Página 1 de 3

Consejos preparacion Saxo Gr.N

MensajePublicado:24 Nov 2005, 01:35
por Alex_gas
Hola Saxocracks,

Me he registrado en este foro para aprender de todos vosotros y para poder seguir vuestros consejos y ayudas.

En unos dias voy a tener en mis manos un Saxo VTS que he comprado de segunda mano para prepararlo para asfalto.

Me he tenido que conformar con un 8v, pues el presupuesto no daba para mas y ademas la oferta era muy buena asi k me he lanzado.

Ahora llega la parte dificil (y la k mas me gusta)... la preparacion del coche. Por eso recurro a vosotros para k me ayudeis y me aconsejeis en todos los aspectos a mejorar del coche.

Paso a paso y desde el principio.

Os recuerdo k se trata de un Gr.N

Gracias a todos

MensajePublicado:24 Nov 2005, 01:59
por wildchild
Pues bienvenido al club,esperamos poder ayudarte :wink:

Bueno no se muy muy bien como va la cosa,pero tratare de no meter mucho la pata jejeje.
El grupo N creo que son pocas las modificaciones que se permiten,basicamente se reduce a linea de escape,la admision (tipo campana) suspensiones (pts con los muelles de la casa),cubiertas de correr se permiten,centralita y no se si se me olvida algo.
A parte claro esta lo basico,como las barras,arneses,equipo de extincion,etc,etc.Y mas cosas que varian dependiendo de la comunidad donde corras y su normativa.

Luego creo que habia un grupo N(2) como mas avanzado que permiten cambiar mas cosas,pero eso no estoy seguro de como va.

A ver si entre todos lo dejamos claro.

Mira por aqui que es la web de la federacion y hay mucha informacion:

http://www.rfeda.es/



Por cierto de donde eres?

MensajePublicado:24 Nov 2005, 02:28
por Alex_gas
el reglamento mas o menos lo tengo claro, mas k nada pido consejo en cuanto a marcas y material mas optimo para meter al saxo asi como otras soluciones k den buen resultado

yo soy de Vic (BCN).

MensajePublicado:24 Nov 2005, 02:34
por wildchild
Pues todo lo que puedas conseguir que sea de la citroen sport mejor que mejor.Como la campana y la repro,pero la repro si es para la centralita bosh de tres conectores no la hay oficial.
Pero en francia me parece que las hay de la peugeot del 106 rally 1.6 8v,si puedes hacerte con esa tal vez estaria bien.
Pero nome hagas mucho caso que de lo de las repros oficiales y eso no tengo ni idea.
La linea de escape puedes montarte mismamente una de OMP.

Suspensiones lo dicho no lo dudes y la PTS del 106

MensajePublicado:24 Nov 2005, 02:50
por Alex_gas
alex_capdevila@hotmail.com

Agregame por favor y hablamos k tengo mucho k preguntarte

Gracias.

MensajePublicado:24 Nov 2005, 13:46
por davish
Para asfalto merece la pena grupo corto?

MensajePublicado:24 Nov 2005, 14:31
por wildchild
davish escribió:Para asfalto merece la pena grupo corto?
Dependera del tramo yu como de corto.

MensajePublicado:24 Nov 2005, 14:32
por wildchild
Alex_gas escribió:alex_capdevila@hotmail.com

