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mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:21 May 2011, 18:23
por ividl85
ola a todos esos saxeros!!!!bueo pues al grano hace poco hice la culata d mi saxo y un dia q me puse a cambiarle el agua con el coche en caliente me pongo a abrir el tapon del radiador y abriendolo con cuidao para q no me saltara el agua en los morros salia un chorrin pero vamos que salio un buen rato hasta q pude quitar el tapon del todo mi colega me dice esto tiene mucha presion vosotros creeis q es normal????y tambien me ocurre q el coche va mas caliente d lo normal un pelin por encima d los 3/4 ya limpie el radiador un par d veces pero sigue saliendo mierda!!!!ayuda please un saludo!!!

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:21 May 2011, 20:51
por corsario22
A mucha gente le pasa lo de la temperatura alta, en la mayoria de los casos es que esta MAL PURGADO EL CIRCUITO, asique revisalo, puede q tenga aire.

Un saludo

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:21 May 2011, 20:58
por marti2
corsario22 escribió:A mucha gente le pasa lo de la temperatura alta, en la mayoria de los casos es que esta MAL PURGADO EL CIRCUITO, asique revisalo, puede q tenga aire.

Un saludo
ya me gustaria a mi ke se me solucionara asi el problema :(

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:22 May 2011, 01:12
por tonikiss
Hola el que te a planificado la culata tambien la a comprobado, el coche te consume agua?
Por que le has hecho la culata, un calenton o te consumia agua o se pasaba el agua al aceite?
Como para hacer la culata has tenido que desmontar la distribucion estaba bien la bomba de agua?
El electro cuando rebasas la mitad de la escala se pone en funcionamiento o cuando esta a 3/4 es cuando se pone en marcha?

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:22 May 2011, 09:51
por antonioj
Nunca se debe de quitar el tapón del radiador en caliente pues siempre tiene presión en caliente.
Ahora si fuese mucha la presión puede que tengas el tapón del radidor en mal estado pues van tarados a una presión y por encima de ella deben dejar salir el exceso.

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:22 May 2011, 15:41
por pitufinho
pero a ver.. el circuito de refrigerancion tiene presion.. poko pero tiene y cuanto mas vcaliente mas tiene.
aora bien, kita el tapon con een el coche frio y enciendelo y deja ke koja tempertaura y pon la mano en el sitio del tapon....

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:22 May 2011, 16:43
por ividl85
corsario22 escribió:A mucha gente le pasa lo de la temperatura alta, en la mayoria de los casos es que esta MAL PURGADO EL CIRCUITO, asique revisalo, puede q tenga aire.

Un saludo
Bueno el circuito ya le purgue y se sigue calentando y no a 3/4 q es lo normal si no algo mas!!!!
tonikiss escribió:Hola el que te a planificado la culata tambien la a comprobado, el coche te consume agua?
Por que le has hecho la culata, un calenton o te consumia agua o se pasaba el agua al aceite?
Como para hacer la culata has tenido que desmontar la distribucion estaba bien la bomba de agua?
El electro cuando rebasas la mitad de la escala se pone en funcionamiento o cuando esta a 3/4 es cuando se pone en marcha?
La culata fue x un calenton x ir sin agua y electros funcionando bien la bomba no se como andara le hice la distri hace unos 20000 km supongo q me cambiaria la bomba y la culata al rectificarla si q se comprobo xq staba rajada y doblada si no lo hubiera comprobado no me hubiera dicho esto!!!
antonioj escribió:Nunca se debe de quitar el tapón del radiador en caliente pues siempre tiene presión en caliente.
Ahora si fuese mucha la presión puede que tengas el tapón del radidor en mal estado pues van tarados a una presión y por encima de ella deben dejar salir el exceso.
Como compruebo si esta mal el tapon???
pitufinho escribió:pero a ver.. el circuito de refrigerancion tiene presion.. poko pero tiene y cuanto mas vcaliente mas tiene.
aora bien, kita el tapon con een el coche frio y enciendelo y deja ke koja tempertaura y pon la mano en el sitio del tapon....
Y esto para q sirve q tiene q pasar poniendo la mano???
Un millon d gracias a todos amigos asi da gusto preguntar muchas gracias x la ayuda!!!

