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Rebajar culata!!!???
MensajePublicado:23 Nov 2005, 00:28
por xisco
hoy he ido a un desguace y qeria pillar una culata como la mia de saxo (1.6 8v 100 cv fase 2 2001) alguien sabe si las culatas llevan algun numero de serie o algo para comprar la misma y q me vaya exacta??? o como puedo saber si es la misma??? me valen las de los fase 1 de 90cv??
Q opinais sobre lo de rebajar culata??
cuanto rebajariais?al maximo o una medida exacta?
hay alguien qe lleve su culata rebajada??eso se nota??
MensajePublicado:23 Nov 2005, 02:24
por spizz70
haber colega para saber si la culata esta de serie tiene ke tener unas medida. mide con un calibrador tu culata y compruebalo con la otra aveses a simple vista se ve. yo personal mente no le revajaria mas la culata a un coche a no ser ke sea un coche ke solo coja los fines de semana o ke a parte de rebajar la culata refuerces la parte baja es decir vielas, pistones etc. te lo comento porke yo tenia rebajada la culata en mi kadett gsi y teermine asta los mismisimos webos de estar reparandolo cada mes. Pero bueno si lo ke kieres oir es ke si se la rebajas lo bas a notar la respuesta es si , y bastante.
MensajePublicado:23 Nov 2005, 10:43
por txusoracing
yo la llevo rebajada casi a tope y lo cojo todos los dias pie a tabla y con 30.000 km cada dia anda mas el coche.la cuestion es q te lo hagan bien q hay mucho chapucero y claro,cuidar un poco el coche,buen aceite,mejor refrijerante y calentarlo bien cuando esta frio.
mi coche a partir de 3000 tiene un tiron q antes no tenia
MensajePublicado:23 Nov 2005, 22:05
por xisco
y lo de buscar otra culat en un desguace??
es q en un desguace he visto un fase 2 de exterior, pero con el escape con el catalizador abajo, no como el mio q lo lleva en los colectores,
ese saxo creo q es el q esta entre los fase 1 y los fase 2 (motor del 1 y esterior del 2)
Aunque sea el de 90 cv la culata me servira seguro???
MensajePublicado:23 Nov 2005, 23:22
por fermonvts
Pues debe porque es el mismo motor salvo las diferencias visibles.
MensajePublicado:24 Nov 2005, 00:48
por indeciso
Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.
Aconsejable 100%.
Si no me equivico son 6 décimas.
MensajePublicado:24 Nov 2005, 01:53
por xisco
y lo q decis de reforzar y too eso, donde encuentro pistones forjados para un 8v? alguien los lleva montados? se nota?? es q me han dixo q si!!
MensajePublicado:24 Nov 2005, 01:59
por xisco
el motor lleva una pegatina en un lado diciendo el tipo de motor y el codigo, hay alguna parte en especial en esa pegatina q indiqe la culata??
es q si me pillo una del desguace, la rebajo, la retoco y a la hora de montarla no me va bien o los tornillos no coinciden, o lo q sea, QUE PUTADA NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MensajePublicado:24 Nov 2005, 16:52
por albertotranz
indeciso escribió:Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.
Aconsejable 100%.
Si no me equivico son 6 décimas.
ya le as montado la culata rebajada? joder ahora si que tiene que volar jeje
MensajePublicado:24 Nov 2005, 23:20
por xpiro
Y por q la buscas en desguace? hazlo a la tuya y si por casualidad se rompe o algo vete a buscarla al desguace.
En rebajarla entre kitar y poner t pueden tardar 2 dias.
MensajePublicado:25 Nov 2005, 00:16
por indeciso
albertotranz escribió:indeciso escribió:Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.
Aconsejable 100%.
Si no me equivico son 6 décimas.
ya le as montado la culata rebajada? joder ahora si que tiene que volar jeje
No, q va aun no he montado la currada currada, la que llevo es que el anterior dueño tenia un porito en la cula y la planeó.
MensajePublicado:25 Nov 2005, 12:53
por djnesio
Xisco yo prepararia la tuya y asi no habria problemas de compatibilidades..

MensajePublicado:25 Nov 2005, 17:29
por albertotranz
indeciso escribió:albertotranz escribió:indeciso escribió:Yo la llevo planeada y tengo que dosificar mucho mas en salida parada me hace mucha rueda y mucha fuerza desde abajo.
Aconsejable 100%.
Si no me equivico son 6 décimas.
ya le as montado la culata rebajada? joder ahora si que tiene que volar jeje
No, q va aun no he montado la currada currada, la que llevo es que el anterior dueño tenia un porito en la cula y la planeó.
Ammmm Pues anda que entonces cuando le metas la currada del todo jojo
MensajePublicado:26 Nov 2005, 00:52
por jose_1967
quizás cuando se la meta,los coches utilicen nitrógeno líquido como combustible y ya no exista la gasolina..ja ja ....
MensajePublicado:26 Nov 2005, 02:41
por albertotranz
jose_1967 escribió:quizás cuando se la meta,los coches utilicen nitrógeno líquido como combustible y ya no exista la gasolina..ja ja ....
jajajaja joder el jose si le mete caña al xaval jajaja
MensajePublicado:30 Nov 2005, 21:59
por xisco
Buenas, una pregunta para los mas expertos, hoy en el desguace he cojido una pegatina de las q vienen en el bloque del motor con los datos del motor de un saxo 1.6 (NORMAL, no era el vts) y la he comparado con la de mi coche q si es un vts, para saber si la culata es compatible o no???
cuantos cv saca el saxo 1.6 normal?? q diferencia hay con un 8v a parte del kit del vts??
los datos son:
El mio: TU5F L4 S2/S8/N5 BVM
EL 1.6 DEL DESGUACE: TUIJP L4 106/SAXO BVM
ES LA MISMA CULATA????? ES Q LA QIERO PILLAR, PERO Q CUANDO LA TENGA REBAJADA Y DEMAS, NO ME DE PROBLEMAS AL PONERLA, Q ESO SERA UNA GRAN PUTADA!!!
Gracias y haver si alguien me puede ayudar...
MensajePublicado:30 Nov 2005, 22:10
por albertotranz
el 1.6 normal?

y ese cual es? yo conzco el 1.4 1.1 1.5d 1.6 8v vts vtr y 16v vts ay mas?
MensajePublicado:30 Nov 2005, 22:32
por JAS_Reinosa
claro jeje el 1.6 sin ser vts
90cv... le tiene un amigo mio, es de los viejos
MensajePublicado:30 Nov 2005, 23:16
por albertotranz
ahora me entero joe
MensajePublicado:01 Dic 2005, 00:54
por xisco
el de los datos q he puesto es un 1.6 fase 2 sin ser vts, pero no se cuantos cv, creo q 100, creo q es exactamente el mismo q un 8v, pero sin llevar el kit de vts.