Página 1 de 2

cambio de correas

MensajePublicado:21 Nov 2005, 15:58
por Pitufo
piues bien mi saxo tiene 70.000km y le voy hacer la correa....

correa distribucion ....19.70
correa alternador....17.94
tensor-......103.48

que osa parece el precio?? le tendriaque cambiar mas piezas???

el jueves pal quirofano jeje



asias

MensajePublicado:21 Nov 2005, 16:15
por albertotranz
ostia si que sale caro el tensor :shock:

MensajePublicado:21 Nov 2005, 16:38
por Pitufo
siposmenos malqeu solo lleva uno el caso del saxo....

porqeu sino se te va elpresupuesto de las manosjejeje

MensajePublicado:21 Nov 2005, 16:49
por Stinkfist
Bomba del agua.

Cuando llevé el coche de Rocha a hacerle la distribución, oyendo la explicación q me dio el mecánico sobre "por qué cambiarla a la vez q las correas" y luego viendo cómo estaba la bomba del agua de su coche, no me arriesgaba:

MensajePublicado:21 Nov 2005, 20:07
por Pitufo
cuanto supone la bomba del agua?

ami el mecanico me dijo qeu eso era loq eu se cambiaba normalmente lo qeu me metio en el presupuesto.. de todas formas con 70.000 hara falta??

MensajePublicado:21 Nov 2005, 21:00
por rosco
cambia la bomba de agua ahora es mejor ya que esta todo fuera ahora. El problema radica en que al cambiar la correa, esta cuando es nueva hace mas tension ya que no esta dilatada como la vieja y poco a poco esa tension de mas va desgastando el eje por el cual poco a poco se va saliendo el agua.

Despues puede los demas elementos (bomba de servo direccion, alternador, A/C...) que mueve la correa se estropeen por el mismo problema. A mi se me esta empezando a desgastar el eje de la bomba de servo direccion y la tengo que cambiar antes de que rompa el eje.

Pero bueno no te alarmes por eso qu eno tiene porque pasar, te puede pasar cuando tengas el doble de km. La bomba de agua al parecer es normal al cambiar correas, se deben de desgastar mas.

MensajePublicado:22 Nov 2005, 00:50
por Pitufo
nuse me daria igual cambiar pero con 70.000 km me parece qu con eso no hara falta mas no
?? de todas formas lecomentare el jueves cuando lo lleve y si eso qeu lacambie

MensajePublicado:22 Nov 2005, 01:42
por Stinkfist
Yo no lo podría habertelo explicado mejor q Racso ;)

MensajePublicado:22 Nov 2005, 13:14
por djnesio
yo la bomba de agua no la cambie, le tocara con el seguno cambio de correa... alla por los 160.000 kms... yo soy de los que piensan que mientras no rompa no hay porque cambiarlo (porque igual nunca rompe por mal aspecto que tenga)... :wink:

MensajePublicado:22 Nov 2005, 22:17
por rosco
stinkfist escribió:Yo no lo podría habertelo explicado mejor q Racso ;)
Pelota xD

MensajePublicado:22 Nov 2005, 23:07
por fermonvts
Yo cambie correa y tensor y como nesi bomba no cambie porque si esta bien porque vas a tocarlo pa cagarla,comprobe q no tenia juego el eje asi a mano alzada y a montar,lo cambie con 90000km y estaba mejor la correa q el tensor(tenia el rodamiento picado), ademas estaba un poco destensada.

No me costo mas de 60 euros las dos cosas.

MensajePublicado:23 Nov 2005, 13:46
por quemalrollito
Hola gente yo cambie el otro dia correas y tensor. La bomba me dijeron que no perdia y pa lante, y he de decir que esto lo he echo por primera vez a los 110.000 km. Estaba apuntito de romper correa, me la enseñaron y flipe.

Por cierto 200¤ la broma.

