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arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:07 Jul 2011, 03:18
por joni_106sport
buenas mira os cuento un poco a ver que aconsejais u opinais ustedes.
tengo puesto a mi motor unos ph3 con campana admision y filtro de esponja, linea omp gr. n, y centralita de la copa.
y yo por mas vueltas que le doy creo que mi coche anda igual k antes con los arboles de origen o quizas menos, que pensais que falla? o que creeis que necesita o debo mirar?
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:07 Jul 2011, 09:26
por davish
Los ph3 van con calado de serie, pero siempre se puede jugar un poquito con el mismo y eso da perdidas o ganancias.
Yo creo que tu problema esta en esos chips genericos que montais, cada coche es distinto y meterle el mismo chip a todos es una chapuza.
Es como un pantalon, le vale a todo el mundo pero a unos les queda mejor que a otros.
como va el tema bujias y sondas?
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 13:49
por chafa_sport
yo tengo el mismo problema, pero en un 8v valvulas, con arbol de 205 rallye el coche anda pero va pasado de gasofa osea no anda lo que tiene que andar, tengo puesto un chip de gr.n creo pero se ve que es muy gordo para la preparacion que llevo, el tema es hacer una repro a medida es mucho dinero, casi igual que comprar una centralita programable y ponerme a trastear.
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 14:44
por davish
pues si lo consideras tirar el dinero yo creo que meter en mecanica y no tener una electronica a medida tambien es tirar el dinero.
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 15:05
por joni_106sport
davish escribió:Los ph3 van con calado de serie, pero siempre se puede jugar un poquito con el mismo y eso da perdidas o ganancias.
Yo creo que tu problema esta en esos chips genericos que montais, cada coche es distinto y meterle el mismo chip a todos es una chapuza.
Es como un pantalon, le vale a todo el mundo pero a unos les queda mejor que a otros.
como va el tema bujias y sondas?
davish no yevo un chip yevo una centralita con el mapa d ela copa pero vamos que si que es lo mismo porque no es una repro de mi coche.
yo lo cale con el calado de origen tal cual no le toque nada mas cres k puede ser eso?
bujias yevo unas champions nuevas no tienen todavia 5000 km y sondas no son nuevas pero si que las mire y van bien.
algo que me podais aconsejar por echar un vistazo o tocar algo al calado de los arboles?
gracias davish
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 15:26
por davish
yo creo que si tienes todo bien debe ser un problema de alimentacion, seguro por una mala gestion electronica.
Las valvulas como andan?
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 15:38
por chafa_sport
nadie esta diciendo que es tirar el dinero, solo digo que se pasan un poco 350€ por remapeo me pasaron por hay, por eso te digo que lo tengo claro, que cuando tenga algo ahorrado voy a ir por una megasquirt, que puedes remapear cuanto a ti se te antoje, y ya te queda para futuras mod o coches, porque la quitas y vuelves a la de serie.
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 16:46
por alejandrocas
modificar arbol de levas para algo mas cruzado, es sinonimo de aumento de relacion de compresion, sino se hace es como no hacer nada, ya que estamos perdiendo mas en relacion de compresion que otra cosa..conclusion, el coche se queda rindiendo lo mismo o incluso menos de lo que rendia
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 16:48
por Rocha
davish escribió:Los ph3 van con calado de serie, pero siempre se puede jugar un poquito con el mismo y eso da perdidas o ganancias.
A lo que dice Davish añado yo:
Como hiciste el calado???Según manual o tal y como estaba con el anterior calado?
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 17:03
por joni_106sport
Rocha escribió:davish escribió:Los ph3 van con calado de serie, pero siempre se puede jugar un poquito con el mismo y eso da perdidas o ganancias.
A lo que dice Davish añado yo:
Como hiciste el calado???Según manual o tal y como estaba con el anterior calado?
segun manual con sus utiles
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 17:06
por joni_106sport
alejandrocas escribió:modificar arbol de levas para algo mas cruzado, es sinonimo de aumento de relacion de compresion, sino se hace es como no hacer nada, ya que estamos perdiendo mas en relacion de compresion que otra cosa..conclusion, el coche se queda rindiendo lo mismo o incluso menos de lo que rendia
entonces que recomiendas levantar culata y rebajar? o rebajar junta?
esque en esto ando algo perdido ya que nunca monte arboles y en el taller que curro es un taller normal no nada de preparaciones
gracias alejandrocas
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 17:09
por joni_106sport
davish escribió:yo creo que si tienes todo bien debe ser un problema de alimentacion, seguro por una mala gestion electronica.
Las valvulas como andan?
sobre las valvulas como andan aque te refieres que si cierran bien? esque no entiendo
donde podria reprogramar mi coche cerca de extremadura?
esque aqui el problema es que no ay sitios para reprogramar y con banco potencia para ver un antes y despues
se podria acer solo mandando centralita?
un saludo
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:08 Jul 2011, 21:06
por davish
joni_106sport escribió:
se podria acer solo mandando centralita?
Eso es lo mismo que tienes, la unica forma es meterlo en banco y probando una y otra vez, para eso o te vas a un preparador o a alguna empresa que sepa algo mas que subirle 20 caballos a los TDI con una cartografia generica.
