• velocimetro estropeado..

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #473111  por nano25

Buenas, ya desde que me compre el coche (que no fue hace mucho) el velocimetro ya estaba estropeado, el resto del cuadro funciona perfectamente, solo me falla el velocimetro.
lo primero que ize fue cambiar el sensor del cambio ya que fue lo que se me ocurrio primero, pero despues de cambiarlo aun no funcionaba.
Decidi ir a un desguace de un amigo mio y buscar un cuadro de un saxo cualquiera, cuando puse el cuadro funcionaba bien el velocimetro, lo que significa que solo es fallo de mi cuadro. y lo que sospecho es que puede ser problema de la aguja o algo de eso no?
pero mi pregunta es:
¿alguien sabe de una solucion facil sin necesidad de taller?
ò
¿sera mejor comprar un cuadro nuevo que arreglar el mio?

y es que aparte e buscado el cuadro del 16 del fase II en la provincia donde yo vivo y a sido imposible, x eso aver si alguien ke ya le aya pasao lo pudo solucionar el mismo.
mi Saxo es un 1.6 16v fase II

Gracias Foreros y un Saludo

miguelcomprateunvts
 #473116  por Davidvtsrosa

Yo buscaria el cuadro de segundamano en algun desguace de españa depende de donde seas desguaces la torre te lo envia gratis te paso el telefono 918609100

Enviado desde mi HTC Magic usando Tapatalk
 #473151  por pitufinho

yo en tu caso haria una llamada al CIDE...

te doy el numero gratuito.... 987 643 323

es el equivalente al 902 30 20 20
 #473153  por Rocha

Lo mismo puede ser simplemente el "motorcillo" de la aguja.
Prueba a cambiar el de las rmps por el de la velocidad a ver y si es eso busca en un desguace uno de saxof2 o creo que los xsara f1
 #473165  por nano25

La verdad que me da un poco de respeto andar con el cuadro.. Pero probare aver si puedo arreglaro..
Gracias por vuestras respuestas.
Un Saludo

miguelcomprateunvts
 #473291  por nano25

voy a probar este fin de semana a desmontar el cuadro y probar lo de la aguja, sino pues llamare a CIDE aver si me encuentran uno =)

miguelcomprateunvts
 #478351  por Lucho

A mi me paso algo parecido, funcionaba todo el cuadro, rpms todo menos el velocimetro, el cuadro lleva un monton de conectores por detras Pues mirando el cuadro de frente justo detras de la esfera de la velocidad hay un conector gigante que manda informacion a la aguja, estaba el conector suelto y por eso no iba, miratelo aver alomejor el cuadro esta bien...