• tu5jp4 DEBATE

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #455710  por AlexRTracing
 
Estaba pensando en montar este motor, que montan mucho los ingleses, y que con algunas mods va muy bien, ya tengo todo para montarlo.
Lo que pasa es que estoy esperando a que despues de 4 meses davish el administrador del foro y dueño de cierta tienda, me devuelva 140€ con los que me tiene engañado.
Si has leido hasta aqui, se ha modificado el post, por provocarme para que me vaya del foro, asi será pero no compres en esa tienda.
Última edición por AlexRTracing el 13 Feb 2013, 12:06, editado 3 veces en total.
 #456199  por Brianriesgo
 
Hola,los colectores de saxo con la modificación del bitubo y escape de 60mm valen a la perfección hasta motores de 155-160cv a partir de ahi se quedan un poco pobres arriba necesitando unos de mejor calidad.
Por lo contrario unos colectores de calidad en motores de menos cv tienden a perder par motor a bajo regimen.

Saludos
 #457739  por NachoRallye
 
Yo llevo un motor completo de 206 XS, con la preparación del desafió nacional, y colectores Daluz i te puedo decir que los note, sensiblemente en la parte alta del rango de revoluciones, llevo la linea de 63,5mm.

Saludos,
 #457835  por AlexRTracing
 
NachoRallye escribió:Yo llevo un motor completo de 206 XS, con la preparación del desafió nacional, y colectores Daluz i te puedo decir que los note, sensiblemente en la parte alta del rango de revoluciones, llevo la linea de 63,5mm.

Saludos,
a si??' que tal va el coche en general?, que mods lleva esa preparacion? yo creo que ya con una culata trabajada y tal.. es mejor cambiar coletores y eso.. pero bueno queria conocer opiniones...
 #457849  por NachoRallye
 
Yo no monte la culata sobre el bloque del saxo, porque hay que rebajarla mucho, la JP4, I tienen problemas para dejar la compresión original.

La preparación del desafió, son muelles, cazoletas superiores, arboles de levas, aparte yo llevo el colector de admisión del c2.

Para mi siempre han sido importantes unos buenos colectores y un buen sistema de escape, sino se aria una replica de la de serie sin silenciosos
 #457924  por Rosendo_HDI
 
NachoRallye escribió:Yo no monte la culata sobre el bloque del saxo, porque hay que rebajarla mucho, la JP4, I tienen problemas para dejar la compresión original.

La preparación del desafió, son muelles, cazoletas superiores, arboles de levas, aparte yo llevo el colector de admisión del c2.

Para mi siempre han sido importantes unos buenos colectores y un buen sistema de escape, sino se aria una replica de la de serie sin silenciosos
¿Se mantiene el sistema hidraulico de los taques???Siempre he oido que es peor a la hora de potenciar,ojo de oidas que no tengo ni zorra.
 #458102  por AlexRTracing
 
bueno lo de dejar la compresion igual con la culata jp4, no puede ser tan complicado.. no lo he hecho. pero se rebaja y listo. Por aqui en el foro he leido en algun post un debate. sobre esto... nose.. yo creo que voy a probarlo yo... y mirar resultados. Bueno y como va ese coche? lo has puesto en banco o algo? o estas satisfecho?
 #458139  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:bueno lo de dejar la compresion igual con la culata jp4, no puede ser tan complicado.. no lo he hecho. pero se rebaja y listo. Por aqui en el foro he leido en algun post un debate. sobre esto... nose.. yo creo que voy a probarlo yo... y mirar resultados. Bueno y como va ese coche? lo has puesto en banco o algo? o estas satisfecho?
Si rebajas, lo necesario para dejar la misma compresión, las válvulas tocan con la cabeza del pistón, así que tendrás que hacerle unos rebajes al pistón, quitando-le dureza a la cabeza.
 #458298  por AlexRTracing
 
Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?
 #458318  por NachoRallye
 
AlexRTracing escribió:Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?

Si te lo digo es porque yo, ya lo e echo e tenido bloque de Saxo con culata de JP4, i la única manera de hacerlo funcionar bien, sin tener problemas, es la siguiente, con pistones forjados sino tienes que hacer lo que te dicho.