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:22 May 2011, 20:53
por tonikiss
Como bien te han dicho los compañeros el circuito de reflijeracion en caliente siempre tiene bastante presion, para las 4 perras que baldra el tapon cambiaselo rellena de anticonjelante purga bien el sintema y dejalo al nivel correspondiente, le atas un trapito alrededor del tapon y cuando se caliente mira a ver si te a mojado el trapo.
Si estando bien purgado y el reflijerante estaba en el nivel correcto no te tendria que tirar agua por el tapon, si te tira reflijerante tienes exceso de presion, posible causa mala reparacion de la culata, el termostato no habre cuando debe te habre mas tarde y al pasar por algun sitio de la culata que esta a mucha temperatura evapora algo de refligerante y te genera mas presion en el circuito.
Te preguntaba si te habian comprobado la culata en la rectificadora por que visualmente puedes comprobar si tiene una fisura externa y si se a arqueado la culata, pero no puedes comprobar la estanqueidad, si te han reparado una fisura en la culata supongo que la habran comprobado.
Si no es indiscrepcion que te han cobrado por hacerte la culata?
La prueba de presion en caliente que has hecho no sirve de nada, a lo mejor tienes la presion correcta.
Si el coche te consume agua, o tienes demasiada presion en el circuito y te la tira por el tapon, el tapon esta en mal estado y habre a menor presion, o la pierdes por algun sitio.
Lo primero a mi entender es saber por que te quedaste sin agua y le diste un calenton, o no le miras el agua nunca o te la perdia por algun sitio, ya sea que la tiraba por el tapon por exceso de presion por un poro en la culata o otro motivo, tenias alguna perdida en el circuito de reflijeracion ya sea un manguito un poro en le radiador, que no te cambiaran la bomba del agua y pierdas por el reten.
O te quedaste sin agua por algun motivo y te jodio la culata o si se te fue la culata y por eso te quedaste sin agua, puede que te quedaras sin agua por que la perdieras por algun sitio jodieras la culata le hayas reparado la culata y el coche te siga perdiendo por el mismo sitio.
Menudo tocho ya no se ni lo que digo a si que voy a acostarme que me duele la cabeza de pensar tanto :lol: :lol:

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:22 May 2011, 22:21
por pitufinho
pues si pones la mano pues nootas la presion ke tienes... tienes ke poder apartarla en todo momento. no te puede acer vacio...

ay un aparato para medir la presion del circuito... consulta ke nose si vale mucho...

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:23 May 2011, 12:37
por ividl85
ola otra vez a ver hacerle la culata me salio todo montada con sus juntas q me la monto un conocido 400 a mi parecer no muy barato para ser un conocido y se me quedo sin agua xq se me pico el radiador no creo q me tire liquido ya que siempre le compruebo el nivel y nunca me toca rellenar aparte esta mañana e comprabado una cosa y esq estando la temperatura algo x encima d la mitad no saltaban los electros luego ya si q puede ser la sonda azul??? Si es asi esta muy complicado cambiarla?? ya q e visto q esta accesiblemente muy mal y me da q voy a tener q desmontar medio coche!!!d nuevo gracias a todos!!!

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:23 May 2011, 23:53
por pitufinho
y no barajas la posibilidad de ke tengas el termostato mal??

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:24 May 2011, 00:05
por ividl85
puede ser x eso q tambien vayan mal los electros!!!!

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:24 May 2011, 00:16
por pitufinho
eske si el termostato esta mal no enfria.. y el elctro no salta xq no tiene agua caliente en el sensor...
cambia el tersmostato y te curas en salud...

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:24 May 2011, 00:45
por ividl85
ok muchas gracias pitu le cambiare y a ver si acabo con el dichoso problemilla!!!

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:24 May 2011, 23:12
por pitufinho
y compralo en la citroen ke total vale lo mismo ke por fuera y te dan el correcto. lleva la docuemtnacion del coche..

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:14 Sep 2011, 15:51
por Jaavi
Que refrigerante es el adecuado para un saxo vts 100cv?
Se lo queria cambiar este finde, pero no estoy seguro de cual será el apropiado.
Os agradezco la ayuda !

Re: mucha presion en el circuito de refrigeracion!!

MensajePublicado:14 Sep 2011, 16:22
por pitufinho
verde o rosa! marca kraft o algo asi... no le pongas marca alcampo...
bueno si te sobra el dinero puedes ponerle uno organico... :)

te aconsejo ke compres limpia circuito y agas lo ke te dice...