Página 1 de 1
explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 06:56
por abel_gti
alguien me puede explica bien...por que gasta mas el saxo con colectores y linea recta,que de serie???
se trata de un saxo vts 8v 100cv del 2002
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 10:15
por marti2
primero porque lo mas seguro que le pises mas incitado al ruido jajajajaja
y luego porque el coche entra mas aire, y tiene mas escape, por lo tanto incrementa mas su rendimiento minimo, y se nota un ppoco el consumo
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 16:11
por alejandrocas
marti2 escribió:primero porque lo mas seguro que le pises mas incitado al ruido jajajajaja
y luego porque el coche entra mas aire, y tiene mas escape, por lo tanto incrementa mas su rendimiento minimo, y se nota un ppoco el consumo
entra mas aire???
No, mas aire no va a entrar, en todo caso pierde mas aire de admision por la valvula de escape cuando esta todavia no esta cerrada..resultado?? llenado mas deficiente del cilindro, perdida de rendimiento
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 16:14
por abel_gti
lo de incitado por el ruido descartado por que probe sin pisarle....
y si pierde es aira y rendimiento que haze meter mas chofa??
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 16:23
por alejandrocas
abel_gti escribió:lo de incitado por el ruido descartado por que probe sin pisarle....
y si pierde es aira y rendimiento que haze meter mas chofa??
no, simplemente que tengas que pisar mas al coche en una condicion que normalmente no lo harias para ir a la misma velocidad..el par motor es lo mas importante del motor, sin par no hay nada..por otro lado, la gasolina que entra va a ser la misma, solo que el llenado de aire en el cilindro, va a ser mas deficiente, porque parte del volumen de aire se va a perder cagando leches por la valvula de escape
A veces no se si lo que se quiere es que el motor sea una maquina eficiente en su funcionamiento, optimizando el rendimiento, o se hacen este tipo de modificaciones para meter ruido..eso si, luego mejor no andar picandose con los petrolas estos si no queremos quedar en ridiculo
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 21:07
por marti2
alejandrocas escribió:marti2 escribió:primero porque lo mas seguro que le pises mas incitado al ruido jajajajaja
y luego porque el coche entra mas aire, y tiene mas escape, por lo tanto incrementa mas su rendimiento minimo, y se nota un ppoco el consumo
entra mas aire???
No, mas aire no va a entrar, en todo caso pierde mas aire de admision por la valvula de escape cuando esta todavia no esta cerrada..resultado?? llenado mas deficiente del cilindro, perdida de rendimiento
mas aire lo decia, porque creo que llevaba la campana
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 21:27
por alejandrocas
La campana no es una modificacion tan relevante como para tener q modificar el sistema de escape integro..la campana no es ningun compresor
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:08 May 2011, 21:31
por marti2
pero entra mas cantidad de aire verdad? entra aun pelo mas ke con lo de serie, pero a lo mejor lo suficiente para notarlo en el consumo
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 00:04
por pitufinho
bajo mi punto de vista...
ke entre mas aire por la admision es una mejora... porque la combustion necesita osigeno... y si en el mismo periodo te tiempo entra mas aire pues la combustion es mas eficiente, pero todo tiene un limite... xq sino depues acemos un cuello de botella... ke es lo ke normalmente pasa cuando se sobrealiementa un motor ke no es tal..
si pones camapana y escape ya te pide a gritos un arbol de levas con algo mas de cruze y si kieres tocar los inyecotres es cosa tuya.. pero ya te iras mas al consumo...
sin olvidar ke... cada vez mas ruido y venga dale ke el coche suena.. dale mas da le mas.. ke korte.. venga!!! conclusion..... tendras ke pedir un prestamo para ir a la gasolinera...
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 03:43
por abel_gti
jajjaja na la campana de mejora nada...por que entra mas aire frio?? si...pero entra el mismo aire por que la mariposa es la misma...que yege mas aire vale ...
nose es que kite todo pa itv y joder se nota un huevo sobre 50/70 km mas....y encima tienes muchos mas bajos jejeje,aver con supre solo que nunca probe supre o colectores con linea de serie...aver si asi retiene algo mas...
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 03:44
por abel_gti
de todas formas nose...si el catalizador haze como de colador y se quita este va menos forzado....tendria que gastar igual o menos...o escapan muy rapido los gases y achica mas gasolina ???
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 10:26
por alejandrocas
bueno vamos a hablar un poco sobre el tema
Sobre el motor 1600 de 100cv que se habla aqui, sus puntos debiles mas significaivos, relacion de compresion baja, arbol de levas corriente, muelles de valvula blandos..aparte de valvulas pequeñas.
Sabiendo esto ya mas o menos sabemos como se va a comportar esta mecanica y que cosas son primordiales tocar primero
Un motor no deja de ser una maquina de quemar aire, obtiene rendimiento quemando aire, cuanto mas aire queme y de forma mas efectiva, mejor va a ser el rendimiento.
Ahora bien, poniendo los colectores estos y los tubos rectos lo que va a suceder, efectivamente es que el gas salga muy rapido cuando la valvula de escape abre, y vaciar bien la camara de combustion...pero..hasta que punto eso es beneficioso??
