si tubieras piedras dentro dle motor.. nose..

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:11 Mar 2011, 02:15
por Txak
Preguntale al mecanico haber si te ha cambiado el casquillo y la trompeta que yo tenia la trompeta desgastada y me hacia algo parecido.
Es muy facil saberlo,dices que a ralenti te hace ruido pues coje con la punta del pie y empuja un poco el pedal del emprague hacia arriba y si deja de hacer ruido o se suaviza,colega,a soltar de nuevo la caja.

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:11 Mar 2011, 10:36
por pitufinho
casquillo? trompeta?? ...... mummm... yo no se ke decir tu... xD

es una opcion ke tengas el cable del embrague muy tensado... aflojalo.... lo puedes aer tu mismo... el cable con el embrague sin pisar tiene ke tener un pekño recorrido muerto ( medio cm o 1 cm...) ke puedes mover el cable con la mano.... si el cable esa duro tendras muy tenso el cable...

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:12 Mar 2011, 03:19
por //TeBi//
pitufinho escribió:el cigueñal por un lado tiene la polea y por el otro lado tiene el embrague.... afeta poko pero no ahi para ke sea una barbaridad...

kita la correa y ya sabes de ke es...
puede ser el damper de la polea. se suelen joder bastatne y ace un ruido un poko nose como decirlo... como si tubieras piedras dentro dle motor.. nose..
me dijeron en otro foro que para probar si era la correa echara agua en ella cuando estubiera haciendo ruido y si cambiaba el sonido lo confirmaba. Eche la botella entera y nada de nada... no se si sera una prueba valida, pero el resultado fue negativo..

lo raro es que embrague es nuevo entero, y suena cuando piso el embrague, asi que todo apunta a algo que quedo mal al hacer la obra, no se, me parece mucha casualidad..

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:12 Mar 2011, 03:20
por //TeBi//
Txak escribió:Preguntale al mecanico haber si te ha cambiado el casquillo y la trompeta que yo tenia la trompeta desgastada y me hacia algo parecido.
Es muy facil saberlo,dices que a ralenti te hace ruido pues coje con la punta del pie y empuja un poco el pedal del emprague hacia arriba y si deja de hacer ruido o se suaviza,colega,a soltar de nuevo la caja.
el ruido me lo hace al pisar el pedal, si suelto se quita..

cuando mas hace el ruido es si acelero con el embrague pisado

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:12 Mar 2011, 03:21
por //TeBi//
pitufinho escribió:casquillo? trompeta?? ...... mummm... yo no se ke decir tu... xD

es una opcion ke tengas el cable del embrague muy tensado... aflojalo.... lo puedes aer tu mismo... el cable con el embrague sin pisar tiene ke tener un pekño recorrido muerto ( medio cm o 1 cm...) ke puedes mover el cable con la mano.... si el cable esa duro tendras muy tenso el cable...
eso va por mi?
si es asi no se hacer nada, soy un muñones con la mecanica.. si me explicas un poco como si fuera tonto lo puedo intentar ;)

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:12 Mar 2011, 05:24
por abel_gti
tebi para tensar o destensar el embrage solo tiene que mirar al lado de la bateria ahi ahi como un cable con dos silembloks redondos...y al final mas cerca del frente pues esta el findel cable y tiene dos tuercas,con dos fijas aflojas la ultima y luego apretas o aflojas y despues vuelves a apretarlas sobre si mismas y fuera,esta chupado eso!

pero si antes no sonaba y aora si...yo algo escuche por ahi a la gente que tenia el puto silvido y era embrage mal o mal montado...pero no me hagas mucho caso...nose si decian maza o collarin...

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:12 Mar 2011, 16:46
por //TeBi//
abel_gti escribió:tebi para tensar o destensar el embrage solo tiene que mirar al lado de la bateria ahi ahi como un cable con dos silembloks redondos...y al final mas cerca del frente pues esta el findel cable y tiene dos tuercas,con dos fijas aflojas la ultima y luego apretas o aflojas y despues vuelves a apretarlas sobre si mismas y fuera,esta chupado eso!

pero si antes no sonaba y aora si...yo algo escuche por ahi a la gente que tenia el puto silvido y era embrage mal o mal montado...pero no me hagas mucho caso...nose si decian maza o collarin...
a mi me da que va a ser eso.. pero no se, el lunes se va al taller..

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:13 Mar 2011, 14:52
por pitufinho
lo del agua. cuando es de la correa es lo mas rapido para saber si es eso o no.

pero eske la correa tambien tiene una polea ke puede estar gastada o rota, el tensor,.... el rodamiento del alternador...
y sino pues puede ser ke te dejaron el embrague muy tensado.

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:14 Mar 2011, 01:26
por //TeBi//
pitufinho escribió:lo del agua. cuando es de la correa es lo mas rapido para saber si es eso o no.

pero eske la correa tambien tiene una polea ke puede estar gastada o rota, el tensor,.... el rodamiento del alternador...
y sino pues puede ser ke te dejaron el embrague muy tensado.
le ire a comentar aver, quiero vender el coche y no puedo darlo con el ruido asi..

Re: Ruido en Frío

MensajePublicado:19 Mar 2011, 01:27
por //TeBi//
ya esta solucionado, la chapa que protege parte del embrague por los bajos estaba mal atornillada y me rozaba...

Mil gracias a todos