Un saludo

MensajePublicado:23 Nov 2005, 13:51
por Stinkfist
fermonvts escribió:Yo cambie correa y tensor y como nesi bomba no cambie porque si esta bien porque vas a tocarlo pa cagarla
Pero yo prefiero gastarme algo más (no mucho más) y saber q va todo nuevo ;)

MensajePublicado:23 Nov 2005, 16:18
por fermonvts
stinkfist escribió:
fermonvts escribió:Yo cambie correa y tensor y como nesi bomba no cambie porque si esta bien porque vas a tocarlo pa cagarla
Pero yo prefiero gastarme algo más (no mucho más) y saber q va todo nuevo ;)
Claro claro y no t lo hecho en cara ni mucho menos ,sino q yo tambien lo habria hecho, pero cuando t lo haces tu Pues pasas un poco de complicarte jejjeeje q luego siempre tardas si t lias(pa cambiar correa y tensor estube un par de horas y se hizo con tranquilidad) y como q sin coche ya no se moverme jejee :wink:

MensajePublicado:23 Nov 2005, 18:21
por albertotranz
fermonvts escribió: como q sin coche ya no se moverme jejee :wink:
eso mismo me pasa a mi :roll:

MensajePublicado:23 Nov 2005, 18:36
por Stinkfist
fermonvts escribió:
stinkfist escribió:
fermonvts escribió:Yo cambie correa y tensor y como nesi bomba no cambie porque si esta bien porque vas a tocarlo pa cagarla
Pero yo prefiero gastarme algo más (no mucho más) y saber q va todo nuevo ;)
Claro claro y no t lo hecho en cara ni mucho menos ,sino q yo tambien lo habria hecho, pero cuando t lo haces tu Pues pasas un poco de complicarte jejjeeje q luego siempre tardas si t lias(pa cambiar correa y tensor estube un par de horas y se hizo con tranquilidad) y como q sin coche ya no se moverme jejee :wink:
JUAS!!! ni yo a ti Fermín!! lo q quería decir es q ya q te pones a soltar lurios, por un poco más, cuando no sabes por dónde meterle mano al motor, cambias la bomba a la vez y ya te quedas tranquilo como es mi caso, más aún, habiendo comprado el coche con 70000km de segunda mano ;)

MensajePublicado:23 Nov 2005, 23:32
por fermonvts
Claro tio eres el amo
Se sale esa foto trucada de tu avatar jejjejejejje

MensajePublicado:23 Nov 2005, 23:58
por Stinkfist
fermonvts escribió:Claro tio eres el amo
Se sale esa foto trucada de tu avatar jejjejejejje
El amo??? está claro:

Imagen


Y la foto del avatar es trabajo de Mr.JordiR

PD: sé q la foto no viene a cuento pero... mola! xD

MensajePublicado:26 Nov 2005, 16:42
por JordiR
quemalrollito escribió:Hola gente yo cambie el otro dia correas y tensor. La bomba me dijeron que no perdia y pa lante, y he de decir que esto lo he echo por primera vez a los 110.000 km. Estaba apuntito de romper correa, me la enseñaron y flipe.

Por cierto 200¤ la broma.

Un saludo
Hsce poco cambie correas en la Citri, y me costo 315 ¤ con bomba de agua. La correa estaba empezandose a rajar y no era la original de la citri, usease, que era su ¿¿2ª?? correa... :roll:
Ah, todo eso, con 120.000 kms

MensajePublicado:29 Nov 2005, 01:01
por Pitufo
Pues bien el jueves 24 se lo cambie todo....y na me fui pa casa y cuando ya iva calentando el coche...me sonaba al acelerar y soltar al caer las revoluciones... como si fuese una turbina....la correa del alternador...

lo he llevado oy y el pavo m,e ha dixo que ladistribucion ta bien ademas eltensor es automatico y esta perfect....

ladelalternadorme ha dixo qeu debe mover muchas cosas y al ser nueva tiene qeu cederse un poco y qeu es normal...que lo observe y si sigue sonando en un tiempo selo lleve.....

que opinais....yo estoy bastante mosca....le cambie todo con 70.000km y me jode pensar que lo e intentao hacer por prevenir y la he cagao no me jodas!!! creeis qeu esnormal???? os ha pasado?????


asias gentes