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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #472057  por Davidvtsrosa
 
Mi pregunta es voy a piyarme la caja de la c15 y en el desguace me preguntan si el bloque es de aluminio el diametro de noseque y unas cosas que no me entero mi saxo es el fase 1 con motor 1.6 vtr de 8v que datos tengo k dar para que me den la caja que me vale y tambien las trasmisiones dicen que varian! Estoy perdio con esto me podeis ayudar?

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 #472105  por alejandrocas
 
esa caja no es compatible con el bloque tuyo, aun siendo uno de aluminio de saxo..aparte que la caja de la c15 es una verdadera mierda
 #472108  por Davidvtsrosa
 
Esque mi problema es que a mi caja de cambios le montaron un grupo 13x59 y el sincro de segunda se a jodido y la segunda rasca y reparar la caja me sale por 2000 euros quería meter una caja compatible que tuviera grupo corto porque reparar la mia es mucha pasta que me recomendais que caja monto por autovia voy despacio me gusta que tenga la aceleracion k tiene aora que puedo hacer?

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 #472116  por MONTY
 
serán 200 euros,no?2000 sería un abuso total
 #472117  por Rocha
 
una de un saxo 1.1 pero se terminara jodiendo.
Repara la tuya,a l alarga te saldra igual o mas barata.
 #472120  por Davidvtsrosa
 
Si tio 2000 pavos yo flipe

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 #472121  por Davidvtsrosa
 
La del 1.1 es 14x60 no? Y como la pido en el desguace? Graciias por la ayuda

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 #472127  por Rocha
 
Davidvtsrosa escribió:Si tio 2000 pavos yo flipe
Cambia de taller y pregunta.
Creo recordar que mas o menos cada carrete son unos 150/200€ mas lo que te cobre por descolgar ,abrir/cerrar y de vuelta a colgar pero mas o menos no debería de ser mas de 200€.

En el desguace pídela tal cual,una de 1.1i y ya esta,debería de valer si no a ver si luego busco la referencia de la caja y te la pongo.
 #472132  por xoid
 
Davidvtsrosa escribió:Esque mi problema es que a mi caja de cambios le montaron un grupo 13x59 y el sincro de segunda se a jodido y la segunda rasca y reparar la caja me sale por 2000 euros quería meter una caja compatible que tuviera grupo corto porque reparar la mia es mucha pasta que me recomendais que caja monto por autovia voy despacio me gusta que tenga la aceleracion k tiene aora que puedo hacer?

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2000€ fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs fgfgfgfsdfs mas que una nueva?, mas que montar un grupo corto nuevo? si el sincro creo que vale unos 25€ aprox. Cambia de taller.
Si la quieres reparar aqui en madrid, diselo a Rocha que te pase el telefono y te dara un presupuesto.

Yo no me complicaba, abria tu caja reparaba, reforzaba y pista, que asi sabras como esta.
 #472157  por alejandrocas
 
cajas vale cualquiera MA que este fabricada a partir de mediados del 91, por ejemplo si queremos poner una caja de motor M4A de un, por ejmplo AX sport frances, no sera compatible, sin embargo si la caja es de un por ejmplo AX 1.4i, si.

La del saxo 1.1 es otra mierda tipo la de la c15, para meter una de saxo 1.1 que meta una de un 206 1.4, que de relaciones es identica y al menos tiene el diferencial de los fuertes, y motores de esos se encuentran por todos lados y a precio de puta, eso si las relaciones finales parecidas a la caja de 16v con los escalonamientos un poco peor ajustados
 #472158  por Davidvtsrosa
 
Rocha escribió:
Davidvtsrosa escribió:Si tio 2000 pavos yo flipe
Cambia de taller y pregunta.
Creo recordar que mas o menos cada carrete son unos 150/200€ mas lo que te cobre por descolgar ,abrir/cerrar y de vuelta a colgar pero mas o menos no debería de ser mas de 200€.

En el desguace pídela tal cual,una de 1.1i y ya esta,debería de valer si no a ver si luego busco la referencia de la caja y te la pongo.
Rocha dame un presupuesto de arreglarla yo os puedo echar una mano trabaje de mecanico un tiempo y algo me defiendo bajar y subir la caja se hacerlo y si no la reparo entonces que caja monto saxo 1.1 o 206 1.4? Muchisimas gracias por vuestra ayuda

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 #472160  por Rocha
 
Llama al numero de tlf que viene debajo ,en mi firma y dile que vas departe mia,a ver cuanto te dice.
 #472162  por Davidvtsrosa
 
Rocha escribió:Llama al numero de tlf que viene debajo ,en mi firma y dile que vas departe mia,a ver cuanto te dice.
Muchas gracias rocha ya te comentare aver que me dicen

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 #472244  por pitufinho
 
olle pero una cosa... de la caja de la C15 gasolina solo se puede aprovechar el grupo. el resto no vale ni para usar de arma arrojadiza...

repara tu caja. que esa reparacion no vale ni los 2mil ni los 200 euros ke ablais ahi arriba

a no ser ke sea algo especifico de competicion...
 #472248  por Davidvtsrosa
 
pitufinho escribió:olle pero una cosa... de la caja de la C15 gasolina solo se puede aprovechar el grupo. el resto no vale ni para usar de arma arrojadiza...

repara tu caja. que esa reparacion no vale ni los 2mil ni los 200 euros ke ablais ahi arriba

a no ser ke sea algo especifico de competicion...
Mi caja es normal lo unico que se le monto un grupo corto y lo que tengo k reparar es el sincro de segunda cuanto saldria reparar eso y la segunda me enpezo a rascar desde que se jodio el taco antipar cirioso no?

