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pomo

MensajePublicado:03 Jul 2011, 19:54
por daniela7
Buenas!!

no estoy muy segura que esto vaya aqui pero si no lo es, pido disculpas de antemano. A ver.. antes de nada debo decir que soy totalmente nueva en esto, asi que pido disculpas si hiero la sensibilidad de alguien con esta pregunta XD como se si mi saxo es de fase I o fase II (tengo un 1.5d)?? y lo siguiente es... quiero cambiar el pomo y la funda (que la pobre esta... bueno más bien no esta) me vale cualquier pomo y funda??

y con respecto al freno de mano, es sencillo cambiarlo? me vale cualquiera? ahora mismo no lleva funda ninguna pero si quiero ponerle una como lo hago?

perdonar por el rollazo y gracias!
bss!

Re: pomo

MensajePublicado:03 Jul 2011, 20:17
por butaneitor
Algun moderador te lo movera a la zona de compra supongo. Si te i nteresa yo tengo en venta un pomo original de saxo con las indicaciones de las marchas esta como nuevo, por 20 euros te lo dejo puesto en tu casa, funda la verdad es que no tengo. Y el freno de mano nunca lo he cambiado pero yo empezaria a quitar tornillos como un poseso y to los que viera. xD

Re: pomo

MensajePublicado:03 Jul 2011, 23:35
por pitufinho
vamos por partes......
para diferenciar laa fase del coche basta con mirar los faros delanteros. si la intermitente esta integrada en el faro o no.

si tienes dos faros ( es decir el faro de luces y el piloto de intermitente separado) es fase uno
si tienes un solo faro ( en un mismo bloque) es fase dos ( el faro es ovalado)

lo del pomo... si lo das sacado sin romperlo pues lo puedes volver a poner... sino tiene que comprar uno nuevo, que es lo mas seguro. y la funda lo mismo. sino puedes ir hasta un tapicero y te ace la funda y te cose la ultima costura a mano y ya esta...

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 00:00
por marti2
la funda del freno mano va puesta a presion tmb, te vale de cualquier saxo 106

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 13:12
por GZ
FASE 1:

Imagen

FASE 2:

Imagen

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 13:19
por marti2
mas bien explicado, imposible

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 14:05
por daniela7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo del pomo de la palanca de cambio segun he podido leer si lo pones cuarta tiras pisando el embrague a la vez sale con relativa "facilidad" pero una vez quitado puedo poner cualquiera he visto alguno (http://www.autooutlet.es/epages/6143322 ... s/79699828) como este, que ademas tambien viene con el de freno de mano, me valdrian esos?

leyendo un poquillo por el foro he leido que cuando se pone una funda al freno de mano se engancha o algo asi y no deja bajarla del todo, con la del saxo 106 no me pasaria eso, o puedo comprar cualquiera (http://www.autooutlet.es/epages/6143322 ... s/EKD10102) como este.

por cierto si hago estos cambios tendre problemas para pasar la ITV? otra cosilla sabeis si mi coche que ahora ya lo se, es de fase I, tiene airbag en el volante, he sacado la tapa y solo lleva un tornillo no he visto nada mas (eso es que no lleva no?), he visto una brico de cambio de volante pero lleva como una clavija naranja o algo asi y el mio no la lleva, supongo que eso sera lo relacionado con el airbag, es queria cambiar el volante por uno desplazado (creo que se dice asi), y necesitaria una piña??, (sabeis donde comprar una bueno bonito y barato?)

si, lo se, soy un poco paleta en el tema de coche pero es mi primer coche y quiero ponerlo bonito, de todas formas seguire buscando por el foro ahora sabiendo que es de fase I, entiendo mas cosillas.

muchas gracias!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 14:48
por GZ
El pomo no tendras mas problema en cambiarlo que lo que suponga tirar del anterior y poner el nuevo, como el que as puesto es universal no hay mas problema, apretar con llave allen y listo. El freno de mano lo mismo. Con itv no tendras problema por eso.

