Bueno pues el lunes me dispuse a pasar la ITV y estando en la fila para entrar se me rompió un manguito del agua y la perdí toda, me aparté y apagué el coche.
Mi coche es un 16v fase 1.
Se rompió el manguito superior que sale del radiador en la entrada a la pieza de plástico duro donde llegan los manguitos del intercambiador de calor agua-aceite, se salió de la pieza de plástico duro por que se rompió una pieza interior de plástico que presiona el manguito contra la pieza exterior.
Pedí el manguito, 64€ en la citroen(me comentó un amigo que de metalcaucho son una castaña).
Hicimos un apaño con pegamento de cianoacrilato y cinta americana, me fuí a mi casa pero no andé ni 1 kilometro y la temperatura me subió por encima de lo normal. Abro capó y todavía no fugaba del apaño, abro tapón del radiador y sale el agua a presión y encima fria, y esto es lo que me mosquea, como puede estar el indicador de temperatura arriba y a su vez el agua fria??
Pensé en algún trozo de plástico atascado en el termostato que no dejaba circular el agua y por eso me subió la temperatura y la presión , pero al llegar a casa quité el manguito y no apareció nada.
¿ A que se puede deber esto?
¿ puede ser que el manguito rompiera por aumentar la presión del circuito?
¿ no abriría primero el tapón del radiador?
¿ a que puede ser debido el aumento de presión?
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
UN SALUDO
Mi coche es un 16v fase 1.
Se rompió el manguito superior que sale del radiador en la entrada a la pieza de plástico duro donde llegan los manguitos del intercambiador de calor agua-aceite, se salió de la pieza de plástico duro por que se rompió una pieza interior de plástico que presiona el manguito contra la pieza exterior.
Pedí el manguito, 64€ en la citroen(me comentó un amigo que de metalcaucho son una castaña).
Hicimos un apaño con pegamento de cianoacrilato y cinta americana, me fuí a mi casa pero no andé ni 1 kilometro y la temperatura me subió por encima de lo normal. Abro capó y todavía no fugaba del apaño, abro tapón del radiador y sale el agua a presión y encima fria, y esto es lo que me mosquea, como puede estar el indicador de temperatura arriba y a su vez el agua fria??
Pensé en algún trozo de plástico atascado en el termostato que no dejaba circular el agua y por eso me subió la temperatura y la presión , pero al llegar a casa quité el manguito y no apareció nada.
¿ A que se puede deber esto?
¿ puede ser que el manguito rompiera por aumentar la presión del circuito?
¿ no abriría primero el tapón del radiador?
¿ a que puede ser debido el aumento de presión?
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
UN SALUDO