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tu5jp4 DEBATE
MensajePublicado:30 Abr 2011, 20:09
por AlexRTracing
Estaba pensando en montar este motor, que montan mucho los ingleses, y que con algunas mods va muy bien, ya tengo todo para montarlo.
Lo que pasa es que estoy esperando a que despues de 4 meses davish el administrador del foro y dueño de cierta tienda, me devuelva 140€ con los que me tiene engañado.
Si has leido hasta aqui, se ha modificado el post, por provocarme para que me vaya del foro, asi será pero no compres en esa tienda.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:01 May 2011, 23:27
por Brianriesgo
Hola,los colectores de saxo con la modificación del bitubo y escape de 60mm valen a la perfección hasta motores de 155-160cv a partir de ahi se quedan un poco pobres arriba necesitando unos de mejor calidad.
Por lo contrario unos colectores de calidad en motores de menos cv tienden a perder par motor a bajo regimen.
Saludos
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:02 May 2011, 01:53
por Rosendo_HDI
Me suscribo al tema y cojo sitio porque mi siguiente cacharro es esa culata con carburadores XD.Voy tomando nota.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:02 May 2011, 23:58
por alejandrocas
culatas 16v con colectores de saxo 16v
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:09 May 2011, 20:28
por NachoRallye
Yo llevo un motor completo de 206 XS, con la preparación del desafió nacional, y colectores Daluz i te puedo decir que los note, sensiblemente en la parte alta del rango de revoluciones, llevo la linea de 63,5mm.
Saludos,
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:10 May 2011, 02:33
por AlexRTracing
NachoRallye escribió:Yo llevo un motor completo de 206 XS, con la preparación del desafió nacional, y colectores Daluz i te puedo decir que los note, sensiblemente en la parte alta del rango de revoluciones, llevo la linea de 63,5mm.
Saludos,
a si??' que tal va el coche en general?, que mods lleva esa preparacion? yo creo que ya con una culata trabajada y tal.. es mejor cambiar coletores y eso.. pero bueno queria conocer opiniones...
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:10 May 2011, 09:49
por NachoRallye
Yo no monte la culata sobre el bloque del saxo, porque hay que rebajarla mucho, la JP4, I tienen problemas para dejar la compresión original.
La preparación del desafió, son muelles, cazoletas superiores, arboles de levas, aparte yo llevo el colector de admisión del c2.
Para mi siempre han sido importantes unos buenos colectores y un buen sistema de escape, sino se aria una replica de la de serie sin silenciosos
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:10 May 2011, 18:57
por Rosendo_HDI
NachoRallye escribió:Yo no monte la culata sobre el bloque del saxo, porque hay que rebajarla mucho, la JP4, I tienen problemas para dejar la compresión original.
La preparación del desafió, son muelles, cazoletas superiores, arboles de levas, aparte yo llevo el colector de admisión del c2.
Para mi siempre han sido importantes unos buenos colectores y un buen sistema de escape, sino se aria una replica de la de serie sin silenciosos
¿Se mantiene el sistema hidraulico de los taques???Siempre he oido que es peor a la hora de potenciar,ojo de oidas que no tengo ni zorra.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:11 May 2011, 12:27
por AlexRTracing
bueno lo de dejar la compresion igual con la culata jp4, no puede ser tan complicado.. no lo he hecho. pero se rebaja y listo. Por aqui en el foro he leido en algun post un debate. sobre esto... nose.. yo creo que voy a probarlo yo... y mirar resultados. Bueno y como va ese coche? lo has puesto en banco o algo? o estas satisfecho?
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:11 May 2011, 13:57
por NachoRallye
AlexRTracing escribió:bueno lo de dejar la compresion igual con la culata jp4, no puede ser tan complicado.. no lo he hecho. pero se rebaja y listo. Por aqui en el foro he leido en algun post un debate. sobre esto... nose.. yo creo que voy a probarlo yo... y mirar resultados. Bueno y como va ese coche? lo has puesto en banco o algo? o estas satisfecho?
Si rebajas, lo necesario para dejar la misma compresión, las válvulas tocan con la cabeza del pistón, así que tendrás que hacerle unos rebajes al pistón, quitando-le dureza a la cabeza.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:12 May 2011, 00:31
por AlexRTracing
Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:12 May 2011, 09:57
por NachoRallye
AlexRTracing escribió:Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?
Si te lo digo es porque yo, ya lo e echo e tenido bloque de Saxo con culata de JP4, i la única manera de hacerlo funcionar bien, sin tener problemas, es la siguiente, con pistones forjados sino tienes que hacer lo que te dicho.