Tu volante probablemente sera sin airbag, ya que es mas redondeado y solo tiene un tornillo y con airbag son mas triangulares. Quitas la tapa y quitas el tornillo, previamente dejando recto el volante y las ruedas del coche, montas la piña especifica del volante nuevo y de saxo, sera unos 30 euros, y por encima el volante que quieras, atornillar y listo.

Ejemplo de volante con airbag Imagen

Te lo he intentado explicar sencillo, un saludo.

PD: Tengo entendido que con la reforma del M.Industria sobre la itv, tendras que meter en la ficha tecnica el volante nuevo, presentando factura del taller donde te lo montaron (aunque lo montes tu te buscas algun taller amigo) y pagando un dinero, si me equivoco o han cambiado otra vez que me corrijan.

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 14:51
por Bego
Primero, no te preocupes...todos empezamos sin tener ni idea del saxo, yo incluida asi que no te preocupes, poco a poco iras aprendiendo cosillas ya veras!!

El volante si al quitar la tapa solo ves el tornillo lo mas seguro es que no lleve airbag....volantes desplazados tienes a tropel....Davish creo que los vendia sino puedes mirar en sitios como segundamano, mercadoracing que seguro encuentras..asi como la piña para adaptarlo al saxo....eso si para el tema de la iTV tendras que meterlo en ficha(antes de junio pagando 10 euors y poc te lo emtian...ahora no se como estara la cosa, imagino como te dice Gz que llevando certificado de montaje sea suficiente...de todas formas lo mejor es que preguntes en alguna estacion antes y sales de dudas)...el diametro maximo es de 350mm y cambiarlo es muy muy facil poipu3

En relacion con los pomos suelen ser validos para todos lo coches, y algunas marcas suelen venir con un adaptador, asi que tampoco creo que tengas problemas.

saludos.

Re: pomo

MensajePublicado:04 Jul 2011, 22:56
por daniela7
muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!! me han aclarado muchas cosas, en cuanto pueda hago los primeros cambios y a ver que tal queda, os pondre fotillos a ver que os parece.

graciassssssssssssss!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Re: pomo

MensajePublicado:16 Ene 2012, 10:40
por kike14
pitufinho escribió:vamos por partes......
para diferenciar laa fase del coche basta con mirar los faros delanteros. si la intermitente esta integrada en el faro o no.

si tienes dos faros ( es decir el faro de luces y el piloto de intermitente separado) es fase uno
si tienes un solo faro ( en un mismo bloque) es fase dos ( el faro es ovalado)

lo del pomo... si lo das sacado sin romperlo pues lo puedes volver a poner... sino tiene que comprar uno nuevo, que es lo mas seguro. y la funda lo mismo. sino puedes ir hasta un tapicero y te ace la funda y te cose la ultima costura a mano y ya esta...
Hola, yo tengo un fase II y también estaba pensarlo en cambiarlo.
Entonces si lo intento sacar lo mas probable es que lo rompa y no pueda reutilizarlo y la funda se va con él no? jo pues es una faena por que antes de cambiarlo quería probar el sacarlo para ver como iba y eso pero ya me tengo que esperar a que se rompa jaja

Re: pomo

MensajePublicado:16 Ene 2012, 11:18
por marti2
HOLA

mira yo hace poco por otro motivo k tuve k sacar mi palanca fase 2 y romper el acople ese de plastico blanco para el blanco

claro luego quería otra vez poner el pomo de serie, y necesitaba eso, por lo tanto fui al desguace a los saxo fase 2 y 206 y todos se me rompian

casualidad k entre en un 307 y lleva el acople de otro tipo de plastico mas duro y salio sin romperse, y lo meti perfectamente luego en mi palanca


un saludo

Re: pomo

MensajePublicado:27 Mar 2012, 11:24
por kike14
Gracias por la ayuda, al final me decidí a cambiarlo! queda de lujo. Gracias un saludo!