Cuando un motor gira , pongamos a 3000vueltas, hay momentos donde el piston empieza a aspirar igual al, pongamos, 80% de su carrera, momento en el que la valvula de escape cierra eficazmente, perdiendose pongamos el 20% del volumen de aire aspirado por la valvula de escape...un muelle de valvula no tiene un retorno al punto de origen instantaneo y pongamos que tarde X centesimas de segundo en subir la valvula al asiento(esto se acusa mas cuanto mas agresivo sea el perfil de leva), pero es que un motor que gira a 3000vueltas, X centesimas de segundo igual supone un avance del 15% de su carrera, 15% de volumen de aire que perdemos(exagerandolo asi un poco)
Como ya dije antes el motor 100cv es un motor de relacion de compresion baja y va equipado con unos muelles de valvula muy blandos, y si tenemos en cuenta que una vez el motor girando pongamos a las 3000 vueltas de antes, en el transito del tiempo escape/admision, si modificamos de una manera tan radical el sistema de escape para evacuar gases rapidamente lo que vamos a estar haciendo es que en ese transito de tiempo a tiempo donde la valvula de escape no esta cerrada, todo el volumen de aire que aspire la valvula de admision, se va a escapar rapidamente por la valvula de escape, perdiendose eficacia en el llenado del cilindro, bajando relacion de compresion, bajando presion efectiva del motor y por tanto perdiendo rendimiento...
Por eso los ingeneieros que diseñan un motor (que no son pepe y paco en el garaje de su casa) esto que digo aqui lo saben, y lo saben de buena tinta, y saben que el colector de escape es una pieza muy importante en un motor, y que en el colector de escape se producen flujos de retorno de aire de nuevo a la camara de combustion, entonces diseñan colectores de escape para poder aprovechar esos flujos de retorno y usarlos como "tapon" para evitar una fuga excesiva del volumen de aire aspirado por el tubo de escape en el transito del tiempo escape a admision..optimizando asi el llenado del cilindro y mejorando el rendimiento del motor...por eso abel, tu motor ahora rinde mejor
Respecto a lo de la campana...vuelvo a decir que la campana no es un compresor, la presion a la que aspira el motor sigue siendo la misma, la atmosferica(mayor presion cuando estemos en cotas bajas y menor presion cuando estemos en cotas altas), y el volumen de aire sigue siendo el mismo, el que permite la valvula de admision, los conductos de culata y el arbol de levas..por tanto a la hora de sacar mas rendimiento de un motor, deberemos empezar a tocar esos puntos y elevar la relacion de compresion, las preparaciones siempre se hacen de dentro hacia fuera, una vez que se modifique relacion de compresion, tiempo y caudal en la apertura de valvula, entonces se barajara la ampliacion de los cuerpos de admision(o cuerpo) y el aumento de caudal de gasolina para dejar la mezcla estequimetrica, y entonces si,tendra un poco de sentido poner una campana de estas...y optimizar el vaciado del cilindro..mientras que nuestro motor siga estando de serie (por que poner una campana es tenerlo igual que con la admision original)lo mejor es dejarlo como esta, a lo sumo un supresor y fuera
Por otro lado no busquemos excusas como "el coche suena, le doy mas caña" nono, todo tiene su logica y que el coche haga mas ruido no significa que el motor este rindiendo mejor
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 15:58
por nillo
Yo la unica cosa ke creo ke te puede acer tragar mas el coche son los colectores , que sino tengo mal entendido llevas raceland 4-1 no???
por que yo llevo los raceland 4-2-1 y campana escape, llantas 15 ....y me consume el coche coche igual que el de un amigo mio ke esta de serie entero.
por eso decia lo de los colectores por ke al ser 4-1 no tienes bajos y cuando vayas despacito por ciudad sin darle zapatilla le cueste mas llegar a las 4.000 vueltas y tengas ke pisarle mas y consuma mas.
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 16:55
por alejandrocas
lo de los consumos se tienen que sacar por uno mismo, mismo coche y diferente persona conduciendo ya hay grandes diferencias..
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 17:07
por elsaxo1.1i
Es como cuando cambias el escape de serie por uno racing.
Al hacer mas ruido le pisas mas por que quieres que suene bien, no como el escape de serie, que pa que suene algo, le tienes que subir las rpm por las nubes.
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 17:39
por abel_gti
Pues tiene su logica vya mierda....vamos que para que suene bien tengo que perder prestacciones y gastar mas en gasolina...que mierda jaja,putos motores de 100...
na pondre supresos y fuera...aver como va..por que con coelctores yo arriba note que rabiaba pero de abajo note bastante de serie...
nillo tiene razon en eso...por que dandole caña y llendo parado me gastaba casi igual jajaja,le costaba subir de vueltas por eso gastaba mas fijo....
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 17:47
por alejandrocas
le costaba subir de vueltas por lo que explique arriba en ese tocho, por eso le costaba subir de vueltas
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 17:59
por Rocha
Comprate un milki,a si dejas de preocuparte por el consumo
Re: explicaccion consumo!
MensajePublicado:09 May 2011, 18:29
por abel_gti
Rocha escribió:Comprate un milki,a si dejas de preocuparte por el consumo
si pudiese compraba uno pa por semana pero no puedo....a mi me da igual que gaste pero que lo gaste por algo...no por que haya nada mal...vamos que no lo tire...