También te digo que la culata del JP4 es muchísimo mejor, pero para la ganancia que vas a tener modificando una culata de saxo yo la dejaba de serie
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:12 May 2011, 20:48
por Rosendo_HDI
NachoRallye escribió:AlexRTracing escribió:Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?
Si te lo digo es porque yo, ya lo e echo e tenido bloque de Saxo con culata de JP4, i la única manera de hacerlo funcionar bien, sin tener problemas, es la siguiente, con pistones forjados sino tienes que hacer lo que te dicho.
También te digo que la culata del JP4 es muchísimo mejor, pero para la ganancia que vas a tener modificando una culata de saxo yo la dejaba de serie
Por lo visto es mejor por las valvulas,pero dicen que peor calidad??Esto lo pregunto ademas por lo que comente arriba,en cuanto termine el saxo me meto con el 16v que tengo(de xsara).Y no se si liarme con la JP4,que ya tiene o comprar una J4 para probar.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:14 May 2011, 11:02
por NachoRallye
Rosendo_HDI escribió:NachoRallye escribió:AlexRTracing escribió:Estas totalmente seguro? yo esque de esto solo se lo que he leido por aqui, no tengo ni idea de como asentaria todo eso. Lo digo para tenerlo en cuenta, crees mas rentable entoncs desde tu punto de vista modificar una culata de saxo.. n?
Si te lo digo es porque yo, ya lo e echo e tenido bloque de Saxo con culata de JP4, i la única manera de hacerlo funcionar bien, sin tener problemas, es la siguiente, con pistones forjados sino tienes que hacer lo que te dicho.
También te digo que la culata del JP4 es muchísimo mejor, pero para la ganancia que vas a tener modificando una culata de saxo yo la dejaba de serie
Por lo visto es mejor por las valvulas,pero dicen que peor calidad??Esto lo pregunto ademas por lo que comente arriba,en cuanto termine el saxo me meto con el 16v que tengo(de xsara).Y no se si liarme con la JP4,que ya tiene o comprar una J4 para probar.
El motor JP4 kitando las restricciones electrónicas, i cambiando los arboles y poniendo los del saxo, que valen perfectamente se pone en 135cv, i si puedes cargarle el mapa de trabajo del saxo
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:18 May 2011, 10:19
por PISKI
NachoRallye escribió:
El motor JP4 kitando las restricciones electrónicas, i cambiando los arboles y poniendo los del saxo, que valen perfectamente se pone en 135cv, i si puedes cargarle el mapa de trabajo del saxo
Nacho, te refieres a los arboles de levas de serie del saxo y cartografia del saxo de serie? Me interesa bastantante este tema y veo que estas bastante puesto.
Un saludo.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:18 May 2011, 11:09
por NachoRallye
PISKI escribió:NachoRallye escribió:
El motor JP4 kitando las restricciones electrónicas, i cambiando los arboles y poniendo los del saxo, que valen perfectamente se pone en 135cv, i si puedes cargarle el mapa de trabajo del saxo
Nacho, te refieres a los arboles de levas de serie del saxo y cartografia del saxo de serie? Me interesa bastantante este tema y veo que estas bastante puesto.
Un saludo.
Yo lo llevo así en mi coche,
Ya que me parecía abusivo el precio de los motores del saxo, que tienen muchos kilómetros i el JP$ es una evolución en todos los sentidos cada biela i pistón pesa 60 gramos menos que el J4.
Yo en mi coche llevo el motor de 206 xs con colector de aluminio de c2, arboles de saxo i electrónica de saxo 16v.
El que tenga dudas o algo yo os paso fotos i todo lo que necessiteis
En banco me dio 141cv, en breve me aran la electrónica a medida.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:18 May 2011, 23:46
por corsario22
Que mariposa llevas Nacho??
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:19 May 2011, 12:24
por NachoRallye
corsario22 escribió:Que mariposa llevas Nacho??
LLevo la mariposa de saxo, con un acople en aluminio al colector si kereis mañana pongo fotos.
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:19 May 2011, 12:59
por Saxorider
joder nachorally, ese motor q llevas tiene q ser una pasada, me molaria liarme algun dia con el mio,
a mi me gustaria saber mas jeje, podrias poner fotos e info, o si lo prefieres mantener mas en privado pues nada, ya has dicho mucho mas que otros
Re: Colectores de serie 16v [4-2modf-1] culata tu5jp4 opinio
MensajePublicado:19 May 2011, 13:47
por NachoRallye
Yo no me gano la vida con esto, fue gracias a varios amigos que corren el nacional de rallyes que me van diciendo cosillas, si tenéis dudas preguntar, ya te digo el motor de 206 o C2, 307, a mi me va mucho mejor, ya que es una evolución lógica