Agregame por favor y hablamos k tengo mucho k preguntarte

Gracias.
Te agrego

MensajePublicado:24 Nov 2005, 15:31
por txusoracing
el coche lo has comprado hecho ya de carreras?aunq si preguntas por material para meterle me supongo q estará de serie.
puedes meter una amortiguación,linea de escape y grupo corto aunq eso seria pa pasarlo bien y no optar a nada,puesto q la carroceria se retorcerá mucho.
ya para prepararlo un poco bien,yo me olvidaría del motor y me centraria en el chasis q es lo mas importante en mi modesta opinion pa q el coche vaya bien.supongo q tendrás q montarle unas barras,asi q como tienes q desmontar todo el interior aprovecharía y le sacaría el puente trasero y las 2 torretas de amortiguador y triangulos de alante,y una vez con todo fuera me pondría a repasar soldaduras a la carrocería y a poner las barras bien soldaditas a la carrocería,con esto no es q te hagas una carroceria matter pero algo menos se retorcerá,luego metería las barras de torsión del saxo 16 valvulas q son mas gordas q las q lleva ahora pero tampoco son demasiado gordas xq te tocará correr en mojao tambien,luego me pillaría el juego de silenbloks de teflon para el puente trasero y unas rotulas uniball pa enganchar al amortiguador(unos pts grupo n seria ya bastante bien)y alante poca historia,soportes de motor buenos,estabilizadora del saxo 16v,rotulas unibally cuerpos roscados,y la barra de torsion delantera inferior dicen q van bien,y si solo vas a poder tener un juego de amortiguadores delanteros Pues q sean de cuerpo roscado y regulables en dureza,y q sean buenos, no q al regularlos 2 veces se jodan porq dependiendo del tiempo q haga te tocará regularlos de una manera u otra,si vas a llevar slicks miraría de unos palieres reforzaos o si no hacerte con bastantes de serie en el desguace.
con algo como esto tendrías algo q andaría poco pero empezaría a ir por el sitio.
luego ya en temas de motor hay 1000 posibilidades,pero yo me iría a lo seguro, intentaría hacerme con una culata de 106 rally 1.6 con electronica y chip pts,y con eso y un grupo corto el cacharrete iria bien.

pero como la competición es tan cara,siempre te queda el montar unas barras,2 bakets y una estincion y salir a pasartelo bien y pillar esperiencia q ya evolucionaras el coche o te pillaras otro preparao q siempre es mas facil pa empezar.
perdon por el tochazo y un saludo... y suerte

MensajePublicado:24 Nov 2005, 22:10
por DalaRoo
Como bien ter an dicho,empezando por la carroceria,desmontar por completo,y puntear todo lo ke puedas y mas...Unas buenas barras,en el puente trasero la barra de torsion tb tienes la opcion de las de el 106 gti ke es mas gorda ke la del 16v,en vez de tacos de teflon,de un material llamado delrrin,ke no se roza ni se machaca,es mejor ke el aluminio...en el tren delantero,tb juego de silenblocs de delrrin si tienes tornero a mano,sino tira de los ya fabricados,barra estabilizadora del 16v.Suspension,los pts de grupo n, o mini grupo a,ke son los mismos pero algo mas firmes,son cuerpos roscados.barra inferior y superior de copelas,Frenos,me decantaria por los brembo 4 pistones,con bomba 23.8 y unos discos con tratamiento termico,y unas buenas pastillas y likido,con esos frenos tendras ke correr obligado con 15"una opcion buena son las llantas del 205 gti,ke refrigeran muy bien los discos de freno y son muy duras, aguantando mucha tralla.nel motor no puedes hacer gran cosa,linea de escape,campana,electronica y poko mas,en la linea omp esta bien,aunke he probado supersprint y mmmm kizas mejor,la campana como te dicen ahy arriba citroen sport,y abrele unos buenos respiraderos nel morro al saxo...y ahora mismo no se me ocurre nada mas...

Suerte con el juguetito...

Un saludo

MensajePublicado:25 Nov 2005, 01:45
por wildchild
Oye que el chico quiere correr en grupo N y hay normas no puedes montar lo que quieras.

MensajePublicado:25 Nov 2005, 12:24
por Alex_gas
Exacto, es un grupo N, por lo cual de frenos no puedo tocar nada y de motor poquito aunque como dice txusoracing quisiera empezar a prepararlo de chasis y ambos trenes que son los puntos que tienen mayor incidencia en la seguridad.

Una vez el chasis echo luego ya se puede buscar mejorar otros puntos.

En cuanto a suspensiones haveis hecho referencia a las PTS roscados Gr.N pero al mirar la web de peugeot en Gr N. solo he encontrado los normales y los roscados como Gr.A... aunque los normales (sin roscar) no se si daran buen resultado.

El problema que se me viene encima es que son muchos los puntos a mejorar y quizas no haya dinero para hacerlo al maximo en todos ellos, por lo qual quisiera mejorar y gastarme el dinero en lo que mas falta me pueda hacer y luego lo demas invertir mas bien poquito...

es que cuando empiezas a sumar todas las opciones que haveis dado suma un pico importante, jeje

Gracias por vuestra ayuda

MensajePublicado:25 Nov 2005, 13:15
por djnesio
wildchild escribió:Pues bienvenido al club,esperamos poder ayudarte :wink:

Bueno no se muy muy bien como va la cosa,pero tratare de no meter mucho la pata jejeje.
El grupo N creo que son pocas las modificaciones que se permiten,basicamente se reduce a linea de escape,la admision (tipo campana) suspensiones (pts con los muelles de la casa),cubiertas de correr se permiten,centralita y no se si se me olvida algo.
A parte claro esta lo basico,como las barras,arneses,equipo de extincion,etc,etc.Y mas cosas que varian dependiendo de la comunidad donde corras y su normativa.

