Página 1 de 1

Pasta o junta?

MensajePublicado:23 Jun 2011, 00:02
por nachvts
Hola, mi duda es saber si en los saxos 8v 100cv (es mi caso), los que llevamos filtro de papel, bueno todo el armatoste que lleva para el filtro que digamos es lo que acopla el filtro al bloque motor, si eso lleva pasta selladora o lleva alguna junta? Pongo una foto aunque no es de gran calidad.
Un saludo y gracias por todo!
http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 100cv.jpg/

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:23 Jun 2011, 10:32
por pitufinho
supongo que te refieres al filtro de aceite...

lleva una junta torica. sin mas...

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:25 Jun 2011, 00:15
por nachvts
pitufinho escribió:supongo que te refieres al filtro de aceite...

lleva una junta torica. sin mas...
No, me refiero a lo que es el bloquecito donde se engancha el filtro del aceite, que a su vez va al bloque motor, nose si me explico.
El filtro del aceite si que se que lleva una torica, pero en los saxos 8v, 100cv, que son el filtro de "papel", el propio filtro no se enrrosca al bloque, nose si se me entiende.
Un saludo y gracias por la ayuda!

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:25 Jun 2011, 13:13
por pitufinho
si. bien se lo ke dices... pues nose ke tiene ni nada. he de mirar en el ax a ver ke tiene..

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:25 Jun 2011, 20:23
por Txak
Eso lleba una junta torica,que me toco desmontarlo en un C2 y son iguales.

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:25 Jun 2011, 23:07
por Rosendo_HDI
Lleva tres.
La tapa de plastico lleva una.La pieza lleva una de la misma medida del filtro de aceite.Y luego una pequeña para un pequeño rebose.
En el mio lo sustitui por filtro normal de rosca y tuve que tapar el aguerito pequeño.Ni se te ocurra echar pasta ni nada por el estilo.
Si te pierde una cutreoslucion temporal es quitar los tornillos ,sacarlo y darle la vuelta a la junta.Eso si,con el catalizador se hace como el culo.
Bajo a la cueva y te pincho una fotaca

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:25 Jun 2011, 23:17
por Rosendo_HDI
Rebuscando he encontrado hasta restos de una civilizacion perdida en mi garaje...
Este es,la pequeña no me preguntes pero no la encuentro.
Se me olvidaba lleva otra en el circulo dentral del filtro,pero esa aunque pierda no sale el aceite al exterior,lo que haria seria colarse sin pasar por el filtro asique son 4 juntas.
Y si,ya me lo han dicho mas veces....uso zapas de cuadros....vienen con el kit de padre.

Imagen
Imagen

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:27 Jun 2011, 15:12
por nachvts
Ey, muchisimas gracias, la verdad es que estais hechos unos figuras, es precisamente la pieza que yo decia (la de las fotos de rosendo). Bueno pues entonces ire a la tienda de recambios y pedire las juntas a ver si saben a lo que me refiero...Respecto al desmontarlo, ya se que es una faena por el catalizdor, pero bueno lo quitare y fiesta, tambien habia pensado el tema de ponerle el filtro normal, pero con el catalizador de serie no se puede.Bueno un saludo y gracias por todo y ya os contare.

Re: Pasta o junta?

MensajePublicado:27 Jun 2011, 18:59
por Rosendo_HDI
En el saxo no se,en el xsara que es igual termine quitando el cata porque me tenia negro.
Por cierto,no se si venden las juntas sueltas..ojala si