También te digo que la culata del JP4 es muchísimo mejor, pero para la ganancia que vas a tener modificando una culata de saxo yo la dejaba de serie
 #458422  por Rosendo_HDI
 
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?

Si te lo digo es porque yo, ya lo e echo e tenido bloque de Saxo con culata de JP4, i la única manera de hacerlo funcionar bien, sin tener problemas, es la siguiente, con pistones forjados sino tienes que hacer lo que te dicho.

También te digo que la culata del JP4 es muchísimo mejor, pero para la ganancia que vas a tener modificando una culata de saxo yo la dejaba de serie
Por lo visto es mejor por las valvulas,pero dicen que peor calidad??Esto lo pregunto ademas por lo que comente arriba,en cuanto termine el saxo me meto con el 16v que tengo(de xsara).Y no se si liarme con la JP4,que ya tiene o comprar una J4 para probar.
 #458708  por NachoRallye
 
Rosendo_HDI escribió:
NachoRallye escribió:
AlexRTracing escribió:Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?

Si te lo digo es porque yo, ya lo e echo e tenido bloque de Saxo con culata de JP4, i la única manera de hacerlo funcionar bien, sin tener problemas, es la siguiente, con pistones forjados sino tienes que hacer lo que te dicho.

También te digo que la culata del JP4 es muchísimo mejor, pero para la ganancia que vas a tener modificando una culata de saxo yo la dejaba de serie
Por lo visto es mejor por las valvulas,pero dicen que peor calidad??Esto lo pregunto ademas por lo que comente arriba,en cuanto termine el saxo me meto con el 16v que tengo(de xsara).Y no se si liarme con la JP4,que ya tiene o comprar una J4 para probar.
El motor JP4 kitando las restricciones electrónicas, i cambiando los arboles y poniendo los del saxo, que valen perfectamente se pone en 135cv, i si puedes cargarle el mapa de trabajo del saxo
 #459518  por PISKI
 
NachoRallye escribió:
El motor JP4 kitando las restricciones electrónicas, i cambiando los arboles y poniendo los del saxo, que valen perfectamente se pone en 135cv, i si puedes cargarle el mapa de trabajo del saxo
Nacho, te refieres a los arboles de levas de serie del saxo y cartografia del saxo de serie? Me interesa bastantante este tema y veo que estas bastante puesto.

Un saludo.
 #459520  por NachoRallye
 
PISKI escribió:
NachoRallye escribió:
El motor JP4 kitando las restricciones electrónicas, i cambiando los arboles y poniendo los del saxo, que valen perfectamente se pone en 135cv, i si puedes cargarle el mapa de trabajo del saxo
Nacho, te refieres a los arboles de levas de serie del saxo y cartografia del saxo de serie? Me interesa bastantante este tema y veo que estas bastante puesto.

Un saludo.

Yo lo llevo así en mi coche,
Ya que me parecía abusivo el precio de los motores del saxo, que tienen muchos kilómetros i el JP$ es una evolución en todos los sentidos cada biela i pistón pesa 60 gramos menos que el J4.

Yo en mi coche llevo el motor de 206 xs con colector de aluminio de c2, arboles de saxo i electrónica de saxo 16v.

El que tenga dudas o algo yo os paso fotos i todo lo que necessiteis

En banco me dio 141cv, en breve me aran la electrónica a medida.
 #459818  por Saxorider
 
joder nachorally, ese motor q llevas tiene q ser una pasada, me molaria liarme algun dia con el mio,
a mi me gustaria saber mas jeje, podrias poner fotos e info, o si lo prefieres mantener mas en privado pues nada, ya has dicho mucho mas que otros
 #459834  por NachoRallye
 
Yo no me gano la vida con esto, fue gracias a varios amigos que corren el nacional de rallyes que me van diciendo cosillas, si tenéis dudas preguntar, ya te digo el motor de 206 o C2, 307, a mi me va mucho mejor, ya que es una evolución lógica
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20