Me he encontrado estos 2 videos en youtube, donde se puede ver lo rapido que sube de vueltas con poleas standar y poleas ligeras.
Standar
[/video]
Ligeras
[/video]
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:09 Jun 2011, 23:02
por Saxorider
q bueno jeje,
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:27 Jun 2011, 11:35
por marti2
buf parece una motillooooooooooo ajjaja
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:27 Jun 2011, 13:49
por alejandrocas
luego habra que andar empujandolo para que suba las cuestas si van 3 dentro
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:27 Jun 2011, 23:07
por albertomuñoz
alejandrocas escribió:luego habra que andar empujandolo para que suba las cuestas si van 3 dentro
y eso???
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:27 Jun 2011, 23:13
por davish
se gana en aceleracion pero se pierde digamos "par motor".
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:27 Jun 2011, 23:17
por JordiR
Estamos hablando de poleas o de volante motor?????
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:27 Jun 2011, 23:23
por davish
yo entiendo que ha aligerado el volante motor no? que nos saque de dudas a ver si hablamos de cosas distintas.
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:28 Jun 2011, 09:46
por alejandrocas
aligerar las masas de giro del motor, ya sea, cigueñal, poleas, bielas..etc, repercute negativamente y en proporcion a lo que se aligere, en el par motor...luego hay que andar jugando con cajas de cambios de desarroyos cortos, porque si no hay par motor no hay nada, ni aceleracion ni nada
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:28 Jun 2011, 14:26
por borja3155
pues yo a contra de lo que comentais.... las llevo, junto el volante de inercia aligerado un poquito.
Y en sensacion de conduccion no se ha perdido nada al contrario han sido ganancias, y segun el banco de potencia 132,4cv y 160nm de par.
Y algo menos de un mesecín baje 600km hacia abajo, y subiendo la cordillera sin ningún tipo de problema. En quinta subia perfectamente y llevo quinta 43x33.
saludos
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:28 Jun 2011, 15:12
por Rosendo_HDI
Pone pulley.. poleas.Pero no creo que solo con poleas se haga algo..como dice borja con volante si...
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:29 Jun 2011, 09:47
por alejandrocas
con poleas solo no hace eso.
En cuanto al aligere de masa, como se ha puesto antes, va siempre en proporcion. si se aligeran las masas se pierde par motor y va, si o si, en proporcion a lo aligerado, no hay mas ciencia que esa, si tu aligeras el volante motor al maximo, el par motor decae, y vaya que si decae..porque para eso esta el volante motor, para mantener el regimen de giro estable al ralenti y para aprovechar su velocidad inercial una vez lanzado y por tanto ayudar al motor a empujar el coche, si carecemos de esa fuerza inercial, careceremos de par motor
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:29 Jun 2011, 10:13
por davish
Lo que me asalta la duda ahora que sale este tema, porque estará tan de moda cambiar el bimasa por el monomasa?
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:29 Jun 2011, 10:28
por borja3155
La teoría esta muy muy bien, pues entonces mi coche debe ser raro.... por que en los 2 bancos que estubo en uno dio 131,8cv y 161nm de par y en el otro 132,4 y 160nm de par. Y luego para recolmo si hago las lanzadas por toma OBDII con condiciones mas o menos idóneas da cifras muy muy muy aproximadas.
Asi que dudo que 3 aparatos se equivoquen, y para subir el Huerna hace nada, el coche subía a pie puesto perfectamente con quinta 43x33... es lo certifico y el que quiera verlo , sin problema.
Yo lo unico que digo (ni contradigo que teoricamente no se pierda par ni nada), pero en mi coche, no he notado ninguna perdida de ningun tipo, pero si ganancia de alegría en la subida de rpm
Yo bajo mi punto de vista las recomiendo ambas cosas, y el unico saxo que probe con el cigüeñal aligerado...aquello era una avion, pero no pude probarlo en cuestas para ver si habia que acelerar mas.
saludos
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:29 Jun 2011, 14:13
por alejandrocas
hsupongo que el par, como es normal te lo de a medio regimen (4000/5000) velocidad en la que no existe demasiada masa inercial y esta no es demasiado representativa. Ahora cuando el motor gira a revoluciones altas, donde las masas si son representativas (y vaya que si lo son) y el llenado del cilindro es deficiente, las masas inerciales son cruciales para que el rendimiento del motor no decaiga, esto es asi, en la teoria en la practica y en el vaticano.
Logicamente esto no es hacer una montaña de un grano de arena, y es que rebajar unos gramos en un extremo del equipo motor no va a ningun sitio por ninguno de los dos lados, ahora, si no equilibramos ese equipo motor con esos gramos de menos si podemos tener problemas serios a la larga.
Sin duda, mucho mas efectivo que hacer eso seria poner el cigueñal de 4 pesas, y entonces ahí si que notamos verdaderamente la modificacion y la perdida de par motor es bastante menor..algunos direis que es mas caro tener que sacar el cigueñal fuera, pero si alteramos las masas del volante y poleas, tambien deberiamos sacarlo fuera para re-equiliblarlo..que no se haga ya va en funcion de lo bien o mal que haga las cosas cada uno.
Respecto a lo de notar o no notar, es lo de siempre, yo pongo llanta 15 y noto que el coche pierde la alegria de la 14, otros ponen 17 y no notan ningun tipo de perdida respecto a la 14, sino que son todo ventajas..yo lo tengo muy claro
Re: Poleas ligeras RESULTADOS antes/despues con video
MensajePublicado:29 Jun 2011, 19:00
por Rosendo_HDI
davish escribió:Lo que me asalta la duda ahora que sale este tema, porque estará tan de moda cambiar el bimasa por el monomasa?
Precio y duracion.Aparte de valer un cojon y medio ser rompe con mirarlo.Empiezan a moverse los muelles de ajuste y se va a tomar por culo aun estando el embrague a mas de mitad de vida.Hblamos de unos 400 a 600€ de diferencia y encima dura la mitad.
En PSA como tengas mala suerte en el cambio se queda como una puta piedra.En vag 0 problemas
Yo los cambio por unos originales,pero he visto en casas oficiales soldar los bimasa y meter el embrague con muelles convencional..