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 #472255  por Lobo
 
pitufinho escribió:olle pero una cosa... de la caja de la C15 gasolina solo se puede aprovechar el grupo. el resto no vale ni para usar de arma arrojadiza...

repara tu caja. que esa reparacion no vale ni los 2mil ni los 200 euros ke ablais ahi arriba

a no ser ke sea algo especifico de competicion...
Como bien dices tu lo único que vale es el grupo y lo suyo es montar el diferencial de la del 16v o el del 8v
 #472262  por Rocha
 
Davidvtsrosa escribió:
pitufinho escribió:olle pero una cosa... de la caja de la C15 gasolina solo se puede aprovechar el grupo. el resto no vale ni para usar de arma arrojadiza...

repara tu caja. que esa reparacion no vale ni los 2mil ni los 200 euros ke ablais ahi arriba

a no ser ke sea algo especifico de competicion...
Mi caja es normal lo unico que se le monto un grupo corto y lo que tengo k reparar es el sincro de segunda cuanto saldria reparar eso y la segunda me enpezo a rascar desde que se jodio el taco antipar cirioso no?

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Como dije mas arriba ,yo asi calculando a ojo le hecho unos 200€ de piezas mas otros 200€ de mano de obra total unos 400€,si luego es menos mejor.
 #472267  por Davidvtsrosa
 
Rocha escribió:
Davidvtsrosa escribió:
pitufinho escribió:olle pero una cosa... de la caja de la C15 gasolina solo se puede aprovechar el grupo. el resto no vale ni para usar de arma arrojadiza...

repara tu caja. que esa reparacion no vale ni los 2mil ni los 200 euros ke ablais ahi arriba

a no ser ke sea algo especifico de competicion...
Mi caja es normal lo unico que se le monto un grupo corto y lo que tengo k reparar es el sincro de segunda cuanto saldria reparar eso y la segunda me enpezo a rascar desde que se jodio el taco antipar cirioso no?

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Como dije mas arriba ,yo asi calculando a ojo le hecho unos 200€ de piezas mas otros 200€ de mano de obra total unos 400€,si luego es menos mejor.
Eso se me va de precioo ppr eso quiero piyarme la caja y montarla yo entonces me recomiendas la del saxp 1.1 o 206 1.4?

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 #472274  por pitufinho
 
varias cosas...

tu me parece que no tienes jodida la caja... como bien has dicho... desde que se jodio el taco antipar pues tiene problemas la segunda...

yo creo que esta claro.... cambia el taco antipar primeramente que es un gasto menos y que lo vas tener que cmabiar si o si... y ya que esas metele un powerflex y te olvidas para la vida porque sino vas estar cad unos cuantos meses cmabiandolo...

repecto a lo de las cjaas... cual es mejor o peor y todo esto... cada caja esta echa para su motor .. aunke valgan y parezcan igales no lo son... no es lo mismo hacer las cosas en un acero 8.8 ke un 10.8 ke un 12.12.... una caja de un 1.1 te va aguantar.... un finde que vayas a un rallye... da igual como esta... no aguanta... porque esta echa para un coche de 55-60 cv...
la del 1.4 pues le va pasar lo mismo... 75c..

tienes que cojerte una caja de un 1.6. si encuentras la de un 16v pues cojela...
y hasta creo que las cajas de MG ZR te valen.
 #472290  por alejandrocas
 
Aver, monta sin dudarlo la caja MA de un 206 1.4, tiene las mismas relaciones que la de un saxo 1.1 pero es el doble de resistente, y se encuentran con facilidad, sin abrir y bien conservadas, olvidate de las cajas del 16v que rara es la que esta bien a estas alturas de la vida

La caja del 206 1.4 es tanto o mas resistentes que las del 1.6 de saxo, para empezar llevan el mismo tipo de diferencial, y no todo va en el tipo de motor, si no en el coche que va a tener que mover, que no es lo mismo mover un coche de 900kg que de 1100kg, hay que reestudiar un poco el tema, lo mismo pasa con las cajas MA de xsara 1.6, siguen siendo una mierda pero ya no son tan mierda como las de un saxo de 90cv, por ejmplo.

Las cajas de un 206 1.4 de 75cv nada tiene que ver con las de un saxo 1.4 asi que no nos confundamos, que las cajas de una berlingo 1.4 no son las mismas que las de un ax 1.4i...