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duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:13 Abr 2011, 14:50
por cordonnegro
Buenas....

Mi duda es la siguiente, instale las ph3 aprovechando q me espiñe con el coche, y a la hora de ponerlas, conque las propias levas ya llevan una muesca, (igual q las de serie) pues encaje los piñones de serie en dichas muescas, y cale distribucion normalmente, pero no use ni reloj ni ningun tema de estos para calar grados ni nada, la cuestion es q a la hora de poner el coche en marcha, se pone en marcha bien y sin dificultad, pero si dejo de acelerarlo se para. La pregunta es:

-Es necesario, por huevos, usar un reloj de esos ( q no se como se llaman), para calar los grados al instalar estos arboles, o con calarlo como yo lo hice, (en sus muescas) es suficiente, y a lo mejor el taller se ha dejado de conectar algo?

Gracias

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:13 Abr 2011, 15:03
por Vts-R
Normalmente con levas con poca alzada se puede probar con el calado de origen, yo las mias las monte como de origen y no tuve ningun problema. Eso si con una alzada de 10,15 como las tuyas es un poco mas arriesgado, pues a nada que varien un poco los grados de apertura y cierre respecto a los de origen pueden colisionar las valvulas con los pistones.

En cuanto a sacarle todo el partido lo suyo es con comparador y tal pero a efectos de probar en principio con el calado de origen deberia funcionar. Como has dicho, verifica que todos los sensores esten conectados.

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:13 Abr 2011, 21:10
por cordonnegro
cagüen..... pues ya vere a ver q es lo q pasa, comprobando esta tarde, se pone en marcha, aguanta el relenti, y al rato cuando le peta se viene abajo y se para..... muy majo el.....

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:13 Abr 2011, 22:19
por davish
los ph3 van con calado de origen.

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:13 Abr 2011, 22:55
por cordonnegro
ya, por eso me extrañaba toda la historia q cuento.... mañana vere a ver q le pasa......

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 14:17
por cordonnegro
cagoento!!... He probado el coche hasta las 7200 vueltas y picar no pica nada,se ve batante bien, en caliente se aguanta el ralenti pero como si fallara el coche, en cuanto lo aceleras un poco se estabiliza todo, en frio cuesta pònerlo en marcha si no lo acelero, y en cuanto sueltas el gas llega un momento q se para.
Es normal todo esto? es q conque nunca he hecho algo asi, ni he visto ningun coche con levas cambiadas pues voy pez...puede ser q al tener mas grados y alzada, la mezcla vaya tan descompensada q falle al ralenti y se pare en frio?

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 14:58
por Vts-R
Lo de que en frio no aguante el ralenti es mas o menos normal, a mi con las que llevaba antes tambien me pasaba, los 2 primeros minutos tenia que aguantar el ralenti acelerandolo... eso incluso con la centralita de la copa saxo... eso si las mias tenian mas grados y por tanto debia ser mas acentuado que lo que te pasa a ti.

Estas pruebas las haces con la admision montada??? Lo digo porque en el mio si quitaba la campana de admision y lo arrancaba no aguantaba el ralenti casi ni en caliente...

Aun asi deberias probar con una centralita retocada para que inyecte mas gasolina, a ver si asi notas mejoria.

Edito, recuerdo que a mi me paso que la primera vez tense demasiado la correa del alternador y al estar el motor frio no aguantaba nada el ralenti, prueba a aflojarla un poco.
Un saludo

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 15:41
por Brianriesgo
Hola.
A nota informativa.
Con los árboles d levas incluso de 300º grados se mantiene bien a ralenti frio y caliente.Logicamente en ralenti en función d los grados y alzada ralentis oscilantes ó no.
Logicamente si levantas pie no tiene por q pararse,y tener que acelerarlo en frio para que se aguante tampoco.

Estos sintomas provienen de un fallo en alguna fase del montaje general ,fallo en algún sensor de motor ó presión bomba gasolina.Incoherencia de centralita con la preparación.
(resumiendo le falta una puesta a punto racing).

Como antiguamente con la carburacion y el delco.......
Respecto al calado asi por encima los newman si van calados aprox de serie aunque para dejarlos exactos no es del todo cierto.Al igual que cualquier árbol del mercado.

Saludos

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 16:05
por indeciso
Cierto, yo llevo los Catcams de 261º y van como la seda, tanto en frío como en calienta, eso sí calados con el reloj.

Como te han comentado, tema correas, si tienes la de dstribuición demasiado tensa puede llegar a pararte el coche, fíjate a ver si te suena en caliente.

Suerte!

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 22:30
por cordonnegro
Brianriesgo escribió:Hola.
A nota informativa.
Con los árboles d levas incluso de 300º grados se mantiene bien a ralenti frio y caliente.Logicamente en ralenti en función d los grados y alzada ralentis oscilantes ó no.
Logicamente si levantas pie no tiene por q pararse,y tener que acelerarlo en frio para que se aguante tampoco.

Estos sintomas provienen de un fallo en alguna fase del montaje general ,fallo en algún sensor de motor ó presión bomba gasolina.Incoherencia de centralita con la preparación.
(resumiendo le falta una puesta a punto racing).

Como antiguamente con la carburacion y el delco.......
Respecto al calado asi por encima los newman si van calados aprox de serie aunque para dejarlos exactos no es del todo cierto.Al igual que cualquier árbol del mercado.



ya mas jodio.......yo q ya pensaba q era normal..... Si en frio intento ponerlo en marcha sin acelerar le cuesta, si lo acelero un poquin, se pone en marcha, lo aguanto 10 segundos a casi 2mil vueltas y ya se aguanta, con las oscilaciones q comentas.... en teoria de sensores y parametros va bien... volvere a comprobar....
Saludos

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 22:34
por cordonnegro
indeciso escribió:Cierto, yo llevo los Catcams de 261º y van como la seda, tanto en frío como en calienta, eso sí calados con el reloj.

Como te han comentado, tema correas, si tienes la de dstribuición demasiado tensa puede llegar a pararte el coche, fíjate a ver si te suena en caliente.

Suerte!

La distribucion si q esta muy tensa pq canta, tendre q aflojar un poco a ver q tal..... como se llama el reloj famoso? reloj comparador??

Re: duda con instalacion newman ph3

MensajePublicado:14 Abr 2011, 23:35
por indeciso
Pues mira si dices que canta la correa ahí tienes el tema ! poipu3

El reloj sí es un reloj comparador, te hará falta una punta muy larga porque no entra cualquiera y luego un disco graduado para ponerlo en el cigueñal. Lo mejor es que la primera vez alguien te enseñe cómo se hace porque tiene su rollo.

Salu2!