Colocar y Conectar Shift Light!!!!!!!!!
MensajePublicado:15 Mar 2011, 02:45
Yo queria tener puesto un shift light o luz de cambio, pero no queria que llamase la atencion(de ajenos) y, al mismo tiempo tenemos que poder verlo cuando lo tengamos que ver, pues bien; la idea que se me ocurrio es la siguiente.
Lo primero que necesitamos, como en toda manualidad, los materiales:
El propio shift light
Un marco de cuadro
Un destornillador
Una dremel o un taladro
Pegamento
COLOCACION DEL SHIFT LIGHT
1º Cogemos el shift light en cuestion,en mi caso es el siguiente:
2º Podemos observar que, por la parte trasera, tiene 2 tornillos:
3º Los tenemos que soltar y abrir la tapa y nos encontraremos con esto otro:
4º Ahora la tapa que cubria todo el circuito la tenemos que sacar para atras y despegar la parte inferior de la carcasa:
5º Hecho lo anterior, nos cogemos el marco del cuadro y calculamos donde estaria el centro de la cupula y lo marcamos
6º Colocamos el circuito pelado que nos a quedado al quitarle su carcasa y lo colocamos junto a las marcas que acabamos de hacer en el marco de tal manera que tengo algo como esto:
7º Toda la hora de la dremel. Tenemos que ponernos a rebajar ese pequeño labio interior del marco y un poco la parte baja del mismo, a fin de hacerle un poco espacio a la placa del shift light y que nos quede esto:
8º Lo siguiente es marcar en el frente del marco donde iran los 4 plastiquillos que vienen insertados en la tapa superior de la carcasa original del shift light y hacerle los agujeros para los mismo.
A fin de que una vez terminado nos quede algo asi:
9º Lo siguiente seria pegar el circuito al marco para que no se nos mueva y que al final nos quede algo asi:
CONEXION AL COCHE
En este punto hacer un pequeño inciso, es posible que esta conexion valga para otros shift light´s de diferentes formas o tamaños, pero eso no lo se fijo.
1º Tenemos que desmontar el volante y las tapas que cubren los mandos de los limpias, luces, intermitentes y demas. Tenemos que sacar el marco del coche(yo use uno de desguace para hacerme la colocacion de la luz) y acto seguido el propio cuadro. Se nos tiene que quedar un panorama asi:(la suciedad no la e quitado por que tengo que volver a sacar el cuadro para otra cosa)
2º Se nos quedaran, en el caso de los fase 2, los 2 unicos conectores que lleva el cuadro:
3º De ellos tenemos que cojer el conector negro y localizar entre todos sus cables el que tiene el numero 426, que es el que lleva la señal de las rpm´s.
El cable en cuestion:
4º Lo siguiente es desmontar el conector negro para poner llegar bien a los propios faston de los pines del conector. Para ello solo debemos mover la pletina que lleva en uno de los laterales hacia atras:
Para obtener algo asi:
5º Lo siguiente es distinguir los diferentes cables que lleva el propio shift light y saber cual de ellos es el que necesitamos conectar a nuesto 426. Vuelvo a recalcar, en el caso de mi shift light trae 3 cables:
Rojo: +12V(positivo directo)
Verde: Negativo
Azul: Señal
6º Por lo tanto tenemos que conectar el cable azul junto con el 426 del conector negro que tiene el coche. Luego el positivo y el negativo yo los puse como a continuacion, pero al poner las luces por la noche o al sacar al llave del contacto se me pierde la configuracion del shift light; por lo tanto lo mejor es conectar estos 2 cables(rojo y verde) o bien al mechero del coche o a los cables que llegan para la corriente del cassete. Pongo la foto:
Al menos, de esta manera e podido probar que la señal que llega al cuadro para la aguja de las rpm´s, nos sirve(o al menos a mi) para ponernos un shift light en el coche.
7º Por ultimo volvemos a montar todo en su sitio(cuadro, marco, mandos de las luces, .....) y el resultado final tiene que parecerse a algo asi:
y para aquellos que con fotos no les valga, les pongo un video, que por cierto no se ve muy nitido que se diga, de como funciona el aparatillo.
