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Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:22 Jun 2011, 21:03
por Ruta31
Buenas!
Este fin de semana entre otras cosas (ya pondre avances en mi hilo que hay unas cuantas gominolas ^^) me dispuse a eliminar el sistema de calefacción y "aa"(tramos de paso de aire, electro ventilador del mecanismo, radiador interno etc etc)

Ahora mismo esta sin el electro ventilador de calefacción y el radiador del mismo, eliminando este ultimo unioendo manguitos a modo de "bypass" cerrando aun mas el circuito vamos... la locura vino cuando para dar el paso desarme los mangos de dicha zona y comenzo a salir "miel-da" por estos, con el desespero y prisas heche agua destilada al cerrar mangos y la reacción fue inmediata, al reabrir salia barro, si si, barro! por lo visto tubo una petada de junta culata y se comunico en el pasado (al antiguo dueño)

Al dia siguiente meti limpiador pertinente y algo lo limpio por dentro, (se puso ya de paso anticongelante)de todos modos el problema es este (perdon por el tocho, pero si suelto el problema sin poner en situación seria un poco lioso)

Ahora al eliminar el electro ventilador de calefacción y el mini radiador del sistema de calefacción y "aa" el coche en 10km ya me marca el termostato al maximo... cosa que en teoria no deveria hacer fgfgfgfsdfs

Fotos y explicación barrio sesamo
Bypass
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Aqui se ve donde ivan los mangos (entrada u salida del mini radiador de la calefacción/aa
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Y una foto de lo que salia del radiador... no se ni como refrijerava el coche la verdad (ahora ya no esta de esa guisa, pero tampoco inpoluto)
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Y por si hay alguien no muy puesto en temas de mecanica (como yo) un diorama mega complejo xD
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¿el electro ventilador de calefacción va siempre encendido y atraves de conductos de ventilación enfria el agua del sistema de refrijeracion que pasa por el mini radiador de calefacción y aa?

¿Porque cuando abro el tapon de botella de expansión para purgarlo en vez de salir el aire, comienza a britar el agua por la botella? (motor en frio)

¿La e liado parda verdad? stinkidavish

Gracias de antemano, agradeceria algo de luz en este problema ya que es el coche de diario

Saludos

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:22 Jun 2011, 22:37
por Ruta31
Tratare de sacarle termostato, radiador y mangos, a ver si resulta tener algo fatigado o que, lo que no me cuadra e que antes de la anulación mencionada, no dava problemas de temperatura, alguna que otra vez se encendia el electro ventilador pero nada del testigo del cuadro del tablero

Alguna idea mas del posible fallo?

saludos

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:22 Jun 2011, 23:14
por Rosendo_HDI
Junta de culata rota

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:22 Jun 2011, 23:28
por pitufinho
a ver... mira.. yo intento explikarme algo...

cuando el coche esta frio, el termostato esta cerrado, entonces el agua solamente circula por le radiador d ela clefaccion, de modo ke esta eperando a ke el agua ke esta en el motor este caliente y llegue a la temepratura a la ke abre el termostato. tu si anulas el circuito de la calfaccion pues a parte de teener un litro menos de anticongelante pues va calentar mas rapido.
pero bueno... por las fotos ke pones ahi yo nose si tendras la junta de culata echa polvo. y los retenes de las valvulas nose como estaran...

otra cosa ke te puede pasar eske tengas el circuito mal purgado o ke tengas menos likido del ke tiene ke ser. con todo conectado te lleva minimo una garrafa de 5 litros...

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:23 Jun 2011, 11:19
por marti2
los inventos con la gaseosa.

acabas de eliminar el tercer purgador.

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:23 Jun 2011, 14:29
por pitufinho
cuanto refrigeraste echaste??

