Página 1 de 2

fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 19:36
por de la copa 99
pues eso gente,tengo un saxo cup y el problema esta a bajas RPM ,no se por donde atacar...
la cuestion es que el coche lo arrancas y tiene un relenti muy inestable y haveces se cala.
cuando esta en 2000-3500 RPM cuando le das gas ratea y si le piisas va a trompicones,pero cuando sales y metes 1ª,2ª y asi sucesivamente le pisas pasandolo de 4000 RPM va como la seda,siempre manteniendolo de 4000 para arriba ningun fallo,si lo llevas todo el rato en altas ningun problema,puedes estar una tanda de 30 minutos a fondo y ningun problema.
pero cuando decides aminorar un poco la marcha (bajandolo de 4000RPM) ya empiezan los rateos y los trompicones y como esta el coche caliente si intentas pararte el coche se cala y no aguanta el relenti...
no entiendo mucho de mecanica,pero mis nociones escasas me dicen que puede ser bujias (por si tiene adelantado el encendido que se las meriende) los cables de bujias (el coche tiene 17 mil km) o la rampa de inyeccion....
pero claro me extraña que sea algo de eso,por que vuelvo repetir que el coche en altas va de maravilla...
tambien e pensado que este sucia la mariposa...pero no se....
pero tambien e de decir que el coche se queda en 1500 RPM en relenti y cuando sales de la tanda y demas haveces se queda en 900RPM muy inestable y se cala...
ya que como puse no tengo muchas nociones de mecanico y toda ayuda son buenas...
quiero revisar mariposa,bujias y cables tambien,el coche como lleva toda la linea entera directa lleva la sonda lamda quitada,puede influir en eso tambien?

haver algun experto!!! lo siento por el tocho!! xD

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 19:44
por marti2
dios tio presentalo porfavooooooooooooor pon fotos !! k ganas de verlo

a lo mejor puede ser por el calado de los arboles q haya q afinarlo?

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 19:48
por Lobo
marti2 escribió:dios tio presentalo porfavooooooooooooor pon fotos !! k ganas de verlo

a lo mejor puede ser por el calado de los arboles q haya q afinarlo?
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=1&t=33329

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 19:53
por C.alvarez
Date cuenta que es un coche de carreras y estos coche en bajas no funcionan como un coche de calle..me imagino que tendra arboles etc..de hay que el ralenti sea inestable..yo tampoco tengo mucha idea..pero me imagino que sera una cosa normal.

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 19:54
por de la copa 99
Lobo escribió:
marti2 escribió:dios tio presentalo porfavooooooooooooor pon fotos !! k ganas de verlo

a lo mejor puede ser por el calado de los arboles q haya q afinarlo?
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=1&t=33329
gracias lobo probare tus consejos que me has dado...haver si alguien me da alguna idea mas.. :D
y lo que dice el compi del calado del arbol de levas no se si tiene algo que ver,ya que el que me vendio el coche me dijo que el calado del arbol estaba 1 punto adelantado....

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 20:00
por antiracing
Yo tengo algun conocido que tienen coches de rally. En especial 1 que tenia 1 205 rally gordo a no mas poder. Tambien le pasaba eso que tu dices, cuando terminaba el tramo y paraba en el control tenia que tenerlo en ralenti a mas de 4000 rpm, sino se le calava. No te puedo ayudar mas, lo siento.

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 21:25
por de la copa 99
probare haver los consejos del socio lobo...

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 21:27
por marti2
joer ke pasada tio, k pena no haber subido a castelloli macho pa verlo

a ver si te creas un post en nuestros coches y nos vas comentando lso acvances del coche y sobretodo a mi me harias un favor , poner foto del motor, ke admision llevas, la del trofeo en teoria no? si tu coche era un saxo de la copa original?

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 21:41
por de la copa 99
marti2 escribió:joer ke pasada tio, k pena no haber subido a castelloli macho pa verlo

a ver si te creas un post en nuestros coches y nos vas comentando lso acvances del coche y sobretodo a mi me harias un favor , poner foto del motor, ke admision llevas, la del trofeo en teoria no? si tu coche era un saxo de la copa original?
si este finde disfrute como un enano del saxo en castelloli...menuda maquina!!
joder deciros que era impresionate el paso por curva que tiene y eso que ivamos con slicks fundidos....
pero lo que mas me impresiono fue el autoblocante! vaya manera de meterte para dentro de la curva!
y el cambio corto muy bueno tambien...punta de 185...
si es un coche original de la copa saxo de circuitos...la admision creo que es una raceland de carbono,pero el antiguo dueño la pinto...
en castelloli se me acercaron bastantes chabales que tenian saxos y no paraban de mirarlos por todos los lados... xD
marti2 en presentaciones estan algunas fotillos..
tambien e de decir que el coche es a medias con un colega...hacemos 2 tandas cada uno.

