• Problema montaje Quickshift elevado

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #472830  por Rocha
 
Pues tengo un quick de los de palanca con su cajoncito elevado.
primeramente lo puse sin el cajon e iba bien salvo que tenía mucho recorrido y esta mañana le he puesto el cajon y el recorrido se acorta pero no entra ni la 5ª ni la marcha atrás por que pega abajo,donde va con el tornillo ,en el lateral izquierdo visto desde arriba.
A alguien le a pasado y/o sabe como solucionarlo?
 #472835  por chikilin2
 
mirate el post de abel,tenis problemas parecidos y creo q lo soluciono cambiando una pieza del cambio.un saludo y suerte.comenta si encuentras solución.
 #472849  por borja3155
 
exacto rocha... el selector de cambio (en algunos saxos lo traen con 2 bolitas), pero lo normal es que traiga una.

Pues si tienes el de 2, y sino buscalo y ponlo... coloca el varillaje en la bola que esta mas cercana al eje de giro del selector, de esta manera reduces el recorrido lateral y no pega.
saludos
 #472855  por Rocha
 
borja3155 escribió:exacto rocha... el selector de cambio (en algunos saxos lo traen con 2 bolitas), pero lo normal es que traiga una.

Pues si tienes el de 2, y sino buscalo y ponlo... coloca el varillaje en la bola que esta mas cercana al eje de giro del selector, de esta manera reduces el recorrido lateral y no pega.
saludos

Ya lo llevo en esa bola :shock:

Tendría que a ver hecho una foto para explicarlo mejor.
Lo que me pasa que al montarlo, la varilla gorda,en vez de quedarse en el centro se queda hacia la izquierda un pelo y al ir a cambiar pega.
Para mas info, la última varilla de la caja,la que va mas pegada al suelo de las 3 en el vano motor,es regulable.
Esa regulará ese juego?
 #473038  por JordiR
 
Pega tanto como para que no entre la marcha?
 #473051  por Rocha
 
Sip.
si lo dejo en punto muerto en vez de estar en el centro esta un poco ladeado,no se si sera por la palanca de debajo o la varilla esa...
 #473142  por Rocha
 
Me da a mi que voy a tener que hacer eso tambien o poner el quick de las varillas...
 #473181  por Rocha
 
De momento e puesto el suyo hasta que se me encienda la bombilla para solucionarlo por que abri un poco el cuadrado de chapa de abajo y sigue pegando y lo veo difícil...a ver si regulando la varilla...
 #473196  por crtx_
 
si metias la primera se quedaba la marcha fija, o se movia horizontalmente como si estuviese en punto muerto?
 #473198  por Rocha
 
Se quedaba fija.
El problema era metiendo 5ª y marcha atras que pega abajo...
 #473261  por Güeli
 
Pon alguna foto a ver. Me imagino que le habrá pasado a mas gente.

Sin ver nada se me ocurre doblar la palanca o intentar girarla hasta que quede en el centro
 #473266  por butaneitor
 
Una preguntilla rocha, le has cambiado la caja de cambios o el emgrague recientemente? te lo digo porque a mi me paso lo mismo cuando cambie el motor, y era que la caja de cambios parece que llevo un simple golpe en la bolita que se queda abajo, la de la varilla pequeña que es fija, es una pieza que se fija a la caja de cambios por un tornillo de allen, si no esta en su sitio por un par de milimetros el cambio no va bien horizontalmente, yo creo que si no te entran la marcha atras y la 5 tendras que darle un par de golpecitos de martillo a la pieza hacia la izquierda mirandola de frente para que el cambio te llegue a engranar la marcha. no se si me explico.
 #473276  por Rocha
 
mmm a si ahora mismo no caigo a cual te refieres...
A ver si sale en esta foto que cojo prestada
Imagen

Ahora que lo pienso creo que dices a la que va la última varilla mirando desde arriba,la que va casi en la linea de escape...esa la llevo regulable y lo mismo investigando...
 #473378  por butaneitor
 
Me refiero a la que tu dices, la que esta casi en el escape. mira, te enseño una foto de la mia cuando le hice el quic artesanal jeje, si te fijas la bola de mas abajo esta ladeada hacia la izquiereda, eso es porque le tuve que dar un para de martillazos, porque parece que cuandole cambie el motor se doblo hacia el lado contrario, entonces las marchas que van a la derecha a tope osea marcha atras y la 5 no llegaban a engranar, con dos mazazos la bola se quedo asi, un poco doblada pero por lo menos quedo en su sitio. No digo que en tu caso sea eso, pero no estaria de mas que lo miraras.

Imagen
 #473406  por Rocha
 
Ok,gracias!
Le echaré un vistazo a ver por que tambien me dijo el mecanico que regulase esa misma varilla para solucionarlo.
 #474018  por sax16
 
buenas. si solo te tropieza al meter 5 y marcha atras el problema es que te tropieza por la parte de abajo en el lado izquierdo. si te metes debajo veras que a los lados del agujero por donde sale la palanca hay como unas chapas (una a cada lado) que van a lo largo. la palanca o el tornillo te tropieza ahi y por eso no te entran las marchas...le pasa a mucha gente. la solucion que nosotros hicimos en todos los que pusimos fue o doblar esa/s chapa/s con un martillo o algo, o con la radial cortale un cacho de chapa, lo justo del moviento de la palanca para meter 5 y marcha atras, o 1 y 2 depende de donde te tropiece ya me 3y 4 es imposible porque esas son palante y patras. espero que se entienda lo que quiero decir.el problema seguramente sea ese. un saludo!!
 #474068  por Rocha
 
Muchas gracias por la explicacion pero ya esta montado y funcinando,la solucion fue comprar unas varillas regulables y echarle un ratejo jejeje