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meter motor 16v a 8v
MensajePublicado:26 Ene 2005, 18:01
por polakoo
Buenas haber si alguien sabe todas las piezas y todo lo q hace falta para meterle el motor del 16v al 8v y haber si lo puede explicar un poco.gracias
Re: meter motor 16v a 8v
MensajePublicado:26 Ene 2005, 18:23
por djnesio
polakoo escribió:Buenas haber si alguien sabe todas las piezas y todo lo q hace falta para meterle el motor del 16v al 8v y haber si lo puede explicar un poco.gracias
Ya hay gente que lo hizo,(vts90) basicamente te hace falta el motor completo con su electronica y la caja de cambios.... es decir, todo el cojunto de propulsion... luego es cambiarlo todo... no es muy complicado...si sabes hacerlo claro..
MensajePublicado:27 Ene 2005, 15:14
por Vts-R
Haber si entra vts90 porque es un tema que me interesa muchisimo que explique con pelos y señales , problemas que encontro , tiempo que tardo en hacerlo , que le costaron los materiales , etc ...
MensajePublicado:27 Ene 2005, 15:23
por wildchild
Hombre es cuestion de gustos,pero prefiero un 8v que un 16v y de hacer algo un 8v con cambio de 16v jejeje.
No os hubiera compensado mas comprarlo 16v la diferencia de precio es mucho menor que lo que gastareis en meterle ahora el motor 16v
MensajePublicado:27 Ene 2005, 15:50
por Vts-R
Eso es lo que me estoy planteando ahora , yo me compre el 8v de 2ª mano porque me lo vendia un amigo de confianza , y porque el seguro del 16v a todo riesgo era una exageracion .
MensajePublicado:14 Sep 2007, 02:57
por howesvts
Ola muy bueno su foro, les escribo desde Chile.
Tengo la siguiente duda es posible convertir mi motor de 8v a 16v solo cambiando la culata por la del del 16v (en este caso la del peugeot 206 ya que aca en chile llegaron muy pocos vts 16v).Se podra hacer esto sin tener que cambiar el motor completo y la ecu?
En otras palabras solo cambiar las culatas(cabezas de cilindro) junto con el multiple de admision y otras cosas que necesite, conservando la mariposa de admision y sistema de encendido de mi auto? Tengo entendido que los block T.U. son el mismo para el 1.6 8v y para el 16v por lo que la caja me deberia servir la del mio.
Se que con esto no quedaria con los 120 hp que trae el 16v original, pero creo que = seria una buena mejora aparte de eso modificaria la ecu para eliminar el corte y colocaria una apexi s-afc para regular la mezcla aire bencina.
Henry.