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Grillo continuo al circular
MensajePublicado:27 May 2011, 15:53
por inves
Desde hace unos meses y sobre todo cuando hace calor, entre 50km/h y 80, se escucha como un grillo bastante molesto sobre todo cuando llevas bajadas las ventanillas, el ruido no es continuo, cambia o desaparece según cojas las curvas, sobre todo lo hace cuando vas recto con el coche.
Hace unos meses le cambié el rodamiento de la rueda del conductor, (sonaba diferente) por lo que pienso que no puede ser de rodamientos. Las zapatas se las cambié hace 2 meses y sigue haciendo el ruido. Y los discos los cambié hace 2 años y estas pastillas nuevas son es el segundo cambio de pastillas que estrenan los discos. Es como si en algún momento las pastillas no ajustaran bien y fueran rozando....lo que me mosquea es que las he cambiado....y siguen igual o peor....
Y lo que es una sensación, es que cuando estoy en una rampa muy poco inclinada, tanto marcha atrás como hacia delante y el coche no coge a penas inercia y no se mueve, como si estuviera un poco frenado...
Lo que he hecho a veces, cuando empieza ha sonar(sobre todo en autovía a 80-90), cuando estoy en un semaforo parado, en vez de dejar el pie en el freno levemente (que se queda frenado), es pisar fuerte hasta el fondo y manteniendo la pisada, cuando vuelvo a ponerme en circulación parece que tarda más en hacer ese ruido tan molesto
¿que más puedo mirar? los discos aparentemente parecen estar bien, son como los de serie, macizos pero de la marca RH
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:27 May 2011, 20:49
por raul79
en un lugar llano calza bien el coche, no pongas freno de mano ni ninguna marcha y levantas un lateral con el gato, gira las ruedas con la mano y comprueba si están frenadas
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:28 May 2011, 13:18
por antonioj
Puedes tener facilmente frenada una rueda , posibles causas latiguillos de frenos o pistones pinzas agarrotados , levanta el coche como te dicen y mira si giran libremente las cuatro por un igual.
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:29 May 2011, 23:25
por pitufinho
como bien dices llevas discos usados y pastillas nuevas.. los discos tienen rebaje... mientras no se lo kites te van acer ruido... asike ya sabes.. cojes la radial y le vas kitando...
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:31 May 2011, 17:06
por inves
pitufinho escribió:como bien dices llevas discos usados y pastillas nuevas.. los discos tienen rebaje... mientras no se lo kites te van acer ruido... asike ya sabes.. cojes la radial y le vas kitando...
La otra vez que le cambié las pastillas, también le cambié los discos hace como 2 años, y le he cambiado las pastillas, estando un poco más de a medio uso....también purgué el circuito de frenos...
He probado a levantar el coche, y las ruedas giran normalmente, aunque las pastillas tocan el disco levemente, pero esto pienso que es normal, lo que sospecho es que cuando en un atasco utilizo mucho el freno con la salida y la frenada, se deben de gripar y no retroceder las pastillas....con lo cual al coger velocidad y estar en contacto producen ese ruido. ¿ es esto posible ?
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:31 May 2011, 23:22
por pitufinho
lo ke puede ser eske tengas las pinzas mal.. hay juegos de reparacion de juntas toricas para las pinzas..
sacas el piston, limpias todo, cambias jutnas y purgas y venga..
no cuesta nada e igual se solucionan esos problemas de retroceder...
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:02 Jun 2011, 14:47
por inves
El juego ese de reparacion de juntas tóricas, ¿donde lo puedo comprar y cuanto puede costar?
Es complejo de cambiar? y otra cosa, al sacar el piston....se desparrama todo el liquido de frenos por ahi?
Me indicais los pasos que debo seguir para hacerlo correctamente?
Yo en su día cambié los discos sin quitar las pinzas, porque no tenía una llave de 5 caras
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:03 Jun 2011, 00:09
por pitufinho
para desmontar las pinzas de freno primero debes de kitarlas del coche y tapar los latiguillos.....
despues si tiens compresor de aire se lo enchufas en dodne estaba puesto el latiguillo y el piston te sale... sino... lo tienes ke ir girando y sacandolo como si estubieras aflojando un tornillo....
y cuando abras todo pues clro te sladra de ahi sabe dios lo ke.... y ya ves ke no tiene nada especial... le cambias la o las gomas ke sean y pista...
los juegos de reparacion en cualkier autorecambios... llevas la marca y los mm del piston y venga...
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:03 Jun 2011, 00:14
por inves
Es necesario quitar las pinzas y desconectar los latiguillos?
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:03 Jun 2011, 01:50
por Txak
Yo lo que haria antes de nada seria hecharle grasa liquida en spray en el piston de la pinza por dentro del fuelle y me iria a probarlo donde sepas que te hace ese ruido con un poco de suerte se soluciona y no gastas un duro.Si no se soluciona entonces igual si que habria que cambiar juntas.
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:03 Jun 2011, 14:14
por pitufinho
claro ke es necesario... tienes ke sacar el piston de la pinza....
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:03 Jun 2011, 14:46
por inves
Y no es más facil sacar el disco? no tengo una llave de 5 caras....si saco las pastillas, y luego el disco....el cilindro sale completamente, no? una vez sacado el cilindro....se sale por ahi el hidraulico de los frenos no?
Para desconectar los latiguillos de freno, que se necesita?
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:04 Jun 2011, 14:25
por pitufinho
como ke llave de 5 caras??? :S
son llaves allen de toda la vida... y me parece muy raro ke no tengas...
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:04 Jun 2011, 14:31
por inves
Para quitar las pinzas de los discos me pareció ver que había unos tornillos gordos de 5 caras, con la llave allen, pude sacar los discos cuando los cambié, y no me hizo falta quitar las pinzas, saqué los discos de lado.Mi primera intención fue quitar las pinzas para sacar los discos , pero como no pude....tuve la suerte de poder sacar los discos así.....igual no me fijé y se pueden quitar de otra forma...
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:05 Jun 2011, 14:44
por pitufinho
yo pienso ke te estas aciendo un lio muy muy gordo... si kitar las pinzas son dos tonillos y punto.
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:05 Jun 2011, 14:49
por inves
Pues yo no veo los 2 tobillos torx, para quitar las pinzas...hay alguna foto por ahi? Y otra cosa, como desconecto los latiguillos de las pinzas.?
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:05 Jun 2011, 18:07
por 6380
los allen van por la parte interna de la pinza y llevan unas tapas negras de plastico, por eso igual no los ves.
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:05 Jun 2011, 22:14
por inves
Tiene que ser eso fijo....y los 2 tornillos de 5 caras que deben ser de 13, que funcion tienen?
Y respecto a desconectar los latiguillos, ¿como?
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:05 Jun 2011, 22:20
por Güeli
Yo lo primero que haria es sacar las pastillas y pegarles una ligera lijadita a ver como va
Re: Grillo continuo al circular
MensajePublicado:05 Jun 2011, 22:25
por inves
si las acabo de poner!! y son de distinta marca, son RH, las anteriores eran Valeo y me hacian lo mismo.
No es que me lo hagan siempre. A lo que me refiero, es que sin pisar el feno, circulando, chirrian como un grillo, y si le meto un pequeño pisoton desaparece hasta que vuelve y así continuamente...