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:23 Jun 2011, 20:18
por Ruta31
Rosendo_HDI: El tema de junta culata, ya comente que al antiguo dueño si le dio fallo pero se reparo lo que no hicieron fue ponerle agua nueva de ahí que conservase por defecto la mierda por el circuito (Por la base de la tapa de balancines si sale un poquitin de aceite pero no me metas miedo!! es algo normal en coches que entran en edad ya)

pitufinho: Es decir el coche antes de refrijerar por radiador, refrijera por el mini radiador de dentro del salpicadero :S ? (No se que aire aspiraria ahí la verdad ya que va ademas de en habitaculo, dentro de una cajuela aislada y el electro ventilador de la calefaccion no da apenas aire) Sobre si ahora hay un litro menos, por solo quitar el mini radiador que no es mas grande que un palmo, ya hay un litro menos? :blink:

Sobre cuanto agua... la garrafa de 5L, solo me cojio el radiador apenas media botella (no llegaria a meterse 3L) aunque eso explicaria el porque en frio, los mangos se pueden aplastar con la mano de tal manera

marti2: El purgador lo tengo guardado, si lo reinstalo y hago el enpalme de la parte final donde va el purgador a donde esta conectado ahora el otro extremo del enpalme, que ganaria?? mas que nada porque ese purgador siempre va cerrado

La cuestion es que al hecharle anticongelante como no avia manera de abrir el purgador del radiador, intente medio purgarlo dejandolo a relenti sin el tapon de la expasora, pero comenzo a desbordar el anticongelante un poco por lo que tape y pare el coche...

Quizas voy sin agua posiblemente casi? porque cuando salta el testigo del termostato primero parpadea y luego se queda fijo

Saludos y gracias de nuevo fgfgfg

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:23 Jun 2011, 23:00
por Rosendo_HDI
A ver...no es un purgador automatico,es un purgador para cuando le echas el agua tu a mano lo abras
Ahora en ese tramo llevas aire,y aire supone calentamiento y petar el motor con la aguja a tope.
Si se desborda rapidamente tienes junta o culata rota.Si en vez de anticongelante echas medio agua o anticongelante malo tb te pasara ya que se expande mas rapidamente
Otra cosa...quitate la idea de miniradiador,eso no existe.eso es el radiador de calefaccion para darte calorcito cuando estas con la moza por ai parao con el coche.ESO NO REFRIGERA EL MOTOR...amos,no esta concebido para eso,se puede quitar sin mas,pero respetando el purgador o en su defecto abrir ese tubo que has puesto para sacar el aire y purgar.
¿que ganas con el purgador?..sacar el aire que hay en ese punto de circuito.No es que ganes ES QUE ES OBLIGATORIO
Sin contar que aun no has dicho si has purgado la caja de aguas............que no es nada importante,solo la que mide la temperatura y activa el radiador,casi na....... ..... ..... ..... ......................
Conclusion...pa mi que tienes aire...y si no tienes aire tienes junta de culata .

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:24 Jun 2011, 10:38
por Güeli
Ruta31 escribió:Rosendo_HDI: El tema de junta culata, ya comente que al antiguo dueño si le dio fallo pero se reparo lo que no hicieron fue ponerle agua nueva de ahí que conservase por defecto la mierda por el circuito
Yo esto no me lo creo. Creo que le dió el problema y te lo coló mas bien. De todos modos tanto pastizal indica que se mezcla el agua con el aceite.

Anular el circuito de calefaccion no influye para la refrigeracion del motor. porque lo que este hace es aprovechar el calor del motor para calentar el habitaculo. De hecho hay gente que le rompe el radiador interior y lo anula sin mayor problema. Por lo tanto me decanto por lo que te dice Rosendo de que tienes la junta de la culata jodida. Y si no hace mucho que compraste el coche es facil que lo hayas comprado ya asi

Re: Problema gordo con refrijeración!!

MensajePublicado:24 Jun 2011, 23:12
por pitufinho
yo solo te doy un dato.. tu coche lleva de origen 5.7 litros de refrigerante.... si lo vaciaste todo y limpiaste y tal.... y solo echaste 3 litros... ejem.. ay algo ke no cuadra....

de todos modos... siges teniendo aceite en el refrigeranteo o ya no??