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 22:28
por butaneitor
Yo no creo que para nada eso sea normal, una cosa es que el relenti sea inestable o diferente, y otra es que se cale., yo me decanto por algun sensor de regulacion del aire que al estar al relenti le diga a la centralita que corte combustrible tal vez porque alla algo manipulado en algun sensor. Yo miraria todos los sensores de la admision. El map para empezar

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:31 May 2011, 23:26
por pitufinho
no quiero precipitarme a dar diagnostico pero yo ke tu cambiaria la bomba de gasolina.

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:01 Jun 2011, 12:24
por de la copa 99
butaneitor escribió:Yo no creo que para nada eso sea normal, una cosa es que el relenti sea inestable o diferente, y otra es que se cale., yo me decanto por algun sensor de regulacion del aire que al estar al relenti le diga a la centralita que corte combustrible tal vez porque alla algo manipulado en algun sensor. Yo miraria todos los sensores de la admision. El map para empezar
si es una de las cosas que que quiero mirar principalmente... poipu3

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:01 Jun 2011, 12:26
por de la copa 99
pitufinho escribió:no quiero precipitarme a dar diagnostico pero yo ke tu cambiaria la bomba de gasolina.
si es una de las cosas que yo pensé al principio,pero no puede ser no? ya que si no el coche no iria en altas....en altas va de maravilla y si fuese la bomba no "absorveria" la gasolina para darle bastante gasolina en altas...
pero gracias por el apunte pitufinho,lo tendre muy en cuenta tambien...
aunque como te digo el coche tiene 17 mil km y me extraña que con esos kilometros se haya jodido la bomba...

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:01 Jun 2011, 23:05
por pitufinho
yo te lo digo porque paso en el ria baixas de ace unos años con un 106 y eran los mismo sintomas y los entenddidos ya decian que le fallaba a bomba y al final era la bomba... no me digas porque ni porque no...

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:01 Jun 2011, 23:40
por eloito_saxovts
a mi me pasaba en altas algunas veces, sobre todo en 4 ya casi al corte y era el filtro de aire que estaba dando vueltas por la campana

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:02 Jun 2011, 00:02
por de la copa 99
probare primero con la limpieza de la admision/bujias y demas y si nada optare por la bomba de gasolina...
gracias! poipu3

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:02 Jun 2011, 09:56
por NachoRallye
Buenas, yo en castell oli era el del 106 Blanco con los retrovisores Naranjas!

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:02 Jun 2011, 11:36
por de la copa 99
NachoRallye escribió:Buenas, yo en castell oli era el del 106 Blanco con los retrovisores Naranjas!
si ya me acuerdo de ti!!! menudo avion de 106 tio !!!
tu eres nacho,pero creo que el 106 que digo lo llebaba tu hermano luka no?

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:02 Jun 2011, 13:10
por cristian_vts
Hola!
yebo bastante tiempo metido en el tema de coches de competicion preparandolos ,asistencias etc...
por los sintomas que pones puede ser tranquilamente de la bomba de gasolina,o si llebas regulador de presion del regulador q esta mandando mas presion de gasolina.LAs bujias no creo porque sino te rateaba a altas vueltas e incluso qedarias a 3 pistones.
un saludo

Re: fallo en saxo cup de circuitos

MensajePublicado:02 Jun 2011, 14:21
por de la copa 99
cristian_vts escribió:Hola!
yebo bastante tiempo metido en el tema de coches de competicion preparandolos ,asistencias etc...
por los sintomas que pones puede ser tranquilamente de la bomba de gasolina,o si llebas regulador de presion del regulador q esta mandando mas presion de gasolina.LAs bujias no creo porque sino te rateaba a altas vueltas e incluso qedarias a 3 pistones.
un saludo
gracias cristian!!! poipu3
probare lo de la admision en limpiarla y demas y si no optare por mirar/cambiar la bomba de gasolina...
merci!!!