Luego creo que habia un grupo N(2) como mas avanzado que permiten cambiar mas cosas,pero eso no estoy seguro de como va.

A ver si entre todos lo dejamos claro.

Mira por aqui que es la web de la federacion y hay mucha informacion:

http://www.rfeda.es/



Por cierto de donde eres?

pues si que has metido la pata, jeje
en un grupo N no se puede cambiar la admision y esto incluye la campana, lo mas que se puede hacer es poner un filtro de aire de algodon sustitutivo... pero la pregunta es: estas seguro que vas a correr en grupo N? lo digo porque el año que viene los saxos 8v pierden homologacion y entran a correr en grupo X... enterate bien como esta el tema de la homologacion en tu comunidad... :wink:

MensajePublicado:25 Nov 2005, 14:00
por Alex_gas
ostras, pues no me he informado.... lo voy a consultar aunque no lo habria hecho de no decirmelo. Pensava que al no ser un modelo muy antiguo le quedavan aun años.

MensajePublicado:25 Nov 2005, 14:03
por wildchild
Fijo? me parece que le quedan 3 años,pero bueno miralo que no cuesta nada.

MensajePublicado:25 Nov 2005, 14:04
por wildchild
djnesio escribió:
wildchild escribió:Pues bienvenido al club,esperamos poder ayudarte :wink:

Bueno no se muy muy bien como va la cosa,pero tratare de no meter mucho la pata jejeje.
El grupo N creo que son pocas las modificaciones que se permiten,basicamente se reduce a linea de escape,la admision (tipo campana) suspensiones (pts con los muelles de la casa),cubiertas de correr se permiten,centralita y no se si se me olvida algo.
A parte claro esta lo basico,como las barras,arneses,equipo de extincion,etc,etc.Y mas cosas que varian dependiendo de la comunidad donde corras y su normativa.

Luego creo que habia un grupo N(2) como mas avanzado que permiten cambiar mas cosas,pero eso no estoy seguro de como va.

A ver si entre todos lo dejamos claro.

Mira por aqui que es la web de la federacion y hay mucha informacion:

http://www.rfeda.es/



Por cierto de donde eres?

pues si que has metido la pata, jeje
en un grupo N no se puede cambiar la admision y esto incluye la campana, lo mas que se puede hacer es poner un filtro de aire de algodon sustitutivo... pero la pregunta es: estas seguro que vas a correr en grupo N? lo digo porque el año que viene los saxos 8v pierden homologacion y entran a correr en grupo X... enterate bien como esta el tema de la homologacion en tu comunidad... :wink:

huuuuy casi jeje,bueno por una sigue siendo aprobado jejeje :lol:

MensajePublicado:26 Nov 2005, 01:10
por Alex_gas
esta homologado hasta 2010 asi que de momento no es problema.

A, y por cierto, como he visto que te referias a la homologacion del saxo 8v solo he de decirte que la FIA no hace diferencias entre ambos (el 8 i el 16) ya que la cilindrada es la misma

Y a ver si por favor me podeis aclarar el asunto de los PTS Gr. N roscados o no.

Gracias

MensajePublicado:26 Nov 2005, 02:12
por wildchild
Alex_gas escribió:esta homologado hasta 2010 asi que de momento no es problema.

A, y por cierto, como he visto que te referias a la homologacion del saxo 8v solo he de decirte que la FIA no hace diferencias entre ambos (el 8 i el 16) ya que la cilindrada es la misma

Y a ver si por favor me podeis aclarar el asunto de los PTS Gr. N roscados o no.

Gracias
La suspension creo que es la misma pero en grupo N no la puedes montar sobre cuerpos roscados,solo en grupo A.

MensajePublicado:26 Nov 2005, 04:37
por Alex_gas
A ver si lo podemos aclarar "in situ" un poquito ya que con la web de peugeot sport no me aclaro mucho....

Imagen

en esta imagen con cual de estos productes me deberia hacer?

No tengo ni papa de frances y con el ingles no me ayuda mucho

MensajePublicado:26 Nov 2005, 13:01
por davish
alex si quieres te mando el despiece completo oficial para saxo grupo N