P.D.: Menuda jartada a escribir, ejejejjejejejejejjejeje
Saludos.
Lo primero que necesitamos, como en toda manualidad, los materiales:
El propio shift light
Un marco de cuadro
Un destornillador
Una dremel o un taladro
Pegamento
COLOCACION DEL SHIFT LIGHT
1º Cogemos el shift light en cuestion,en mi caso es el siguiente:
2º Podemos observar que, por la parte trasera, tiene 2 tornillos:
3º Los tenemos que soltar y abrir la tapa y nos encontraremos con esto otro:
4º Ahora la tapa que cubria todo el circuito la tenemos que sacar para atras y despegar la parte inferior de la carcasa:
5º Hecho lo anterior, nos cogemos el marco del cuadro y calculamos donde estaria el centro de la cupula y lo marcamos
6º Colocamos el circuito pelado que nos a quedado al quitarle su carcasa y lo colocamos junto a las marcas que acabamos de hacer en el marco de tal manera que tengo algo como esto:
7º Toda la hora de la dremel. Tenemos que ponernos a rebajar ese pequeño labio interior del marco y un poco la parte baja del mismo, a fin de hacerle un poco espacio a la placa del shift light y que nos quede esto:
8º Lo siguiente es marcar en el frente del marco donde iran los 4 plastiquillos que vienen insertados en la tapa superior de la carcasa original del shift light y hacerle los agujeros para los mismo.
A fin de que una vez terminado nos quede algo asi:
9º Lo siguiente seria pegar el circuito al marco para que no se nos mueva y que al final nos quede algo asi:
CONEXION AL COCHE
En este punto hacer un pequeño inciso, es posible que esta conexion valga para otros shift light´s de diferentes formas o tamaños, pero eso no lo se fijo.
1º Tenemos que desmontar el volante y las tapas que cubren los mandos de los limpias, luces, intermitentes y demas. Tenemos que sacar el marco del coche(yo use uno de desguace para hacerme la colocacion de la luz) y acto seguido el propio cuadro. Se nos tiene que quedar un panorama asi:(la suciedad no la e quitado por que tengo que volver a sacar el cuadro para otra cosa)
2º Se nos quedaran, en el caso de los fase 2, los 2 unicos conectores que lleva el cuadro:
3º De ellos tenemos que cojer el conector negro y localizar entre todos sus cables el que tiene el numero 426, que es el que lleva la señal de las rpm´s.
El cable en cuestion:
4º Lo siguiente es desmontar el conector negro para poner llegar bien a los propios faston de los pines del conector. Para ello solo debemos mover la pletina que lleva en uno de los laterales hacia atras:
Para obtener algo asi:
5º Lo siguiente es distinguir los diferentes cables que lleva el propio shift light y saber cual de ellos es el que necesitamos conectar a nuesto 426. Vuelvo a recalcar, en el caso de mi shift light trae 3 cables:
Rojo: +12V(positivo directo)
Verde: Negativo
Azul: Señal
6º Por lo tanto tenemos que conectar el cable azul junto con el 426 del conector negro que tiene el coche. Luego el positivo y el negativo yo los puse como a continuacion, pero al poner las luces por la noche o al sacar al llave del contacto se me pierde la configuracion del shift light; por lo tanto lo mejor es conectar estos 2 cables(rojo y verde) o bien al mechero del coche o a los cables que llegan para la corriente del cassete. Pongo la foto:
Al menos, de esta manera e podido probar que la señal que llega al cuadro para la aguja de las rpm´s, nos sirve(o al menos a mi) para ponernos un shift light en el coche.
7º Por ultimo volvemos a montar todo en su sitio(cuadro, marco, mandos de las luces, .....) y el resultado final tiene que parecerse a algo asi:
y para aquellos que con fotos no les valga, les pongo un video, que por cierto no se ve muy nitido que se diga, de como funciona el aparatillo.
P.D.: Menuda jartada a escribir, ejejejjejejejejejjejeje
Saludos.