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:09 Jul 2011, 05:02
por joni_106sport
davish escribió:joni_106sport escribió:
se podria acer solo mandando centralita?
Eso es lo mismo que tienes, la unica forma es meterlo en banco y probando una y otra vez, para eso o te vas a un preparador o a alguna empresa que sepa algo mas que subirle 20 caballos a los TDI con una cartografia generica.
davish vosotro que teneis porai mas reprogramadores y mas bancos en que precio anda todo esto?
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:09 Jul 2011, 05:07
por joni_106sport
alejandrocas escribió:modificar arbol de levas para algo mas cruzado, es sinonimo de aumento de relacion de compresion, sino se hace es como no hacer nada, ya que estamos perdiendo mas en relacion de compresion que otra cosa..conclusion, el coche se queda rindiendo lo mismo o incluso menos de lo que rendia
oy medi compresion y como puede ser que me aya dado 3 cilindros 15,5 y uno (el segundo empezando por la derecha) 14,5 o un poco mas.
y segun mire en el autodata este motor deveria estar en 10,8 verdad? (parece un diesel con tanta compresion jajaja)
aqui ay algo raro porque yo veo demasiada compresion mañana si puedo medire con otra makina a ver que me da
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:09 Jul 2011, 15:49
por alejandrocas
no es lo msimo la relacion de compresion que la compresion que ejerce cada cilindro.
La relacion de compresion es el resultado de medir el volumen de la camara de combustion, sumarlo al volumen del cilindro y dividirlo entre el volumen de la camara de combustion, con lo que sera imposible medir esto sin levantar la culata, y los volumenes pues ya sabes, pipeta graduada y aceite y a cubicar.
De manual el 16v dice 10,8 pero real teorica es algo menos, sobre 10,5:1..ahora si, cada motor es un mundo y no todas las camaras cubican siempre lo mismo y siempre hay variaciones...incluso hay variaciones de una camara a otra dentro del mismo motor.
Efectivamente poner una junta mas delgada seria la solucion, pero ya te digo que deberias profundizar un poco mas las muescas de la cabeza del piston para que no tengas alcances.
El 16v tenia una junta de 1,5mm si mal no recuerdo, poner una junta de 0,8mm, o la de los JP4 de 0,6mm, seria buena idea, pero ya te digo con total seguridad, que vas a necesitar perforar un poquito mas los pistones, luego poner plastelina, poner provisionalmente culata, calar distribucion, dar un par de vueltas al cigueñal, levantar y comprobar. Jugar siempre mejor con la junta que rebajar culata, si algun dia hay que rectificar la culata por algun problema, tendremos un problema.
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:11 Jul 2011, 04:26
por joni_106sport
alejandrocas escribió:no es lo msimo la relacion de compresion que la compresion que ejerce cada cilindro.
La relacion de compresion es el resultado de medir el volumen de la camara de combustion, sumarlo al volumen del cilindro y dividirlo entre el volumen de la camara de combustion, con lo que sera imposible medir esto sin levantar la culata, y los volumenes pues ya sabes, pipeta graduada y aceite y a cubicar.
De manual el 16v dice 10,8 pero real teorica es algo menos, sobre 10,5:1..ahora si, cada motor es un mundo y no todas las camaras cubican siempre lo mismo y siempre hay variaciones...incluso hay variaciones de una camara a otra dentro del mismo motor.
Efectivamente poner una junta mas delgada seria la solucion, pero ya te digo que deberias profundizar un poco mas las muescas de la cabeza del piston para que no tengas alcances.
El 16v tenia una junta de 1,5mm si mal no recuerdo, poner una junta de 0,8mm, o la de los JP4 de 0,6mm, seria buena idea, pero ya te digo con total seguridad, que vas a necesitar perforar un poquito mas los pistones, luego poner plastelina, poner provisionalmente culata, calar distribucion, dar un par de vueltas al cigueñal, levantar y comprobar. Jugar siempre mejor con la junta que rebajar culata, si algun dia hay que rectificar la culata por algun problema, tendremos un problema.
muchas gracias alejandrocas
tu le echarias mas culpas a lo de la relacion de compresion que a la electronica?
esque ablando con mas amigotes me dicen que eso casi seguro 100% es de eletronica que no cren que con estos arboles alla problema de esto que me dices.
quizas despues del verano levante culata asinke me tocara coger plastelina y liarme como tu dices jugar con las juntas en vez de tocar culata.
de todas maneras si toco culata ya podre tener problemas de temperatura n?
gracias de nuevo
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:11 Jul 2011, 12:15
por Brianriesgo
Hola.
Lo que te falta es una puesta a punto racing.
Saludos
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:11 Jul 2011, 13:12
por alejandrocas
Esos arboles no son demasiado agresivos, y como te dicen tus amigos, ese problema no es tan grave, pero es un problema, los arboles siempre deben ir con su correspondiente aumento de relacion de compresion
Re: arboles ph3 1.6 16v
MensajePublicado:11 Jul 2011, 14:23
por davish
alejandrocas escribió:0,6mm, seria buena idea, pero ya te digo con total seguridad
uff mucho rebaje veo yo........